Intenta alquilar su baño como una oficina poniendo una mesa y una silla
  1. Alma, Corazón, Vida
EN ESCOCIA

Intenta alquilar su baño como una oficina poniendo una mesa y una silla

Un anuncio inmobiliario se ha hecho viral después de que una persona pidiera 250 euros al mes por alquilar su cuarto de baño al que había añadido una mesa y una silla plegable como oficina

Foto: Hay quien ya se veía haciendo llamadas de zoom desde ese "despacho" (Twitter)
Hay quien ya se veía haciendo llamadas de zoom desde ese "despacho" (Twitter)

Que los alquileres en las grandes ciudades están por las nubes es algo que saben todos aquellos que tienen que enfrentarse a la dura tarea de encontrar piso. Se intentan colocar auténticos zulos por cientos de euros, algunos en sótanos sin apenas ventilación o en espacios mínimos que dan vergüenza solo con ver los anuncios.

Ahora, un propietario escocés ha dado un paso más en esta loca carrera por alquilar el local más increíble. Se trata de un cuarto de baño al que le ha añadido una mesa y una silla plegable y que pretende alquilar como un despacho u oficina. El hombre subió el anuncio a una plataforma de alquileres y no ha tardado en viralizarse en las redes sociales.

Esta supuesta oficina se ofrecía en la ciudad escocesa de Glasgow, en la zona de Patrick. Estaba ubicada en el primer piso de un bloque de viviendas y se anunciaba como "un espacio pequeño y compacto ideal para trabajar en solitario". Evidentemente, porque dos personas no pueden entrar al mismo tiempo en un sitio tan minúsculo.

De lunes a viernes... y caro

Por no hablar de que, en el caso de que alguien tenga que ir al baño, tendría que detener sus tareas profesionales para no interrumpir las personales. Un sinsentido en toda regla que, además, no era barato: costaba 50 libras a la semana, es decir, unas 220 libras al mes, que al cambio son unos 250 euros… por un cuarto de baño con mesa y silla.

El propietario pedía 250 euros/mes y solo podía usarse de lunes a viernes de 8 a 18

Por si fuera poco, el anuncio que recoge La Nación establecía que esta oficina solo se podía utilizar de lunes a viernes, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. La persona que lo alquilara no tendría las llaves para poder entrar y salir a su antojo, a no ser que hiciera un alquiler a largo plazo. Otra razón más para no alquilar el espacio, por si aún había dudas.

El anuncio estuvo colocado en la web de clasificados de Gumtree, pero fue retirado después de hacerse viral en las redes sociales. Afortunadamente, tenemos las imágenes que demuestran la poca seriedad de quien puso ese cuarto de baño en alquiler en el que no entra siquiera una silla de oficina y tuvieron que recurrir a una plegable con un cojín encima. ¡De locos!

Mercado inmobiliario
El redactor recomienda