Una joven denuncia que no la dejan subir a un autobús en Valencia por llevar un top
  1. Alma, Corazón, Vida
LA EMT HA PEDIDO MÁS DATOS

Una joven denuncia que no la dejan subir a un autobús en Valencia por llevar un top

Las redes sociales se dividen entre quienes apoyan la decisión del conductor y los que se ponen de parte de la mujer

Foto: La joven acusa a la EMT Valencia de discriminación (EFE/Kai Försterling)
La joven acusa a la EMT Valencia de discriminación (EFE/Kai Försterling)

El pasado sábado 7 de agosto, una joven valenciana publicaba un mensaje en Twitter que no tardó en hacerse viral. En él denunciaba a la Empresa Municipal de Autobuses de Valencia (EMT) porque uno de los conductores no le había permitido subirse a uno de sus vehículos. La razón, supuestamente, estaba en la ropa que la joven llevaba puesta.

La mujer se llama Cristina Durán y subió a las redes sociales una fotografía que mostraba cómo había intentado acceder al transporte público. La joven llevaba un top blanco y, desde su punto de vista, no había nada que llevara al conductor a prohibirle viajar en el autobús. Sobre todo, porque se había montado en otros dos vehículos de la misma empresa anteriormente.

En su mensaje, Cristina explica la situación: "Me han prohibido acceder a un autobús de Valencia por ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros. No es un bikini, es un top y no voy enseñando nada. Me he sentido discriminada. En otros 2 autobuses sí que he podido acceder. ¿Normativa o discriminación?"

Las redes sociales, divididas

La joven ha recibido 3.000 comentarios que se posicionan tanto a favor como en su contra. Son muchos los que opinan que el conductor no debería haberle prohibido el acceso porque "no enseña nada", mientras que otras personas sí que creen que su vestimenta no era lo suficientemente apropiada como para viajar en transporte público.

La propia EMT Valencia respondió al mensaje pidiendo más datos sobre lo ocurrido, de tal manera que puedan llevar a cabo una investigación. Sin embargo, no se posicionan públicamente sobre si el top que llevaba Cristina era una prenda suficiente para poder viajar en sus autobuses o si, por el contrario, el conductor hizo bien prohibiéndole el acceso.

De momento, el tuit de Cristina se ha vuelto viral y entre las respuestas encontramos a quienes opinan a favor o en contra: "Soy de Valencia y como tal me parece una actitud deplorable por parte del conductor del autobús" o "Un sujetador no es un top. Aprende a diferenciar prendas. Un hombre puede subir en pantalón corto, pero no en bóxer".

Valencia Autobús Transporte Ropa Discriminación
El redactor recomienda