Es noticia
Menú
El cambio que llevó a una mujer a adelgazar 20 kilos al saber que era celíaca
  1. Alma, Corazón, Vida
AHORA QUIERE AYUDAR A OTROS

El cambio que llevó a una mujer a adelgazar 20 kilos al saber que era celíaca

Dejó la comida basura y comenzó a alimentarse de forma correcta… añadiendo el deporte a su vida. Reconoce que el running le ha cambiado la vida y ya piensa en correr maratones

Foto: La vida de Jennifer dio un gran cambio (Eve para Unsplash)
La vida de Jennifer dio un gran cambio (Eve para Unsplash)

En el año 2018, Jennifer Cortez tenía 33 años. Celebró el Día de Acción de Gracias con su familia, como cualquier otro año, pero pasó algo más. Comenzó a sentir un dolor en el estómago que le llevó a visitar al médico. Varios días más tarde, y después de múltiples pruebas y analíticas, Jennifer descubrió que era celiaca.

Hasta entonces, su alimentación era poco saludable. Reconoce que apenas prestaba atención a lo que comía, que se sostenía a base de comida rápida y procesados y que buena parte de la culpa de su sobrepeso tenía como base esa mala forma de comer. Pero, desde el momento en el que le comunicaron ese problema de salud, todo iba a cambiar.

Foto: Fuente: iStock

Jennifer explica a Runner's World que llevaba años con sobrepeso, probando todo tipo de dietas. Sin embargo, sus problemas con la báscula aumentaron en el año 2015, cuando su mejor amiga murió de cáncer y ella se refugió en la comida para superar ese trance. Cuando le comunicaron su intolerancia en el año 2018, Jennifer pesaba 90 kilos. Demasiados.

Adelgazar siendo celiaca

Esta mujer había probado todo tipo de dietas a lo largo de su vida, pero nunca encontraba una que le permitiera adelgazar a largo plazo comiendo lo que a ella le gustaba. Pero cuando descubrió su intolerancia, todo cambió: "Me vi obligada a cambiar mis hábitos alimenticios. Si comiera gluten, mi estómago se hincharía de dos a tres tallas de pantalones, seguido de dolores extremos y fatiga".

"Si comiera gluten, mi estómago se hincharía de dos a tres tallas de pantalones"

Jennifer no tuvo más remedio que hacer cambios en su dieta y añadir el deporte a su vida. Dejó la pizza, los tacos, los helados y los refrescos y comenzó a analizar todo lo que comía: "No siempre soy estricta, pero sigo tomando buenas decisiones. Como mucha avena, frutas, verduras, pollo, yogur griego, camarones y mariscos y batatas".

Después de introducir ese cambio en su alimentación llegó el momento de pensar en el ejercicio físico. Primero probó con una cinta de andar, ya que pensaba que el cardio le ayudaría a perder peso, pero no fue sencillo: intentó correr, pero no era capaz de hacerlo durante un kilómetro seguido. Pero no desesperó porque sabía que era el camino correcto.

placeholder La alimentación sana y el deporte han sido su tabla de salvación (Rawpixel)
La alimentación sana y el deporte han sido su tabla de salvación (Rawpixel)

Tardó 12 minutos en completar su primera milla, pero fue añadiendo entrenamientos poco a poco, pasando a correr tres veces por semana. Además, agregó otros ejercicios en casa para desarrollar musculatura y así se picó con el deporte. El siguiente paso fue empezar a correr con amigos y a participar en diferentes carreras. Desde entonces, ya no ha parado.

Perdió 20 kilos

Desde aquel lejano Día de Acción de Gracias de 2018 han pasado casi tres años y, en ese tiempo, Jennifer ha adelgazado casi 20 kilos. Ha pasado de los 90 a tan solo 71 y, lo más importante, "correr me ha dado una confianza increíble en mí misma. Comencé lenta y me volví más fuerte, mental y físicamente, a medida que iba alcanzando metas"

Foto: Fuente: iStock

Correr ha sido su particular truco para adelgazar y, ahora, se prepara para correr su primer maratón. Ha pasado de no poder correr más que unos metros a completar pruebas de 20 kilómetros. El gusanillo del running le picó y ya no puede vivir sin el deporte. Tanto, que ha dado un paso más y quiere ayudar a otras personas que se encuentren en una situación similar.

Jennifer explica que "organizo entrenamientos en el parque detrás de mi casa. Hago desafíos de fitness con un grupo de mujeres en Facebook. También doy clases para convertirme en monitora de nutrición y, después, en entrenadora personal. Ver cómo fui capaz de alcanzar mis metas mejoró mucho mi vida, y sé lo abrumador que eso puede ser y lo que es sentirse solo. Quiero asegurarme de que no tengan que pasar por ello".

"No te concentres solo en el objetivo final, eso puede ser abrumador"

Por eso, tiene un mensaje para las personas que están embarcadas en un proceso de adelgazamiento: "No te concentres solo en el objetivo final, eso puede ser abrumador. Es más probable que lo dejes si haces eso. Disfruta de dónde te encuentras ahora mismo en el proceso y aprende a amar tu cuerpo, es el único que tienes. Concéntrate en lo que has logrado y siéntete orgulloso".

En el año 2018, Jennifer Cortez tenía 33 años. Celebró el Día de Acción de Gracias con su familia, como cualquier otro año, pero pasó algo más. Comenzó a sentir un dolor en el estómago que le llevó a visitar al médico. Varios días más tarde, y después de múltiples pruebas y analíticas, Jennifer descubrió que era celiaca.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Runner
El redactor recomienda