Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 23 al 29 de agosto
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL BÚFALO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 23 al 29 de agosto

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Comenzamos la semana con el Sol en Virgo, informa María Laura González. Se impone el orden, la organización, el pragmatismo. El mix astrológico se configura con la influencia severa de la pasada Luna llena en Acuario del domingo 22. Los primeros días de la semana viviremos muy influidos por los astros, que condicionarán fuertemente nuestro estado de ánimo y nuestra voluntad, especialmente en el plano laboral y profesional. En muchos casos, llegará el momento de encauzar las decisiones que se meditaron en las semanas anteriores. Las ideas que han estado rondando nuestra cabeza en momentos de relajación van a desarrollarse ahora con el orden y la planificación adecuada, con vistas a que nuestros objetivos tengan éxito.

También puede ser un buen momento para estructurar una agenda con metas a corto, medio y largo plazo; aprovechando además para actualizar las listas de contactos, o proveedores, y estructurar una limpieza a fondo de las áreas de nuestra vida más desgastadas. Virgo siempre nos recuerda que hay que poner en práctica la “higiene mental” para alcanzar el éxito en nuestros propósitos. La práctica no es sencilla y requiere constancia y cierto entrenamiento: desde el plano mental hay que frenar los pensamientos negativos o las divagaciones para poner en valor los pensamientos positivos y verdaderamente útiles. Dentro de la planificación de la semana podemos iniciar un ayuno intermitente, bajo supervisión médica; y combinar ejercicio físico moderado con mucho descanso, incorporando nuevos y mejores hábitos alimentarios.

Animal de Poder: el búfalo

Entre los chamanes de América del Norte representa la salud, la fuerza y la gratitud, virtudes que le elevan como Animal preferido para aplicar las técnicas sanadoras chamánicas. Cree Diego Ovejero que el agradecimiento es una de las categorías más valiosas del camino hacia el crecimiento y la expansión de consciencia; y sólo beneficios para nuestra armonía y paz interior puede aportarnos la permanente letanía del agradecimiento sincero. Naturalmente que hay motivos sobrados para agradecer, por tantas situaciones positivas que jalonan nuestra existencia. La práctica del agradecimiento debe ayudarnos a valorar lo que tenemos. ¿Por qué solemos enfocarnos en las carencias, en aquello que no hemos logrado?; ¿por qué hay una sensación creciente en nuestra sociedad de que siempre nos falta algo?. Agradecer es tomar conciencia de lo que tenemos, de nuestras fortalezas y nuestras virtudes; de nuestros recursos espirituales y materiales. Quedarnos prisioneros de las carencias nos paraliza o nos desvía de las acciones que debemos acometer. Es un ejercicio interesantísimo agradecer algo todos los días; emulemos así a nuestro Animal de Poder de la semana. Y preguntémonos: ¿será esa virtud la que le proporciona la salud y la fuerza que también le caracterizan?.

placeholder Foto:EFE
Foto:EFE

Lunes 23 agosto

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (2190), que se activará para lograr grandes éxitos

La carta del Tarot es La Estrella. Contiene un mensaje de esperanza, positividad, transformación y espiritualidad. Representa lo bello, la suerte, la juventud y el talento; mostrando que la creatividad puede desarrollarse esta semana tanto en lo material como en lo mental. Te alienta a confiar en el presente; y, sobre todo, te induce a confiar en el Universo, en las fuerzas de lo intangible. Visualiza aquello que tengas como objetivo a corto plazo.

Regente de la Semana: Candelaria, la flor que nacía alrededor de la piedra en la que quedó incrustada Excálibur, la invencible espada del Rey Arturo. Cuenta Sri Kalyani que el sol iluminaba al amanecer la figura del dragón cincelada en la espada, símbolo universal de la alquimia y las energías telúricas.

Serbal: custodiado por un dragón de color verde, este símbolo de la vida y el misterio insondable, es el árbol mágico conocido como “árbol de la vida” en la cultura celta. Ritual: invoca al dragón encendiendo incienso de serbal, mientras te dejas invadir por su espíritu sin oponer resistencia, para asimilar en ese momento sus enormes poderes.

Piedra Azeztulita: Es un cristal de la Nueva Era, muy raro y portador de luz. Nos desvela Roberto Granizo que atrae las frecuencias más elevadas para evolucionar espiritualmente con mayor rapidez. También se pueden aprovechar sus cualidades para preparar el camino antes del proceso evolutivo. Facilita la meditación, creando automáticamente una espiral protectora alrededor del cuerpo físico, induciendo instantáneamente un estado de “no mente”.

Martes 24 agosto

La carta del Tarot es El sol, que representa los éxitos logrados en el pasado, que podrán repetirse en los meses venideros. Eso sí, debes preparar el terreno para la alegría, porque a veces el éxito no se sabe digerir. El arcano habla tanto del plano sentimental como del profesional. Hay un horizonte de bienestar y satisfacciones a todos los niveles, positividad por los cuatro costados.

Elfo Celi: habita en las ramas del Serbal y es el amante de la Diosa Ceridwen, análoga a la Gaia de los griegos. Su fuerza electromagnética transmite entusiasmo, impulso irrefrenable y poder. Se le conoce también como “el despertador”. Ritual: estamos preparándonos para dar un salto cuántico que afectará globalmente a la Humanidad, por lo que se recomienda leer más sobre astrología esotérica y analizar críticamente el grado de evolución de cada uno de nosotros.

Piedra Ágata Dentrítica: Es reconocida como la “piedra de la plenitud”. Profundiza nuestra conexión con la Tierra, y dada su vinculación con el reino vegetal puede ayudar en todo lo relacionado con las cosechas, las plantaciones agrícolas; incluso con el cuidado de las plantas domésticas. También es útil para prosperar en el mundo de los negocios y contemplar las dificultades como un desafío. Crea entornos armónicos y anima al disfrute de cada momento.

Miércoles 25 agosto

La carta del Tarot es As de Bastos. En el mismo ciclo positivo que es la constante de esta semana, se avista un nuevo comienzo que pasa por un proyecto en marcha o una nueva creación, en fase muy embrionaria todavía. Estás en un momento creativo que no deberías desaprovechar, presta atención a propuestas de unirte a algún emprendimiento potente y con expectativas. Tu experiencia está llamada a ser transformadora a medio plazo.

Abedul: su espíritu proyecta un halo de luz dorada que simboliza el disco solar cuando ilumina la oscuridad letárgica después de una larga noche. Es tiempo de avanzar, tomando consciencia de la vibración personal y planetaria. Ritual: en la oscuridad de tu noche dibuja tus miedos y lánzalos al aire, lejos de ti; para que el sol del amanecer transforme tus temores en claridad mental.

Piedra Ópalo Fuego Naranja: Potencia el poder personal, despierta el fuego interior y nos protege ante el peligro. Es símbolo de esperanza, excelente para los negocios. Facilita los cambios y nos proporciona una carga energética extra. Puede utilizarse como apoyo psicológico ante situaciones injustas o de maltrato emocional, mitigando los sentimientos de pena profunda procedentes de vidas pasadas. Es efectiva para liberarnos de la nostalgia esterilizante.

Jueves 26 agosto

La carta del Tarot es 2 de Oros. Significa balanceo, equilibrio y crecimiento para activar un cambio. Tu fortaleza y tu experiencia te pueden ayudar a generar nuevas oportunidades y desarrollar tus proyectos pendientes. No eches en saco roto lo que has aprendido en estos últimos meses; es momento de ponerlo en valor. Pero si quieres que la idea se transforme en hechos tienes que poner equilibrio y rigor en cada fase de la iniciativa.

Diosa Beth: su nombre significa “mundo”, y es la tierra y el agua en el mito de la Creación. Según se cuenta en el manuscrito irlandés “The Book of Druim Snechta”, era hija de dos guerreros de la Atlántida que murieron, dejando a la niña en la isla que hoy llamamos Irlanda. Ritual: colocada bajo un árbol frondoso sacraliza un vaso con agua mediante una oración, mencionando los “cuatro elementos”. A continuación, bebe el agua de un trago.

Piedra Uxelita: Es potenciadora de la visión en todos los planos y proporciona gran objetividad ante cualquier problema. Nos acerca al núcleo del conflicto, apuntando hacia su resolución y activando las soluciones. Otorga la capacidad de ver en el corazón de los otros, sabiendo lo que piensan o sienten, de modo que nuestra decisión final se sustentará en un conocimiento holístico. Estimula la imaginación y la creatividad, especialmente en el mundo de los negocios. Amplía cualquier cosa que se coloque debajo de ella. Es excelente para interpretar el significado de los sueños y de las visiones.

Viernes 27 agosto

La carta del Tarot es La Emperatriz, un punto de nostalgia que te empuja a revivir emociones pasadas, particularmente las más profundas y quizás dolorosas. Todo ello se debe a que quieres avanzar, pero nada tendrá solidez si no te atreves a “matar el pasado”. De todo lo bueno que te puede pasar este día, será especialmente relevante el plano material: tus inversiones fructificarán, pero a cambio tendrás que dedicar tiempo que hasta ahora no has tenido. Un amigo reaparece tras largo tiempo ausente, reclamándote una importante ayuda. No decidas con el corazón, si no con la cabeza.

Dios Luisios: es capaz de transformarse en cualquier cosa espeluznante, de ahí su apodo: “Horror, hijo del Terror”. Una de las tareas imprescindibles en nuestra vida es evitar crear karma para permanecer en armonía, disolviendo los horrores de todo tipo. Ritual: fabrica una máscara que te parezca horrorosa y cárgala intencionadamente con mala onda. Baila con ella y esfuérzate en que la máscara quede limpia de cualquier energía negativa.

Piedra del Sol: Inspira alegría desbordante, buen humor y luminosidad. Si la vida ha perdido dulzura para ti, la piedra del sol la restaurará. Potencia los enfoques positivos ante cualquier acontecimiento, de tal suerte que hasta los pesimistas más incorregibles cambiarán su perspectiva cuando la utilicen. Eleva la autoestima y facilita ser más independientes y autónomos. Se la vincula con la buena fortuna. Es extremadamente útil para eliminar los “enganches” amorosos, tanto si están localizados en el aura como en los chakras.

Sábado 28 agosto

La carta del Tarot es As de Espadas, representa las victorias que logramos aplicando el tesón y la fuerza, sobre todo mental. Sigues trabajando con vistas al medio plazo en planificar tu vida, y no será fácil porque necesitas coraje y determinación. En el camino hacia la materialización de la iniciativa puedes dejar “cadáveres”, pero sería estéril guardar luto. El día es propicio para que encuentres la solución -¡eureka¡- a un problema familiar que se había enquistado.

Avellano: los druidas usaban su madera para las prácticas adivinatorias en las que eran expertos. Su energía también podría servirnos a nosotros para visualizar escenarios futuros. Ritual: hoy es el mejor día para trabajar tu intuición, aprende a usar las runas; lee y fórmate sobre ellas.

Piedra Ojo de Halcón: Estimula y da vigor al cuerpo físico. Fomenta la visión y la intuición, e incrementa capacidades psíquicas como la clarividencia. Revierte la tendencia de culpar a los demás por los problemas que uno mismo se ha buscado. Trae a la superficie las emociones reprimidas y colocada sobre el tercer ojo ayuda a conocer la fuente de cualquier bloqueo emocional. Situada en la esquina de una habitación atrae abundancia.

Domingo 29 agosto

La carta del Tarot es La Sacerdotisa. La impaciencia no es buena consejera, y estás acelerándote innecesariamente. Cierto que está llegando la normalización de tu actividad cotidiana, pero ahora sería necesario pedir consejo para gestionar correctamente el retorno. Puedes estar entrando en crisis o afrontando el final de una relación. En realidad, tú sabes íntimamente lo que necesitas, sólo tienes que esperar a ver más claro. También es importante que tengas en cuenta las decisiones de tu entorno, porque podrían mediatizar tu futuro a medio y largo plazo.

Calabaza: ha alcanzado gran popularidad en las sociedades modernas, asociada a Halloween; pero su uso mágico era habitual entre las sacerdotisas celtas que la utilizaban para ahuyentar espíritus malignos y realizar avanzadas prácticas adivinatorias. Ritual: vacía la calabaza, coloca dentro unas cintas de tela violeta y sitúala en la puerta de acceso a la vivienda. Debes comer la carne interior, una vez cocinada, para conectarte con el espíritu de la hortaliza.

Piedra Topacio Dorado (topacio imperial): Actúa como una batería, recargándonos tanto física como espiritualmente; fortaleciendo nuestra fe y optimismo. Ayuda a superar las limitaciones y reconocer las habilidades propias, fomentando el impulso hacia el reconocimiento y mejorando la autoestima. Es beneficiosa para quienes buscan fama, pues otorga carisma y liderazgo. Otorga capacidades mentales añadidas a aquellos que quieren poner en marcha grandes iniciativas.

Comenzamos la semana con el Sol en Virgo, informa María Laura González. Se impone el orden, la organización, el pragmatismo. El mix astrológico se configura con la influencia severa de la pasada Luna llena en Acuario del domingo 22. Los primeros días de la semana viviremos muy influidos por los astros, que condicionarán fuertemente nuestro estado de ánimo y nuestra voluntad, especialmente en el plano laboral y profesional. En muchos casos, llegará el momento de encauzar las decisiones que se meditaron en las semanas anteriores. Las ideas que han estado rondando nuestra cabeza en momentos de relajación van a desarrollarse ahora con el orden y la planificación adecuada, con vistas a que nuestros objetivos tengan éxito.

Astrología
El redactor recomienda