Atan a un pasajero a su asiento del avión por tocar los pechos y agredir a la tripulación
  1. Alma, Corazón, Vida
EN ESTADOS UNIDOS

Atan a un pasajero a su asiento del avión por tocar los pechos y agredir a la tripulación

La aerolínea ha decidido suspender a la tripulación hasta que se determine si su actuación se adecuó al protocolo establecido

placeholder Foto: El pasajero tuvo que ser reducido por la tripulación (Twitter)
El pasajero tuvo que ser reducido por la tripulación (Twitter)

Maxwell Berry es un joven de 22 años que vive en la ciudad norteamericana de Norwalk, en el estado de Ohio. El pasado sábado 31 de julio tomó un vuelo de Frontier Airlines desde Filadelfia a Miami, pero no terminó como él esperaba: el joven tuvo que ser atado a su asiento después de que, presuntamente, tocara los pechos y agrediera a los miembros de la tripulación.

Según los testimonios de los testigos que recoge LadBible, Berry tomó dos bebidas durante el vuelo y usó su taza vacía para tocar por detrás a una azafata. A continuación, se tiró otra bebida encima, por lo que fue al baño y salió sin camisa. Un miembro de la tripulación le ayudó a encontrar una camisa nueva en su maleta, pero el pasajero estuvo caminando sin camisa por el avión durante 15 minutos.

Pero lo peor estaba aún por llegar: Berry, supuestamente, comenzó a tocar los pechos de varias de las azafatas, por lo que otro de los miembros de la tripulación tomó cartas en el asunto. Fue a defender a sus compañeras, pero el pasajero le agredió con un puñetazo en la cara. Después, llegó la pelea.

La tripulación, suspendida

Varios pasajeros que estaban alrededor grabaron todo lo sucedido, mientras otros ayudaron a los empleados del avión a inmovilizar al pasajero, antes de terminar atándolo a su asiento con cinta adhesiva. En el vídeo se ve a Berry gritando e insultando a quienes tratan de sujetarle y se le escucha decir que "ustedes jodidamente apestan".

Frontier Airlines ha suspendido a los miembros de la tripulación hasta que investiguen el incidente

Además, el violento pasajero también grita la supuesta riqueza de sus padres, que él valora en más de "dos millones de dólares", y también se le escucha hablar de su abuelo, aunque no se le llega a entender. Cuando el avión aterrizó finalmente en Miami, el pasajero fue esposado por la policía y trasladado directamente a la cárcel, acusado de tres cargos de agresión.

Sin embargo, la historia no termina ahí. Frontier Airlines ha decidido suspender a los miembros de la tripulación y no les dejará volar hasta que se investigue el incidente. La aerolínea señala en un comunicado que "un pasajero hizo contacto físico inapropiado con un asistente de vuelo y posteriormente agredió físicamente a otro. Como resultado, el pasajero necesitó ser inmovilizado hasta que el vuelo aterrizó en Miami y llegaron las fuerzas del orden. Los auxiliares de vuelo serán, según se requiera en tales circunstancias, relevados de volar hasta que se complete una investigación".

Aerolíneas Azafatas Agresión Vídeo
El redactor recomienda