Cinco trucos infalibles para eliminar los pelos de gato de la ropa y del hogar
  1. Alma, Corazón, Vida
Toma nota

Cinco trucos infalibles para eliminar los pelos de gato de la ropa y del hogar

Métodos caseros muy eficaces para mantener las prendas y el hogar libres de los pelos de lindos felinos

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Aquellos que conviven con un gato saben perfectamente que este es dueño y señor de la casa. Evitar que se suban a “su” sofá, se metan en “su” cama o se escondan en “su” armario, tirando la ropa de ese humano al que le están haciendo un favor con total indiferencia, es algo que uno debe aceptar cuando decide ser el inquilino de un gato. También el hecho de ver cómo sus pelos caen y se reparten por la casa, algo incomprensiblemente molesto para esa persona que vive con ellos.

Con motivo del Día Internacional del Gato, Mr Jeff, start up española de franquicias internacionales de lavandería, ha recopilado unos trucos de limpieza infalibles para quitar los pelos de ese monarca absoluto con cuerpo de minino de las prendas de vestir y textiles del hogar, además de cómo lavar su ropa (si es que la tiene) para mantener ambas limpias y libre de pelos.

Y es que no retirarlo, ya sea de la ropa como de los rincones de la casa, puede llenar de suciedad y patógenos microscópicos la vivienda, generando las condiciones ideales para que se reproduzcan algunos agentes biológicos que pueden llegar a ser nocivos para la salud. Pero, mientras que una de las soluciones más obvias es echar la ropa a lavar, el pelo puede acumularse en la lavadora y obstruir la máquina.

placeholder Fuente: iStock
Fuente: iStock

Para evitar esto, aquí van cinco consejos muy prácticos, fáciles y rápidos para superar esta prueba y reducir al máximo la cantidad de 'pelitos' que vaya dejando el señor de la casa, tanto en la ropa como en los sitios donde duerme o descansa (camas, sofás, mantas...):

  1. Las bayetas de microfibra son un 'must' imprescindible para eliminar los pelos de gato, ya que consigue atraparlos de forma efectiva gracias a sus propiedades antiestáticas y absorbentes. Una vez pasada la bayeta por la prenda o superficie, hay que limpiarla con agua y jabón para no estropearla.
  2. Los rollos de cinta adhesiva son muy efectivos y fáciles de usar. Solo hace falta coger el rollo de cinta, desenvolverlo y pegar la parte adhesiva en las zonas en las que se hayan acumulado los pelos.
  3. También se puede utilizar suavizante de ropa diluido en agua en un paño humedecido y pasarlo por las zonas con pelos Los compuestos de esta mezcla harán que las fibras de los pelos se ablanden y se desprendan fácilmente.
  4. Otro recurso muy útil son los guantes de látex, como los típicos de fregar la vajilla. Basta con mojarlos en agua y pasar las manos por las zonas donde estén los pelos, quedándose completamente pegados.
  5. Como último truco, aplicar aire frío de manera directa a la zona en cuestión, por ejemplo, con un secador, es una solución. Eso sí, después se debe pasar la aspiradora para eliminar los pelos de la mascota, ya que al despegarse con el aire frío saldrán volando hacia el suelo.

Consejos de limpieza de sus prendas

Para aquellos que visten a su gato, algunos consejos de limpieza para mantener aseada su ropa:

En primer lugar, es importante separar sus prendas de la ropa de los “humanos” a la hora de lavarlas. También es aconsejable no utilizar los mismos utensilios (barreños, pastilla de jabón o lavadora) al hacerlo y consultar la etiqueta de recomendación del fabricante para ver qué método de lavado conviene elegir. Además, hay que procurar retirar la mayor cantidad de pelos acumulados en ellas antes de lavar estas prendas con la ayuda de los trucos comentados anteriormente. Por último, es necesario asegurarse de que los productos que se elijan a la hora de lavar estas prendas no sean dañinos para su salud. Si bien es cierto que se puede utilizar el mismo detergente y suavizante, lo mejor es buscar algún tipo de producto especializado para el lavado de textiles de mascotas.

Si tras estos consejos todavía no se ve claro, bien porque hacer la colada de uno mismo ya es lo suficientemente tedioso o porque preocupa estropear las prendas favoritas, siempre se puede recurrir a los servicios de lavandería.

Limpieza Ropa
El redactor recomienda