Un gato salva la vida de su dueña con sus maullidos tras caerse por un barranco
  1. Alma, Corazón, Vida
PIRAN YA ES UN HÉROE

Un gato salva la vida de su dueña con sus maullidos tras caerse por un barranco

La mujer, de 83 años, se precipitó por un precipicio de 20 metros, pero el felino fue capaz de llamar la atención de otros viandantes, que avisaron a los bomberos

Foto: El gato consiguió alertar a sus vecinos con sus maullidos (Nathan Riley para Unsplash)
El gato consiguió alertar a sus vecinos con sus maullidos (Nathan Riley para Unsplash)

Dicen que los gatos son animales mucho más independientes que los perros, que necesitan su espacio y que pueden pasarse horas o incluso días sin querer saber nada de los humanos con los que conviven. Sin embargo, un gato británico ha demostrado que adora a su dueña y ella, gracias a este felino, hoy sigue viva.

Se llama Piran y se ha convertido en todo un héroe en Reino Unido. Vive junto a su dueña en Bodin, una pequeña localidad de 12.000 habitantes en la región de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra. Y ha salvado la vida a la mujer con la que comparte su vida, después de que esta cayera por un barranco de 20 metros del que no podía salir.

La mujer tiene 83 años y cayó por un barranco cercano a su casa. El gato lo presenció todo y se fue hasta el borde de ese precipicio, donde no podía ver a su dueña, aunque sabía que estaba allí. Por eso, comenzó a hacer lo único que podía salvar a la mujer: maullar. Solo así consiguió llamar la atención de otros viandantes, que se interesaron por lo que estaba pasando.

Sana y salva

Tal y como ha explicado la policía de Bodin en sus redes sociales, "la mujer fue localizada por una persona que había visto al gato maullando en la esquina de un gran campo de maíz cerca de la dirección de su casa. La anciana había caído aproximadamente 20 metros por un terraplén muy empinado, con un acceso increíblemente difícil y un terreno irregular".

Foto: El chihuahua, de dos años y nombre JJ, lloraba en el interior de una jaula (Twitter)

La persona que encontró al gato maullando se puso en contacto con el servicio de bomberos de Cornualles para alertarles de la situación. Rápidamente se puso en marcha el equipo de rescate, que se desplazó junto a una ambulancia al lugar señalado y encontraron al gato en el mismo lugar en el que la llamada había alertado de su presencia.

Los bomberos descendieron hasta el lugar donde había caído la anciana y pudieron rescatarla sana y salva. Después, pudieron subirla hasta la carretera gracias a una camilla que fue izada con una cuerda, antes de trasladarla a un hospital cercano para someterla a un chequeo. Finalmente, la mujer fue dada de alta y se encuentra en perfectas condiciones… gracias a Piran.

Sucesos Reino Unido Rescate
El redactor recomienda