Un italiano de 22 años se tatúa el código QR con su pasaporte covid-19
  1. Alma, Corazón, Vida
No ha sido en vano

Un italiano de 22 años se tatúa el código QR con su pasaporte covid-19

Un internauta ha compartido un vídeo en el que escanea el brazo de Andrea Colonnetta para comprobar su funcionamiento

placeholder Foto: El joven fue capaz de comer dentro de un restaurante (Unsplash)
El joven fue capaz de comer dentro de un restaurante (Unsplash)

Andrea Colonnetta es un estudiante italiano de 22 años que acaba de tatuarse el código QR de la vacuna que hace frente al covid-19. El joven ha decidido llevarlo siempre en el brazo consigo en caso de olvidar el documento físico. A diferencia de países como España, en Italia se exige este identificativo en la mayoría de los recintos cerrados.

En palabras de Colonnetta al periódico Corriere della Calabria, su idea “es ciertamente algo original, y me gusta ser diferente”. Como no podía ser de otra forma, el tatuaje del italiano se ha hecho viral a raíz de una publicación de uno de sus amigos en la red social TikTok. El internauta ha compartido un vídeo en el que escanea el brazo de Colonnetta para comprobar su funcionamiento. Poco después, el joven fue capaz de comer dentro de un restaurante gracias a su tatuaje.

@gabrielepelleronereal

Green pass tattoo #tatuaggi #tatuatori #greenpass #tatuatore #tattooartist

♬ GET ON OUR LEVEL - Libra

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, anunció a principios de este mes la puesta en marcha de un sistema de pase verde. Desde entonces, los ciudadanos deben llevar consigo su prueba de vacunación para acceder a restaurantes, gimnasios y cafeterías. Desde septiembre, será necesario igualmente presentar este documento en escuelas y transporte público.

Aunque esta especie de pasaporte ha revelado la existencia de unas tasas mayores de vacunación, existen una serie de efectos secundarios. Tatuajes como el de Colonnetta deben contar con un diseño que garantice su correcto funcionamiento. Además, su tamaño tendrá que ser lo suficientemente grande como para dejar espacio entre los cuadrados negros y deberá haber tiempo para curarse antes de utilizar el escáner encargado de leer el código.

Noticias de Italia Código QR Tatuaje Vacunación TikTok
El redactor recomienda