Encuentran a Bob Esponja y Patricio viviendo de verdad en el fondo del mar
  1. Alma, Corazón, Vida
ESPONJA MARINA Y ESTRELLA DE MAR

Encuentran a Bob Esponja y Patricio viviendo de verdad en el fondo del mar

Un científico colgó en su cuenta de Twitter la imagen captada por un sumergible y no tardó en hacerse viral, aunque la realidad es mucho menos divertida que los dibujos animados

placeholder Foto: Bob Esponja y Patricio son dos de los personajes infantiles más populares
Bob Esponja y Patricio son dos de los personajes infantiles más populares

Bob Esponja es una de las series de televisión para niños más exitosas de los últimos años. Narra las aventuras de una esponja marina, Bob, su mejor amigo, Patricio, una estrella de mar, y el resto de habitantes de Bikini. Ahora, los dos personajes principales de esta famosa serie han dado el salto a la vida real, tal y como se puede ver en una foto que se ha hecho viral.

La ha compartido en su cuenta de Twitter Christopher Mah, un científico que colabora con la Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés). Ahí señala que "yo evito estas referencias normalmente, pero... GUAU. ¡Son los verdaderos Bob Esponja y Patricio!" Un mensaje que se ha compartido miles de veces en las redes sociales.

Christopher Mah estaba viendo una retransmisión en directo desde un sumergible de la NOAA cuando, de repente, se fijó en el increíble parecido de esas dos criaturas submarinas con los dibujos animados. Pero, tal y como ha confirmado a NPR, nada más lejos de la realidad: no son amigos y si están tan cerca es por una razón que nada tiene que ver con una celebración.

La realidad es más cruel

Según el científico, las estrellas de mar suelen alimentarse de esponjas marinas: "Con toda probabilidad, la razón por la que la estrella de mar está justo al lado de esa esponja es porque esa esponja está a punto de ser devorada, al menos en parte". Aunque también cabe la posibilidad de que la esponja marina se defienda químicamente y, por eso, tiene ese color tan brillante.

"La realidad es más cruel: esa esponja está a punto de ser devorada, al menos en parte"

Mah reconoce que "la realidad es un poco más cruel de lo que tal vez sugeriría un dibujo animado". Tampoco su anatomía en la televisión se corresponde con la realidad: "Bob Esponja tiene la forma de una esponja de limpieza de plástico, es rectangular. Pero las verdaderas esponjas que viven en aguas profundas son casi surrealistas. Tienen formas extrañas y locas".

Si hablamos de términos científicos, una esponja marina es una Hertwigia, mientras que las estrellas de mar se denominan Chondraster y, ésta en concreto de la fotografía, sería una Chondraster grandis, posiblemente la misma especie que inspiró el personaje de Patricio, aunque su anatomía tampoco sea exactamente igual a la de una estrella de mar de verdad.

Niños Virales