Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 16 al 22 de agosto
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL GALLO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 16 al 22 de agosto

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

legamos a finales de agosto con el Sol transitando por Leo, explica María Laura González. Por su parte, Mercurio se encontrará en Virgo hasta el último día del mes, lo que provocará que nuestros pensamientos se enfoquen fuertemente en asuntos laborales o profesionales. Estaremos predispuestos a la acción y a planificar nuestro futuro; al fin y al cabo no estamos tan lejos de la vuelta a la normalidad, pasado el período estival. En la misma línea nos preocuparemos por incorporar nuevos hábitos alimenticios o a comprometernos con nosotros mismos a hacernos un chequeo cuando retomemos plenamente la actividad cotidiana. Seguramente esta semana vamos a resentirnos de alguna dolencia que tuvimos tiempo atrás, o problemas de salud que creíamos superados.

El escenario astrológico, en todo caso, es muy favorable para resolver cualquier asunto con éxito. Por otro lado, Venus ingresará en Libra el lunes 16, impactando en nuestras relaciones sociales, favoreciendo el encuentro frecuente con amistades, compañeros de trabajo, familia o futuras parejas. Venus, el planeta de la seducción, te contagiará con su magia incrementando tu atractivo y belleza. Su influencia mostrará a los demás tu lado más cálido y asertivo. Llegando al domingo 22, la Luna llena entrará en Acuario, invitándonos a no eludir ningún reto o responsabilidad. Deberíamos aprovechar esta gran Luna para meditar sobre esto último; aunque también sería útil una meditación en grupo o compartir preocupaciones con nuestro entorno.

Animal de poder: el gallo

Despertar, ponerse en marcha, activar la memoria, repasar las tareas del día… La energía del Sol se acompasa al canto de este Animal de Poder, asociado a los inicios, a la orden del … “preparados, listos, ya”. Como animal solar, informa Diego Ovejero, fue adorado por la mayoría de culturas de Oriente y Occidente, siendo todavía hoy el símbolo de Francia. En la Antigüedad, su energía vital se identificaba con la energía sexual, exaltando así su vitalidad renovada cada amanecer. Para los primeros cristianos fue animal de “arrepentimiento y compasión”, rememorando las negaciones de Pedro a Jesús antes de que “cantara el gallo”. Pero lo que más nos interesa aquí es su apariencia física, su presencia, esa actitud retadora y arrogante que le hace el “dueño del corral”.

Basta que uno entre al gallinero para que el encrestado animal marque territorio desplegando todo su plumaje. Las preguntas de la semana: ¿qué significa para los humanos el plumaje; no son acaso las cualidades que desplegamos en ocasiones especiales?; ¿cuántas veces escondemos nuestro plumaje para no afrontar los retos que nos lanza la vida?; o ¿en cuántas ocasiones hemos jugado últimamente con la falsa modestia?. Seamos valientes, arrogantes cuando sea menester, dueños del gallinero desplegando nuestros valores, aquellas fortalezas que nos hacen mejores y más conscientes cada día que amanece.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 16 agosto

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (1579) para desatascar conflictos en todos los planos

La carta del tarot es Reina de Espadas, llama la atención sobre aquella rectitud excesiva que a veces usamos, que se convierte en falta de cintura. ¿No estás siendo inflexible en una determinada situación que estás pendiente de resolver?. Si insistes en la misma posición vas a sentir dolor e impotencia. Acepta el consejo de una persona más mayor que tú, pero no dejes confiar en tu propia luz que es muy intensa a pesar de la frustración que estás viviendo.

Regente de la Semana: Menw, el Caballero Encantado de la Mesa Redonda, un guerrero de la Corte del Rey Arturo que había sido hechizado por una sacerdotisa de Avalon. Cuenta Sri Kalyani que Menw se transformaba en pájaro para conocer los planes del enemigo sin que este se percatara y contárselos luego al Rey Arturo. Su astucia, estrategia, flexibilidad y magia llegarán a nosotros a lo largo de esta semana.

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 9 al 15 de agosto
Diego Ovejero Sri Kalyani Paz Picazo Roberto Granizo María Laura González

Orquídea: era utilizada en Gales para atraer y seducir, así como para declarar amor a la persona elegida. Ritual: coloca unos pétalos de orquídea en un pequeño pañuelo; rocía la tela con perfume y pide al espíritu de la flor que traiga a tu vida el verdadero amor, ahora.

Piedra Merlinita: Su color dual combina las vibraciones espirituales y terrenales, dando acceso a los reinos místicos y chamánicos, informa Roberto Granizo. Es la piedra preferida de alquimistas y trabajadores de la magia. Usándola adecuadamente podríamos alcanzar a comprender cómo vamos a afrontar nuestra vida en el futuro. Equilibra el ying y el yang; armoniza las energías masculinas y femeninas; el consciente y el inconsciente; y el intelecto y la intuición.

Martes 17 agosto

La carta del tarot es 5 de Copas. Has probado una nueva experiencia o iniciado una nueva relación y no estás satisfecha. Tu tristeza en estos momentos está motivada, no busques tres pies al gato. Para paliar el disgusto enfócate en otras actividades que llevas tiempo queriendo probar. En cuanto a relaciones personales, saca conclusiones de lo ocurrido y no vuelvas a ensayar modelos similares o perfiles que tienes claro que nunca están dispuestos a hacer proyecto.

Hortensia: sus poderes mágicos se utilizan para purificar espacios, tanto de trabajo como de la vivienda habitual. Ritual: coloca un pequeño trozo de cualquier piedra de carbón en un cuenco de porcelana, enciéndelo y echa a continuación un puñado de hojas y pétalos de la flor mientras dices una oración para eliminar las energías negativas de tus espacios.

Piedra Obsidiana Copo de Nieve: Es una variante de la obsidiana negra con distintos efectos. Puesta sobre el chakra sacro, calma y alivia. Enseña a valorar tanto los errores como los éxitos, equilibrando cuerpo, mente y espíritu. Ayuda a reconocer y liberar los pensamientos erróneos y los patrones mentales estresantes. Promueve la neutralidad, el desapasionamiento y el equilibrio interno. Transmuta en positividad el aislamiento y la soledad, y ayuda a meditar.

Miércoles 18 agosto

La carta del tarot es 5 de Espadas. Advierte de actitudes que no se basan en la realidad, que se construyen en la imaginación o sobre deseos insatisfechos. Lo primero es ser realista, luego objetivar y evaluar; y, finalmente, tratar de superar los obstáculos. De una derrota –que a veces es más aparente que real- se pueden extraer grandes conclusiones. Actúa con inteligencia y no pierdas nunca la esperanza.

Papaya: se utiliza en rituales mágicos para atraer el amor o unir con más fuerza a una pareja enamorada. Una fruta exótica para un amor sin límites. Ritual: enciende una vela rosa, corta la papaya en trocitos cantando una canción de amor, mientras tu amor y tú coméis la fruta para que su espíritu os una profundamente y os bendiga. Si aún no tienes pareja come la papaya contigo, imaginando que el amor ideal está llegando a tu vida.

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 26 de julio al 1 de agosto
Diego Ovejero Sri Kalyani Paz Picazo Roberto Granizo María Laura González

Piedra Ágata de Fuego: Tiene una profunda conexión con la Tierra y su energía es calmante; ofreciéndonos una gran sensación de seguridad. Ayuda a eliminar los deseos ansiosos y destructivos. Favorece la relajación, potenciando la meditación. Se dice que representa la perfección absoluta. Está vinculada con el elemento fuego y favorece las relaciones sexuales, enciende el chakra base y estimula la vitalidad a todos los niveles. Sostener un ágata de fuego en la mano favorece la introspección, aflorando de manera natural los problemas internos para facilitar su resolución.

Jueves 19 agosto

La carta del tarot es 6 de Copas, representa la reconciliación, con los demás y también contigo mismo. Muestra claramente que no estamos condenados a arrastrar el pasado, que se puede superar. Las disculpas y el cariño presidirán un ansiado encuentro familiar que quedó pendiente hace mucho tiempo. Después de hoy se abrirá una nueva etapa y las relaciones serán más estrechas y auténticas. Hay muchos puntos en común que antes no veías.

Apio: se decía antiguamente que las brujas masticaban apio antes de volar en sus escobas para combatir el vértigo. El uso del apio en magia produce estados de trance (vuelos), en los que se purifican (es decir, se limpian con la escoba) el cuerpo y la mente. Ritual: envuelve unos trocitos de apio en tu pañuelo más íntimo y colócalo bajo tu almohada para atraer sueños proféticos.

Piedra Calcedonia: Infunde sentimientos de benevolencia y generosidad; disipa la hostilidad y transforma la melancolía en alegría. Alivia las dudas sobre mi verdadero yo y facilita la reflexión interna constructiva. Impulsa una mentalidad abierta y entusiasta, absorbiendo y disipando los pensamientos y emociones negativas y las pesadillas. Favorece la estabilidad grupal y puede usarse para favorecer la telepatía.

Viernes 20 agosto

La carta del tarot es La Justicia. El contexto es favorable para recibir buenos consejos o regalos materiales, incluso es posible que una persona o una entidad reconozcan una deuda pendiente. Es la ley kármica: seguramente has sembrado semillas positivas y recoges este premio. Momento de equilibrio, incluso en medio de dificultades que te preocupan.

Anís: aleja la mala suerte y protege los espacios de cualquier energía negativa. Las semillas de anís, colocadas debajo de la almohada de los niños, previenen las pesadillas. Ritual: puedes preparar una almohada rellena de semillas de anís y dormir con la cabeza sobre ella; o prepararte un baño purificador con semillas de anís mezcladas con romero.

Foto: Fuente: iStock
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 12 al 18 de julio
Diego Ovejero Sri Kalyani María Laura González Paz Picazo Roberto Granizo

Piedra Aventurina: Se usa para atraer la prosperidad y la perseverancia. Refuerza las cualidades de liderazgo y promueve la compresión y la empatía. Tiene una fuerte conexión con el reino dévico y se utiliza para dibujar tramas en jardines o viviendas con el fin de neutralizar la tensión geopática. Llevarla con nosotros contribuye a absorber la bruma electromagnética y protege contra la polución ambiental. Si se aproxima a nuestro móvil neutraliza sus emanaciones.

Sábado 21 agosto

La carta del tarot es El Mago, representa la acción, el poder hacer, y la fuerza de voluntad para seguir adelante. Nos habla de la confianza y la creatividad que te caracterizan cuando tienes que aplicar tus ideas a la realidad. Un buen ejercicio sería contarte cómo te ves a ti mismo en el futuro, y examinar de dónde pueden venirte los apoyos necesarios.

Timo: se utiliza para mantener la piel joven y mejorar la vitalidad a cualquier edad. Es muy práctico pasar por encima de nuestra piel un ramillete de la planta varias veces al día, como si la acariciáramos. Su uso mágico es muy conocido, desde los ritos exorcistas hasta la purificación de personas que se maldicen, pasando por el empoderamiento de aquellos que necesitan una dosis extra de coraje para enfrentar situaciones complicadas. Ritual: quema unas pocas hojas y mientras las miras fijamente visualiza un problema que te preocupe como si ya estuviera resuelto.

Piedra Moldavita: Es otra de las piedras de la Nueva Era. Se investiga si puede ser de origen extraterrestre y haber llegado a nuestro planeta formando un meteorito gigante que impactó en su superficie. Se la encuentra a orillas del Moldavia, y es improbable que se pueda hallar en otro lugar del mundo. Se usó como talismán en la Edad de Piedra y en rituales de fertilidad. Eleva los estados más espirituales y abre los chakras limpiando los bloqueos.

Domingo 22 agosto

La carta del tarot es 4 de Oros. Aunque la situación económica no es desesperante, reconozcamos que tu esfuerzo te ha costado tener algún desahogo. A cambio, tendrás que aplacar cualquier tentación de gastar dinero en cosas prescindibles. La carta es símbolo de estabilidad y seguridad, y anuncia que en estos momentos pueden llegar ofertas profesionales interesantes o emprendimientos comerciales que se materializarán en los próximos meses.

Sándalo blanco: su excepcional poder atrae a devas y seres ascendidos, por lo que se utilizaba en distintas culturas antiguas como ofrenda a los dioses en todos los ritos. Despierta y conecta los espíritus, atrayendo las energías de guías y maestros. Ritual: mezcla polvo de sándalo blanco con lavanda y quema la mezcla mientras meditas.

Piedra Tektita: Igual que la Moldavita, ha sido usada en rituales de fertilidad, por equilibrar las energías masculinas y femeninas dentro de la persona. También es de origen extraterrestre y se cree que potencia la comunicación con otros mundos. Forma un vínculo entre la energía creativa y la materia y libera de experiencias indeseables, recordando las lecciones aprendidas. Acerca al núcleo del asunto, proporcionando la compresión de la verdadera causa de los problemas, impulsando las actuaciones necesarias para superarlos.

legamos a finales de agosto con el Sol transitando por Leo, explica María Laura González. Por su parte, Mercurio se encontrará en Virgo hasta el último día del mes, lo que provocará que nuestros pensamientos se enfoquen fuertemente en asuntos laborales o profesionales. Estaremos predispuestos a la acción y a planificar nuestro futuro; al fin y al cabo no estamos tan lejos de la vuelta a la normalidad, pasado el período estival. En la misma línea nos preocuparemos por incorporar nuevos hábitos alimenticios o a comprometernos con nosotros mismos a hacernos un chequeo cuando retomemos plenamente la actividad cotidiana. Seguramente esta semana vamos a resentirnos de alguna dolencia que tuvimos tiempo atrás, o problemas de salud que creíamos superados.

Astrología
El redactor recomienda