Una madre llora al ver cómo su hija vuelve a andar tras estar en coma por covid
  1. Alma, Corazón, Vida
NO ESTABA VACUNADA

Una madre llora al ver cómo su hija vuelve a andar tras estar en coma por covid

Después de casi un mes ingresada en un hospital de Florida, una joven de 15 años se recupera felizmente gracias al trabajo de los fisioterapeutas y a su fuerza de voluntad

Foto: Paulina Velasquez ha pasado casi un mes en coma en el hospital (GoFundMe)
Paulina Velasquez ha pasado casi un mes en coma en el hospital (GoFundMe)

Paulina Velasquez tiene solo 15 años, pero ha vivido una experiencia cercana a la muerte que ha marcado a toda su familia. Esta adolescente se contagió de coronavirus y tuvo que ser ingresada para, después, inducirle al coma. Ahora, tras casi un mes en la unidad de cuidados intensivos, Paulina ha vuelto a andar ante las lágrimas incontrolables de su madre.

Su madre, Agnes Velasquez, reconoce a la CNN que "siento como si una gran piedra se me hubiera salido del pecho". Pero la decisión de andar fue de la propia Paulina: "El fisioterapeuta vino y usamos el andador y caminamos alrededor de la cama como tres veces. Estaba feliz". La joven está viendo la luz al final de un túnel que se presagiaba muy negro.

Foto: La conversación del embarazo covid se ha hecho viral

Paulina ha estado ingresada en el Broward Health Medical Center, uno de los hospitales más grandes de Florida, en Estados Unidos. Su madre no se ha separado de ella durante este último mes, ya que las noticias que recibía de los médicos no eran nada halagüeñas: nadie le garantizaba que la adolescente fuera a salir de esa situación crítica.

Una situación "impredecible"

De hecho, el director médico de la UCI pediátrica del Broward Health, el doctor Venu Devabhaktuni, calificó la situación de Paulina como de "impredecible" mientras estuviera conectada al respirador: "Las cosas podrían haber ido mal rápidamente, pero se recuperó porque es una niña joven y saludable. Eso creo que estuvo a favor de su recuperación".

Agnes Velasquez se encargó de dar ánimos cada día a su hija: "Lucha por tu vida"

Paulina Velasquez ha querido aprovechar el momento para hablar de la importancia de las vacunas: "Creo que ustedes deberían vacunarse. No quiero que nadie pase por lo que yo pasé. Y no quiero que los padres de nadie pasen por lo que mis padres pasaron y vieron". Aunque su madre Agnes estaba vacunada, sus hijos aún no se habían inoculado la vacuna.

La adolescente se asustó cuando llegó un momento en el que no pudo respirar y llamó a su madre. Cree que en ese momento la contagió, pero como Agnes estaba vacunada, apenas ha tenido síntomas a pesar de dar positivo. Madre e hija sueñan ya con el momento en el que la joven abandone el hospital, cuyas facturas han podido pagar gracias a una campaña en GoFundMe.

Coronavirus Vacuna Vacunación
El redactor recomienda