Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 9 al 15 de agosto
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL ORNITORRINCO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 9 al 15 de agosto

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Con el Sol y Saturno en oposición, agosto será un mes especial, diferente a efectos astrológicos, comenta María Laura González. El Sol, una semana más, nos ilumina e influye desde su posición en Leo. Esta será la única vez en el año que se viva esta situación. Siéntela como una llamada a hacer el bien, a reflexionar y a definir las metas que podremos empezar a desarrollar en los primeros compases del otoño. Tanto o más importante que fijar objetivos será la tarea de concienciarnos sobre nuestra posición en el mundo. Lo que se dibujó a comienzos de año terminará por encauzarse definitivamente. Es algo tan sencillo y tan complejo a la vez como pasar de las ideas a la materialización, de las musas al teatro. ¿Qué queremos ofrecernos a nosotros mismos y qué queremos ofertar al mundo que nos rodea?. También hay una tercera cuestión trascendental: ¿hay algo que te haría particularmente feliz pero que aún no te has regalado?. El color, el brillo y la fuerza leonina pueden dar vida a este escenario complejo. Otra lectura posible de la oposición del Sol y Saturno es la aparición de miedos que pueden surgir en el proceso de florecimiento, precisamente porque el verdadero yo trata de abrirse paso. En consecuencia, debemos mantenernos vigilantes porque pueden surgir actitudes irresponsables o negligentes. Será el momento de acudir a nuestros valores y comprobar la resistencia de nuestra arquitectura interior.

Animal de Poder: el ornitorrinco

Las incógnitas sobre su origen se acumulan en el caso de nuestro Animal de la semana. Según Diego Ovejero, no hay evidencia científica de cómo se generó, cómo apareció esa mezcla atractiva y extraña que hoy forma parte de la Naturaleza en Australia y Tasmania. Este mamífero inclasificable utiliza y aprovecha todas sus cualidades, como su pico de pato o su cola de nutria. No guarda nada, no oculta ni disimula. Precisamente, muchos de nuestros problemas se podrían resolver si utilizáramos todos nuestros recursos, porque –al fin y al cabo- somos “muchas cosas a la vez”. Y, sin embargo, cuando quedamos clasificados o identificados públicamente con una imagen determinada, tendemos a anclarnos a ella; y el resultado es que toda nuestra vida gira en torno a esa falsa identidad. Como es obvio, la preocupación de los científicos por el misterio de su origen no afecta en absoluto al ornitorrinco, que pasa por ser uno de los animales más felices de la Creación. Con parecida espontaneidad y descaro deberíamos actuar nosotros, por cuanto también somos únicos. Preguntémonos: ¿cuántas cualidades solemos ocultar por complejos, miedos o timidez?, o ¿cuántas oportunidades dejamos pasar por creer que no somos los indicados o por mantener nuestra “imagen de marca”?. En definitiva: ¿estamos dispuestos a modificar de una vez esa proyección estereotipada y engañosa?.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 9 agosto

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (53728) para activar la compasión y la felicidad.

La carta del Tarot es 3 de oros. Es profundamente inspiradora, empuja a seguir sin desmayo la idea inicial. Anima a no renunciar a lo que nos hemos propuesto. El número tres es símbolo de emprendimiento, de proyectos o ideas creativas. En la jornada de hoy constatamos que vamos acercándonos a nuestros anhelos, pero no hay que olvidar que la mayor satisfacción es la búsqueda de la excelencia, ser un maestro cada uno en nuestro oficio, en nuestro desempeño.

Regente de la Semana: Madre Tierra, desarrolla su enseñanza mágica a través de las plantas, recuerda Sri Kalyani. Su medicina es universal y está a nuestro alcance sin apenas esfuerzo. Debes regresar a la quietud y el silencio para sintonizarte con Madre mientras descansas en el sueño del verano. Vive conscientemente la magia de tus raíces.

Caléndula: planta masculina y solar del elemento fuego. Se usa para dar protección en general; también para resolver cuestiones legales y despertar los poderes psíquicos. Con ella se pueden atraer sueños visionarios y observar la “película” de nuestro futuro. Ritual: sosteniendo un ramo de caléndula en tus manos agradece a Madre Tierra, imagina cientos de estrellas despertando en la planta mientras rezas una oración para lograr un gran bienestar.

Piedra Malaquita: La vida se vuelve trepidante bajo la influencia de esta piedra aventurera que anima a cambiar y a asumir riesgos. Señala Roberto Granizo que muestra despiadadamente lo que impide nuestro crecimiento espiritual. Lleva a manifestar sentimientos profundos y razones psicosomáticas; rompe vínculos no deseados y patrones trasnochados, al tiempo que enseña a asumir responsabilidades por las propias acciones, pensamientos y sentimientos. Absorbe fácilmente las energías negativas y la contaminación, protegiéndonos de cualquier tipo de radiación.

Martes 10 agosto

La carta del Tarot es 9 de Oros, hay buenas sensaciones en el plano material, mejores noticias cada día para nuestra economía doméstica. Ahora has empezado a recoger los frutos del trabajo y el esfuerzo de meses atrás. Pero nada ha sido casual, ha sido la cuadratura de un equilibrio entre lo profesional y lo familiar. Precisamente este buen momento deberías aprovecharlo para ayudar a quienes se encuentran en dificultades, y verás qué gratificado te sientes contigo.

Camelia: planta femenina y lunar del elemento agua cuya virtud es atraer dinero. Para despertar su poder se debe colocar la planta sobre un altar doméstico durante una semana, rodeándola de velas rojas. Ritual: ahora tomarás la camelia con tus manos, visualizando una luz dorada que sale de ella hacia tu corazón. Repite conscientemente varias veces: "gracias por la riqueza, tuya, mía, nuestra."

Piedra Unakita: Equilibra las emociones con la espiritualidad y favorece la visión. Puede ser útil después de la meditación o el trabajo psíquico. Asimismo, puede ayudar a la adivinación. Facilita el renacimiento, integrando las comprensiones del pasado, liberando suavemente los factores que inhiben el crecimiento espiritual y psicológico. También permite curar las vidas pasadas volviendo a la fuente de un problema olvidado

Miércoles 11 agosto

La carta del Tarot es 8 de Bastos. Te advierte que la complacencia nunca es buena. Corres el riesgo de caer en la rutina o la incompetencia. Concretamente en el plano laboral, tu zona de confort puede estar generando envidia o resquemor en tu entorno, atención porque tu pasividad incomoda al resto. Posiblemente tengas una dependencia emocional peligrosa; algún vicio, o hábitos nada saludables. Haz caso de tu intuición, deja de lado el argumentario.

Manzanilla: es masculina y solar. Por ser de agua, aporta dulzura, amor, relajación y purificación. También atrae lo material, el dinero. Ritual: coloca un ramo de manzanilla en agua tibia durante varios minutos; frótate las manos y baña tus pies con el agua, bendiciendo así esas partes del cuerpo. También puedes sumergirte en el baño derramando el agua de manzanilla.

Piedra Cuarzo Nieve: Ayuda a soltar responsabilidades y superar situaciones abrumadoras. Es perfecta para las personas que se creen ninguneadas, cuando en realidad son quienes impiden que se cuente con ellas. Es ideal para superar la victimización; potencia el tacto –la “mano izquierda”- y la cooperación. Fomenta el hábito de pensar antes de hablar. Usada en meditación, vincula con la sabiduría a la que suele dar la espalda la sociedad.

Jueves 12 agosto

La carta del Tarot es Sota de Oros, optimismo no exento de riesgos. Representa la energía y la motivación con la que sueles enfrentar los desafíos en todos los planos. Hay recorrido por delante para culminar tus sueños. No dudes en comenzar a caminar con ese nuevo proyecto que tienes en mente, será un éxito. Otra cosa es que deberás actuar con cautela, con los pies en la tierra. Progresa de manera consciente y honesta contigo y sé consecuente.

Alcanfor: planta femenina lunar y de agua que se utiliza en ritos sagrados secretos. Aporta la vibración de la salud divina ayudándote a desintoxicar tu aura y tus espacios domésticos. Ritual: coloca un trocito de alcanfor cristalizado en un cuenco de porcelana y enciende el fuego para la purificación.

Piedra Pietersita: Es de reciente descubrimiento y se la conoce por su conexión con las tormentas; de ahí que se la denomine “piedra de la tempestad”. Otros especialistas afirman que contiene “las llaves de los cinco cielos”. Ayuda a captar en los demás cuando mienten o dicen la verdad. Disipa la ilusión de separación y elimina las creencias y los condicionamientos impuestos por los demás. También es útil para expresarse con fluidez. Estimula el tercer ojo y la glándula pineal, permitiendo el acceso a la intuición y fomentando profundas visiones espirituales.

Viernes 13 agosto

La carta del Tarot es El Sol. Nos anuncia que un problema de salud que afecta a alguien próximo va a evolucionar a mejor, aliviando tensiones y miedos. Gracias a la influencia solar, la honradez triunfará sobre el bienestar, máxime si es una pura apariencia. Aprende esta lección, aunque tenga momentos duros; así podrás aplicar modelos experimentados en ocasiones de dificultad. La angustia y la ansiedad no aportan nada.

Caña de azúcar: planta muy femenina atribuida a la Diosa Venus. Aporta sensualidad, deseo sexual, amor y magnetismo. Si quieres mejorar tu relación de pareja o atraer a una persona en tu misma vibración haz el siguiente Ritual: mastica junto a tu pareja un trozo de caña de azúcar pensando en el amor sagrado, mientras charláis de vuestro amor en total libertad.

Piedra Ágata Dentrítica: También conocida como la “piedra de la plenitud”, atrae la abundancia en todas las facetas de la vida. Puede usarse para potenciar los negocios en general, el rendimiento de las cosechas o para mejorar la salud de las plantas domésticas. Posee una gran conexión con el reino vegetal. Contribuye a generar armonía, tanto interna como externa; y empuja al disfrute de cada momento de nuestra existencia. Nos aleja de la confusión y nos centra.

Sábado 14 agosto

La carta del Tarot es As de Espadas. Tu mente se encuentra en modo expansión, aprovecha esta etapa relajada para abrirte a nuevos horizontes. El sentimiento de positividad actual no es un espejismo, tiene un trasfondo de veracidad que se sustenta en un momento de creatividad intelectual muy interesante. Estás viendo el mundo con otros ojos y eso te emociona. Mantén en todo momento una mentalidad de éxito.

Cardo Bendito: es masculino, pertenece al elemento fuego, se le vincula a la justicia divina y al poder de los guerreros. Se utiliza en rituales para cortar y erradicar energías negativas y maleficios. Ritual: bebe una infusión de la planta mientras recitas varias veces: "yo estoy libre de todo mal, ¡soy libre!". También puedes llevar un ramito en los bolsillos para proteger tu aura.

Piedra Estaurolita: Es muy útil para aquellos que desean dejar de fumar, ya que ayuda a comprender las razones que están detrás de la adición a la nicotina. Es conocida como “cruz de hada”, al darse por sentado que se formó a partir de las lágrimas derramadas por las hadas cuando tuvieron noticia de la muerte de Jesucristo. Es un talismán de la buena suerte, comunica los planos físico y etérico, y atempera la tendencia neurótica a trabajar sin descanso.

Domingo 15 agosto

La carta del Tarot es 2 de Espadas. La decisión que tienes que adoptar en este momento no es cuestión baladí ni mucho menos fácil. Esta carta señala la dificultad de acertar, y el consejo es hacer una introspección sin desdeñar la ayuda ajena. El conflicto precisa un nuevo enfoque, ¿por qué no llegar a un pacto amistoso?. Piensa que un enfrentamiento enquistado sería la peor solución a medio plazo.

Avena: planta femenina con el poder de la Tierra perteneciente a la Diosa Venus. Proporciona estabilidad y riquezas. Particularmente atrae el dinero y armoniza el primer y segundo chakra con la energía de la Madre Tierra. Ritual: Bebe leche de avena imaginando una gran luz anaranjada que invade tu cuerpo partiendo de la tierra a través de tus pies.

Piedra Granate Almandino: Es muy útil para superar la negatividad, proporciona una ración extra de energía y activa el instinto de supervivencia. Es regeneradora y aporta fuerza y vigor. Ayuda a tomarse tiempo para uno mismo, atrayendo un profundo amor hacia el prójimo. Inicia en la caridad y la comprensión. También estimula la integración de la verdad y la afinidad con el yo superior.

Con el Sol y Saturno en oposición, agosto será un mes especial, diferente a efectos astrológicos, comenta María Laura González. El Sol, una semana más, nos ilumina e influye desde su posición en Leo. Esta será la única vez en el año que se viva esta situación. Siéntela como una llamada a hacer el bien, a reflexionar y a definir las metas que podremos empezar a desarrollar en los primeros compases del otoño. Tanto o más importante que fijar objetivos será la tarea de concienciarnos sobre nuestra posición en el mundo. Lo que se dibujó a comienzos de año terminará por encauzarse definitivamente. Es algo tan sencillo y tan complejo a la vez como pasar de las ideas a la materialización, de las musas al teatro. ¿Qué queremos ofrecernos a nosotros mismos y qué queremos ofertar al mundo que nos rodea?. También hay una tercera cuestión trascendental: ¿hay algo que te haría particularmente feliz pero que aún no te has regalado?. El color, el brillo y la fuerza leonina pueden dar vida a este escenario complejo. Otra lectura posible de la oposición del Sol y Saturno es la aparición de miedos que pueden surgir en el proceso de florecimiento, precisamente porque el verdadero yo trata de abrirse paso. En consecuencia, debemos mantenernos vigilantes porque pueden surgir actitudes irresponsables o negligentes. Será el momento de acudir a nuestros valores y comprobar la resistencia de nuestra arquitectura interior.

Astrología
El redactor recomienda