Es noticia
El trato que hizo con sus hijos y que le permitió adelgazar más de 80 kilos
  1. Alma, Corazón, Vida
en tan solo dos años

El trato que hizo con sus hijos y que le permitió adelgazar más de 80 kilos

Les prometió irse de vacaciones, pero cada día que no hacía deporte quitaba dinero del bote del viaje. Así, pronto tuvo a un gran equipo de animadores para que perdiera peso con motivación

Foto: El hombre cambió su dieta y comenzó a hacer deporte (iStock)
El hombre cambió su dieta y comenzó a hacer deporte (iStock)

Cuando las personas comienzan a crecer profesionalmente, se produce un efecto dominó con su peso: destinan más horas a su trabajo y, por tanto, tienen menos tiempo libre y eso significa que dedican menos horas de las debidas al ejercicio físico. Y el resultado de esta ecuación es que, según van pasando los años, van subiendo los kilos que marca la báscula.

Eso es exactamente lo que le pasó a Josh Gretz. Este ejecutivo norteamericano tiene hoy 39 años, pero su vida no tiene nada que ver con la que era hasta 2019. Hasta entonces, apenas hacía deporte y su dieta era casi todo lo contrario a lo que se conoce por saludable, lo que le llevó a aumentar de peso hasta alcanzar una cifra casi escandalosa: pesaba 158 kilos.

Foto: Fuente: iStock

Josh, que trabaja como director de tecnología de una empresa de software, se dio cuenta de que tenía que hacer cambios en su vida si no quería acabar mal: "Me di cuenta de que mis hijos nunca habían visto a la persona que era. Solo me habían conocido cuando ya era más grande. Por alguna razón, eso me impactó a un nivel muy profundo y quería volver a esa imagen que tenía de mí mismo".

Dieta y deporte

Tal y como reconoce a Today, Gretz sabía que tenía que cambiar su dieta, pero también hacer deporte. Por eso, se compró una bicicleta elíptica, pero llegó a un trato con sus hijos que iba a marcar la diferencia: cada día ponía dinero para irse todos juntos de vacaciones, pero el día que no hacía ejercicio durante al menos 20 minutos, sacaba parte del dinero del bote.

Cada día que no hacía 20 minutos de deporte, sacaba dinero del bote de vacaciones

De repente, toda la familia de Josh le estaba animando a hacer deporte, aunque no fue sencillo: "Ese primer día en la elíptica fue muy difícil. Mejoró a medida que avanzaba". Primero fue solo un rato, después subió a los 20 minutos del mínimo y a los seis meses ya era capaz de hacer casi una hora en la elíptica. Su proceso de adelgazamiento iba sobre ruedas.

Al mismo tiempo que mejoraba con la bicicleta, Josh cambió sus hábitos alimenticios. Utilizó una app donde registraba todo lo que comía, contaba las calorías y le decía cuál era la ingesta diaria para alcanzar su peso ideal. Además de comer sano, también intentó volverse creativo y cocinó con más verduras: "Trato de hacerlo interesante. Comida fresca y sabrosa".

placeholder El cambio en la vida de este ejecutivo ha sido radical (iStock)
El cambio en la vida de este ejecutivo ha sido radical (iStock)

Este ejecutivo tecnológico asegura que su gran truco para adelgazar, además del apoyo de su familia, fue añadir las verduras a su dieta: "Mi esposa siempre tenía que echar carne a cualquier cosa para que yo la comiera. Ahora diría que, de media, comemos platos vegetarianos dos o tres noches a la semana". Estaba en el camino correcto.

La importancia de comer bien

Josh también comenzó a reducir el tamaño de sus raciones para adelgazar, comiendo menos pero sin dejar de sentirse lleno. Y todos esos cambios también ayudaron a que sus hijos, que cuando comenzó este proceso tenían 10, 8 y 6 años respectivamente, "entendieran cómo comer y cómo no seguir el mismo camino que yo". La báscula no dejaba de bajar de peso.

Foto: Fuente: iStock

En septiembre de 2020, después de más de un año tratando de perder peso, hizo algunos cambios: "No podía hacer que mi frecuencia cardíaca fuera lo suficientemente alta en la elíptica para continuar. Algunos amigos me animaron a empezar a correr al aire libre, lo que aumenta tu frecuencia cardíaca". Así descubrió lo que fue un amor a primera vista: el 'running'.

Por entonces, ya había adelgazado 72 kilos y pesaba 86, pero aún quería estar mejor físicamente. Así que comenzó a correr y de las primeras carreras pasó a participar en pruebas de 5 kilómetros, después de 10, probó el gusanillo de las largas distancias con los medios maratones y hoy es un corredor habitual de maratones y pruebas de gran fondo.

Josh se ha convertido en un corredor de gran fondo

Finalmente, Josh ha conseguido perder 85 kilos en dos años de trabajo. Es consciente de que ha sido un camino duro que no hubiera podido completar si no hubiera tenido el apoyo de su familia, pero solo piensa en seguir llevando un estilo de vida saludable y deportivo. La báscula marca hoy 73 kilos, pero sobre todo le dice que es un hombre sano con toda la vida por delante.

Cuando las personas comienzan a crecer profesionalmente, se produce un efecto dominó con su peso: destinan más horas a su trabajo y, por tanto, tienen menos tiempo libre y eso significa que dedican menos horas de las debidas al ejercicio físico. Y el resultado de esta ecuación es que, según van pasando los años, van subiendo los kilos que marca la báscula.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda