Jennifer Aniston contra los antivacunas: "He sacado a personas de mi vida que no quisieron vacunarse"
  1. Alma, Corazón, Vida
entrevista tras la pandemia

Jennifer Aniston contra los antivacunas: "He sacado a personas de mi vida que no quisieron vacunarse"

En una entrevista con la revista 'InStyle', cuya portada de septiembre protagoniza, la actriz que encarnó a Rachel en 'Friends' habla de cómo le ha afectado la pandemia

placeholder Foto: Jennifer Aniston, en el estreno de 'The Morning Show' (Reuters)
Jennifer Aniston, en el estreno de 'The Morning Show' (Reuters)

El objetivo actual, en España y en muchos otros países, es acelerar la vacunación para frenar la última oleada de contagios por la variante delta del covid. Mientras la confianza entre los españoles hacia la vacuna ha ido creciendo, desapareciendo consigo las reticencias y la desconfianza a recibir la inyección que inmuniza contra este tipo de coronavirus, en Estados Unidos buscan la manera de que la gente acuda a los centros de vacunación para continuar con el proceso. Tanto es así que Washington ha desarrollado diferentes estrategias para convencer a los grupos más escépticos, como los antivacunas, entre las que se encuentran el intercambio de porros de marihuana a cambio de obtener la cartilla de vacunación en Nueva York.

Hace apenas unos días, Netflix se convertía en el primer gran estudio de Hollywood que obligaba a todo su personal, actores y equipos de producción, a recibir las dosis necesarias de la vacuna de inmunización para poder trabajar. Si bien muchas veces los artistas antivacunas hacen mucho ruido —en España tenemos a Miguel Bosé o a Victoria Abril—, la 'mayoría silenciosa' se mantiene a la vista, defendiendo la postura científica: que la vacuna minimiza el riesgo de desarrollar una sintomatología grave en caso de estar contagiado por el SARS-CoV-2.

Entre ellos se encuentra la actriz Jennifer Aniston, conocida por muchísimos papeles, entre ellos el de Rachel en la mítica 'Friends', que ha reconocido que ha perdido a muchos amigos por su decisión de no vacunarse. En una entrevista concedida a la revista 'InStyle', en la que protagoniza la portada de septiembre, Aniston ha hablado de cómo vivió ella la pandemia provocada por el covid, y ha criticado que aún existan "un gran número de personas que son antivacunas o que simplemente no escuchan los hechos". "He sacado a algunas personas de mi vida diaria que se negaron o no quisieron revelar [si habían sido vacunadas o no], y es lamentable", ha señalado.

Foto: Oficinas de Google en Nueva York. (Getty)

Aunque reconoce que "todos tienen derecho a tener su propia opinión", ha señalado que muchas de estas opiniones "están basadas solo en el miedo o en la propaganda". "Como actores, hemos vivido en un universo alternativa donde el covid no existía", ha explicado, al ser preguntada acerca de cómo fue grabar durante la pandemia; precisamente porque tenían "unos equipos epidemiológicos increíbles", lo que le permitió grabar bastante centrada. "Aunque eché mucho de menos a mi equipo, eso fue bastante difícil. Tampoco pude estar con Reese [Whiterspoon, con quien coprotagoniza 'The Morning Show'] ni con el resto del elenco con tanta frecuencia como durante la grabación de la primera temporada", ha indicado.

En la entrevista, además de muchas otras cuestiones, Aniston señala que si bien suele ver las noticias —la CNN, concretamente—, durante la pandemia tuvo que apagar el televisor de vez en cuando. "Todos hemos pasado por la fatiga informativa, por la fatiga del pánico... porque esperábamos que algún día nos íbamos a despertar escuchando algo esperanzador y todo lo que obteníamos era más locura".

Jennifer Aniston Vacunación Coronavirus
El redactor recomienda