Es noticia
Gana 24 millones a la lotería y no se lo dice a nadie: mantuvo el secreto durante semanas
  1. Alma, Corazón, Vida
YA SABE CÓMO LO INVERTIRÁ

Gana 24 millones a la lotería y no se lo dice a nadie: mantuvo el secreto durante semanas

No se creía que hubiera ganado un premio millonario, así que decidió no decir nada hasta que no tuviera el cheque en sus manos

Foto: El ganador se repartió el bote millonario, pero no podía creer su suerte (iStock)
El ganador se repartió el bote millonario, pero no podía creer su suerte (iStock)

En España, los ganadores de lotería no tienen ninguna obligación de anunciar públicamente que han conseguido un gran premio. Sin embargo, en otros países como Estados Unidos, los jugadores saben que cuando ganan mucho dinero con los juegos de azar, los responsables de la lotería pueden utilizar su imagen con fines comerciales.

Eso hace que no siempre sea posible guardar el anonimato, algo que muchos ganadores desearían para no tener que anunciar a los cuatro vientos su buena suerte. Sin embargo, en el caso de Ginno Torres, fue él mismo quien decidió no contar a nadie que se había vuelto millonario de la noche a la mañana, pero lo hizo por una buena causa.

Foto: Fuente: iStock

Ginno Torres es un canadiense que había participado en el sorteo de la Lotto Max, un juego similar a la lotería Primitiva en España y que es muy popular en este país. Fue en el sorteo del pasado día 22 de junio, y Ginno se llevó la alegría de su vida: fue uno de los dos ganadores del bote millonario, por lo que se repartieron 70 millones de dólares canadienses.

Un secreto bien llevado

Eso significa que Ginno ha conseguido un premio de 35 millones de dólares canadienses, unos 24 millones de euros al cambio. Sin embargo, tal y como ha explicado al Toronto Sun, no estaba seguro de que el premio fuera real, así que decidió no decírselo a nadie, ni siquiera a sus amigos o su familia, hasta que tuviera el cheque en sus manos.

Se guardó la noticia hasta que tuvo el cheque en sus manos

Ginno reconoce que es un jugador habitual de lotería, así que participa en todo tipo de juegos con regularidad. Eso significa que no comprueba cada día sus boletos, sino que los guarda y, de vez en cuando, pasa por su tienda de confianza para comprobar si ha tenido algún premio y, de paso, comprar sus billetes nuevos. Y esta vez no iba a ser diferente.

El afortunado ganador se acercó a una tienda cercana a su casa y escaneó varios boletos. La sorpresa llegó cuando en uno de ellos apareció un mensaje de 35M en la pantalla, lo que le llevó a pensar que había ganado 35.000 dólares. Se puso nervioso y se marchó a otra tienda, donde repitió la operación con todos los boletos y se encontró de nuevo el mismo mensaje.

placeholder Ginno no dijo nada hasta que tuvo el cheque en sus manos (OLG)
Ginno no dijo nada hasta que tuvo el cheque en sus manos (OLG)

Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que no se trataba de 35.000 dólares, sino de 35 millones. Reconoce que "se me hizo un nudo en el estómago mientras pensaba en lo que estaba pasando". Ginno dio el boleto al encargado de la tienda y, al pasarlo por la terminal, comenzó a sonar una campana que anunciaba a un gran ganador.

El dinero ya tiene destino

Cuando Ginno Torres recibió la noticia era media mañana, por lo que tuvo que pensar cómo afrontar la situación: "¡Tuve que tratar de continuar con mi día como si nada hubiera pasado, como un mecanismo para lidiar con el impacto de esta noticia que cambió mi vida!" Así que decidió no decírselo a nadie y seguir su vida tranquilamente.

Foto: Gary Hill no tiene claro qué hará con el dinero (BCLC)

Este canadiense de 29 años, que acaba de terminar su carrera universitaria, se puso en contacto con OLG, los organizadores de la lotería en su estado. Y hasta que no le confirmaron que, en efecto, era el ganador de 35 millones de dólares, no dijo nada a sus amigos ni familiares. Quería darles la mayor sorpresa de su vida cuando tuviera el cheque en la mano.

Ahora, Ginno Torres reconoce que sigue "en estado de shock" y que no tiene prisa para decidir qué quiere hacer con el dinero. Se hecho, se tomará un tiempo para analizar cuáles son las mejores opciones y no descarta destinar una parte del premio a organizaciones benéficas. Sin embargo, tiene claro a qué dedicará la mayoría de sus ganancias.

Piensa destinar la mayoría del premio a cuidar de su familia

El ganador señala que "voy a asegurarme de cuidar de mi familia y haré algunas inversiones para asegurarme de que me cuiden bien en el futuro". No solo eso: también planea redecorar su casa, hacerse con una colección de arte indígena canadiense que le gusta y viajar mucho cuando se pueda: le espera Canadá, Europa y Asia, por ese orden.

En España, los ganadores de lotería no tienen ninguna obligación de anunciar públicamente que han conseguido un gran premio. Sin embargo, en otros países como Estados Unidos, los jugadores saben que cuando ganan mucho dinero con los juegos de azar, los responsables de la lotería pueden utilizar su imagen con fines comerciales.

Lotería Juegos de azar Sorteo Canadá
El redactor recomienda