Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 2 al 8 de agosto
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL SALMÓN

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 2 al 8 de agosto

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

La energía del fuego continúa esta semana calentando el ambiente con el Sol en Leo. Subraya María Laura González que se intensificará la influencia de Leo con la repercusión de Venus en Virgo, en combinación con la Luna nueva en Leo que experimentaremos toda la semana. De una parte, es muy probable que en muchos de vosotros este escenario acabe afectando vuestro lado más emocional, sintiendo un deseo irresistible de analizar los sentimientos más íntimos, desmenuzando cualquier emoción con tal de llegar a conocer exactamente que está sucediendo en nuestra vida ahora mismo en el plano sentimental. ¡Mucho cuidado!, porque podríamos errar el tiro y acabar culpando a los demás de nuestras carencias o fracasos. Exactamente el domingo 8 la Luna nueva entrará en Leo, una circunstancia muy relevante que se configura cuando la Luna, el Sol y la Tierra forman un ángulo de aproximadamente 180°, trazando una aparente línea recta. Así las cosas, tendríamos que descansar más profundamente desde comienzos de semana, para balancear una previsible bajada de energía o sensación de cansancio que pueda llegar a preocuparnos. Por otro lado, la Luna nueva impulsa metas, proyectos y anhelos renovados, siendo un gran momento para reflexionar sobre lo que queremos atraer a nuestra vida. La afirmación de nuestro yo interior; las visualizaciones y utilizar la “ley de atracción” son técnicas muy útiles para aprovechar la influencia de la Luna nueva; especialmente para aquellas personas que estén trabajando en proyectos artísticos o especialmente creativos. La energía leonina aumentará nuestra convicción de que los proyectos en marcha cuentan con la fuerza necesaria para alcanzar el éxito.

Animal de Poder: el salmón

Cuenta Diego Ovejero que un peregrino preguntó a su maestro: “¿por dónde está el éxito?" y éste le respondió: “sigue ese camino". Sin pensárselo dos veces, el peregrino echó a andar, y cuando apenas había recorrido unos metros unos asaltacaminos se abalanzaron sobre él golpeándole ferozmente. Malherido, el caminante regresó al lado del maestro y volvió a preguntar: “Maestro, quizás no comprendí tu consejo; dime, ¿por dónde está el éxito?". Señalando de nuevo el mismo camino el sabio dijo "Por ese camino". De nuevo, el peregrino encaminó sus pasos y a los pocos metros aparecieron los asaltantes y volvieron a golpearle cruelmente. Con dolor, sangrando y humillado, increpó al maestro: “Te he preguntado el camino al éxito dos veces; seguí tus consejos, y lo único que he conseguido es dolor y más dolor; dime ahora de verdad… ¿por dónde está el éxito?”. El maestro respondió incrédulo, "¿por qué te enfadas?. Sigue ese camino, justo después de los golpes encontrarás el éxito”. Nuestro Animal de Poder de la semana es un ejemplo de determinación, es la pura obstinación más allá de los límites razonables. Ninguna corriente le detiene a pesar de que el agua le golpea una y otra vez; arrastrándole en el sentido inverso de su objetivo. Nada le detiene, asume que después de una lucha titánica contracorriente llegará la recompensa, el éxito de su propósito. Las preguntas de la semana son: ¿te rindes fácilmente?, ¿no sabes superar el dolor y la humillación para alcanzar tu objetivo?.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 2 agosto

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (1122) para que la riqueza fluya hacia nosotros

La carta del Tarot es 2 de Oros. Indica que es buen momento para invertir, siempre que el dinero proceda de un trabajo prolongado y satisfactorio para nosotros. El dinero fácil no va a reportarnos compensación alguna, y menos aún si procede de la especulación con bienes raíces o finanzas. Recuperarás un dinero que creías perdido, pero con gran esfuerzo. El mensaje es que las mejoras que vas a obtener -muchas o pocas- tendrán que ser fruto de un trabajo previo.

Regente de la Semana: la Reina de los Prados es, a un tiempo, un árbol y la Reina de las Hadas celtas. Explica Sri Kalyani que su vestido escarlata simboliza la energía de la diosa Madre Tierra que guarda los secretos de la vida y de la muerte. Esta semana la Luna desciende a la Tierra, y la energía de los misterios está disponible para que podamos descubrirlos.

Dam: término céltico que se da a todo árbol sagrado. Los árboles transmiten la energía de unión del cielo y la Tierra, susurrándonos que la vida sigue a la muerte, y no a la inversa. Suelta hoy toda nostalgia, suelta recuerdos y energías que puedan impedir el fluir de una experiencia alegre en tu eterno aquí y ahora. Ritual: medita bajo un árbol.

Piedra Diamante Herkimer: Energiza, vitaliza, y promueve la creatividad. Según Roberto Granizo estimula las capacidades psíquicas como la clarividencia, la visión espiritual, y la telepatía; vinculando a la persona que los utiliza con la guía interna de dimensiones superiores. Fomenta la sintonía consciente con los niveles espirituales y con nuestro potencial individual.

Martes 3 agosto

La carta del Tarot es Sota de Bastos. Están llegando buenas noticias que trae una persona joven que va a llenar de alegría tu vida por una temporada. Se presagian mejoras a nivel laboral o avances en tus planes sentimentales. Es momento de aventurarse, ser más ambicioso, superar miedos y emprender nuevos proyectos relacionados con tu formación y tus experiencias recientes.

Acebo: su importancia se remonta al calendario romano, época en que se regalaban ramas de acebo el 25 de diciembre, nacimiento del dios Sol, conocido como Saturnalia. Para disolver las creencias limitantes debemos regalarnos conocimiento y reflexión. Ritual: lee algo totalmente nuevo y diferente, rompe con tus gustos de siempre.

Piedra Esmeralda: Ayuda a expresarse con elocuencia, facilita que aflore a la superficie lo que guardamos en el inconsciente y fomenta la comprensión en la pareja, estimulando la activación. Es conocida como la piedra del “éxito en el amor”, aporta dicha y lealtad; potencia la unidad, el amor incondicional y la amistad. A la vez, mantiene el equilibrio en una relación, y cuando cambia de color … es señal de que una de las partes de la pareja es infiel. En ese caso, envuelve a quien la lleva de infinita paciencia. Tradicionalmente se decía que era protectora de encantamientos y conjuros, y permitía predecir el futuro.

Miércoles 4 agosto

La carta del Tarot es 4 de Oros. Símbolo de seguridad, de estabilidad, y también de equilibrio; o, mejor, de búsqueda de equilibrio en todos nuestros actos de hoy. Recibirás recompensas materiales, dinero, o, incluso, otros intercambios que te reportarán un saneamiento en tus finanzas. También nos advierte de caer en un exceso de materialismo, un culto al “vil metal”. Hay que vigilarse por si nos deshumanizamos por una ambición patológica hacia lo material, hacia el dinero.

Duir: significa roble en gaélico, procede del sánscrito dwr, que significa "puerta" y "guardián". En lenguaje secreto, las puertas de roble son los guardianes más contundentes frente al mal. En la jornada de hoy es imprescindible que protejas tu aura más de lo habitual, los riesgos son reales. Ritual: envuélvete con una luz violeta, y, a continuación, con otra de color azul, y decreta con autoridad que ninguna energía negativa puede asaltar tu núcleo álmico.

Piedra Ágata Musgo: Nos conecta con la naturaleza, se dice que refresca el alma y transforma en belleza todo aquello que contemplas desde la espiritualidad. Atrae la abundancia. Es muy recomendable para quienes se dedican profesionalmente a la agricultura, la botánica o la jardinería. Ayuda a los intelectuales a acceder a sus intuiciones y a las personas intuitivas a canalizar su energía. Mejora la autoestima y libera del miedo y la tensión profundamente enraizados. Facilita la empatía y la asertividad, inspirándonos con nuevos ideales tras una época de estancamiento.

Jueves 5 agosto

La carta del Tarot es 5 de Oros, describe dificultades que aparecen en el horizonte, pasajeras porque las vas a superar. Pero, atención, no hay que mostrarse inseguro o ceder a cierto pesimismo o baja energía que llevas semanas detectando. Puedes acudir al especialista para que te diagnostique si lo que sientes es sólo cansancio después de un año difícil. A la vuelta de la esquina se atisban cambios, muy necesarios para garantizarte más seguridad y bienestar.

Espino: su nombre original, de raíz indogermánica, es Seth o Saeth, que significa "hacer daño''. Sus orígenes como árbol sagrado se asocian a las espinas de la corona de Jesús, por lo que sólo los guerreros más valientes pudieron soportar el dolor y transformar con sus conocimientos alquímicos el calvario en sabiduría y compasión. Ritual: iníciate en Ho´ponopono para aprender a perdonar como Jesús.

Piedra Angelita: Es una de las piedras de la conciencia para la Nueva Era. Representa la paz y la hermandad. Alivia el dolor emocional, inspira compasión y abre el camino a la espiritualidad. Aporta un sentimiento de paz y armonía, conectando con el conocimiento universal. Facilita el proceso de renacimiento, estimula la canalización e impulsa a decir la verdad sin censura ni artificio. Sirve para canalizar el conocimiento astrológico y estimula el entendimiento matemático.

Viernes 6 agosto

La carta del Tarot es 3 de Espadas. Problemas que pueden hacerse “bola” no te lo están poniendo fácil. Hay alguna ruptura con la que no contabas en absoluto. Alguien podría rechazarte, lo que te llevará a reflexionar sobre cambios profundos a la vuelta de vacaciones. Si el dolor se agudiza y hay pena, trata de descansar y deja pasar estos días. Haz el menor esfuerzo posible y aléjate de lo que te provoca ansiedad y puede poner en riesgo tu salud.

Aliso: en gaélico, la palabra que nombra este árbol es "ealdor", que significa "jefe". Su madera perdura en el tiempo y se mantiene impermeable al agua. Es el árbol de los elegidos, de los líderes que enfrentan sus miedos y avanzan superando cualquier obstáculo. Ritual: para que ningún desafío te haga retroceder, quema incienso de Aliso o visualízate como un árbol del parque soportando la lluvia.

Piedra Ópalo: Se la asocia con el amor y la pasión; el deseo y el erotismo. Al usarla intensifica la seducción natural, los estados emocionales y libera las inhibiciones. Puede actuar como estabilizador emocional, pero también puede desbordar la energía, por lo que la persona que la utilice tiene que estar bien centrada. Enseña a expresar las emociones positivas y puede usarse para canalizar energía sanadora al campo energético de la Tierra, reparando los desgastes ecológicos y reenergizando el planeta. Induce visiones psíquicas y místicas.

Sábado 7 agosto

La carta del Tarot es 9 de copas. En principio, deberías sentirte alegre y con buen humor, hoy hay razones para estar en positivo. Sin embargo, como nada es permanente, deberías descubrir actividades que pueden reportarte momentos de felicidad. De hecho, tendrías que construirte un refugio emocional para mantenerte en pie, y esperar tiempos mejores. Es muy importante recargar las pilas y encontrar bienestar mental antes que material; entre otras cosas porque los ingresos no son ahora mismo tu principal problema.

Violeta: era utilizada por los monjes de las tierras de Italia en la Edad Media para aliviar problemas digestivos y sanar heridas en la piel. Podría suceder que algo inesperado te hiera hoy, que una situación concreta sea difícil de digerir para tí. Ritual: haz un ritual de liberación, envolviendo tu aura en una gran nube de color violeta.

Piedra Anhidrita: Favorece la aceptación del cuerpo físico como vasija transitoria. Ayuda a afrontar con ecuanimidad lo que traerá el día de mañana y resulta muy útil para las personas que no aceptan la reencarnación. Es muy importante para aprender que hay que aceptar lo que nos trae la vida, liberándonos de la nostalgia. Favorece dar una valoración positiva a nuestras vidas pasadas, mostrándonos el beneficio y crecimiento que nos han aportado.

Domingo 8 agosto

La carta del Tarot es La Muerte. Anuncia ese final de ciclo que se viene barruntando en nuestras vidas. Hay cambio, hay transformación y reinvención. En general, el panorama que se presenta será positivo, pero dependerá básicamente del camino escogido. Si eliges bien, es probable que te tropieces con una persona, un cambio laboral o una mudanza que condicionará tu existencia. Los cambios hoy en día suelen ser repentinos, suelta lo que consideres caduco y mira el futuro sin nostalgia; tampoco es que tuvieras una situación envidiable o idílica…

Fresno: es el dios del viento en las aguas. Su nombre gaélico es Nion. Con él, tiempo y espacio se confunden; no hay diferencia entre cielo, tierra y agua. Hoy viviremos un día de fusión y trascendencia. Ritual: crea un acto consciente de amor pasional que te haga olvidar tu aburrida rutina.

Piedra Apofilita: Tiene un alto contenido en agua, su presencia en una habitación es muy beneficiosa al potenciar todo tipo de energías. Crea una conexión consciente entre el reino físico y espiritual. Libera bloqueos mentales y patrones de pensamientos negativos. Suelta las emociones reprimidas y los miedos. Calma la aprensión ante lo desconocido y permite afrontar la incertidumbre.

La energía del fuego continúa esta semana calentando el ambiente con el Sol en Leo. Subraya María Laura González que se intensificará la influencia de Leo con la repercusión de Venus en Virgo, en combinación con la Luna nueva en Leo que experimentaremos toda la semana. De una parte, es muy probable que en muchos de vosotros este escenario acabe afectando vuestro lado más emocional, sintiendo un deseo irresistible de analizar los sentimientos más íntimos, desmenuzando cualquier emoción con tal de llegar a conocer exactamente que está sucediendo en nuestra vida ahora mismo en el plano sentimental. ¡Mucho cuidado!, porque podríamos errar el tiro y acabar culpando a los demás de nuestras carencias o fracasos. Exactamente el domingo 8 la Luna nueva entrará en Leo, una circunstancia muy relevante que se configura cuando la Luna, el Sol y la Tierra forman un ángulo de aproximadamente 180°, trazando una aparente línea recta. Así las cosas, tendríamos que descansar más profundamente desde comienzos de semana, para balancear una previsible bajada de energía o sensación de cansancio que pueda llegar a preocuparnos. Por otro lado, la Luna nueva impulsa metas, proyectos y anhelos renovados, siendo un gran momento para reflexionar sobre lo que queremos atraer a nuestra vida. La afirmación de nuestro yo interior; las visualizaciones y utilizar la “ley de atracción” son técnicas muy útiles para aprovechar la influencia de la Luna nueva; especialmente para aquellas personas que estén trabajando en proyectos artísticos o especialmente creativos. La energía leonina aumentará nuestra convicción de que los proyectos en marcha cuentan con la fuerza necesaria para alcanzar el éxito.

Astrología
El redactor recomienda