Es noticia
Consejos para que los adolescentes consigan perder peso
  1. Alma, Corazón, Vida
Avalado por varios estudios

Consejos para que los adolescentes consigan perder peso

Los jóvenes deben asegurarse de que sus metas son realistas y pueden mantenerse en la rutina a largo plazo

Foto: Pasar hambre afectaría a la educación de los adolescentes, ya que pueden sufrir problemas de concentración en clase (Unsplash)
Pasar hambre afectaría a la educación de los adolescentes, ya que pueden sufrir problemas de concentración en clase (Unsplash)

Adelgazar de forma saludable trae consigo múltiples beneficios de los que pueden disfrutar personas de cualquier edad. Aunque perder peso no es una tarea fácil, practicar buenos hábitos y contar con el apoyo de nuestros seres queridos permite disfrutar de una buena calidad de vida.

En el momento en que uno decide cuidarse, es fundamental asegurarse de que se toman las calorías recomendadas. Aunque el exceso es peligroso, el déficit de nutrientes podría afectar al crecimiento y desarrollo a largo plazo. Pasar hambre afectaría a la educación de los adolescentes, ya que pueden sufrir problemas de concentración en clase.

Foto: Tipos de yoga y cuál escoger según tu cuerpo y tus objetivos. (Patrick McGregor para Unsplash)

Medical News Today ha recopilado una serie de trucos que hay que hacer y otros que es mejor ignorar a la hora de adelgazar y perder peso. En primer lugar, será interesante picar con sensatez. En lugar de coger una chocolatina o una bolsa de patatas fritas para saciar nuestro apetito, podemos tomar una pieza de fruta, zanahorias con un poco de humus o seleccionar una serie de verduras que comer en rodajas.

La importancia de dormir

Después de saciar nuestra hambre, deberemos descansar bien. Algunos estudios sostienen que el sueño insuficiente puede estar relacionado con el sobrepeso. Otros informes sugieren que los adolescentes necesitan dormir más que los adultos, por lo que deberían descansar entre nueve y diez horas diarias. De este modo, tendrán que asegurarse de que duermen lo suficiente para mantener un peso saludable.

placeholder Los adolescentes tendrán que asegurarse de que duermen lo suficiente para mantener un peso saludable (Unsplash)
Los adolescentes tendrán que asegurarse de que duermen lo suficiente para mantener un peso saludable (Unsplash)

Aunque más de uno querrá deshacerse de esos kilos de más de forma rápida, habrá que empezar poco a poco. Hacer cambios de forma lenta y progresiva hará que nuestro esfuerzo sea más eficaz que si modificamos muchas cosas al mismo tiempo. Al establecer pequeños objetivos, es más probable que triunfemos. Los adolescentes deben asegurarse de que sus metas son realistas y pueden mantenerse en la rutina a largo plazo.

Al hidratarse es posible evitar picar entre horas alimentos poco saludables

Toda dieta saludable debe incluir distintas formas de hidratación. La Fundación para la Enfermedad Renal Poliquística informa que algunas investigaciones señalan que el 37% de las personas creen tener hambre cuando en realidad necesitan saciar su sed. Al hidratarse es posible evitar picar entre horas alimentos poco saludables.

Toma fruta entre horas

Entre los hábitos que hay que intentar evitar está la ingesta excesiva de calorías. Es importante ser consciente de la cantidad de alimentos que ingerimos. Algunos productos que descartar de nuestra dieta son los refrescos, las bebidas energéticas y otra serie de alimentos con azúcar añadido que son hipercalóricos.

Foto: El pilates se puede practicar en cualquier momento y lugar (Reuters/Willy Kurniawan)

Al igual que es importante controlar lo que tomamos, es fundamental no saltarse comidas. Este comportamiento provocaría que el metabolismo de un individuo comience a ralentizarse o que tenga hambre y se alimente en exceso en la siguiente comida. En caso de tener poco tiempo, podemos coger una manzana o un plátano y llevárnoslo.

placeholder Adelgazar y perder peso es un proceso a largo plazo que conviene no abandonar (Unsplash)
Adelgazar y perder peso es un proceso a largo plazo que conviene no abandonar (Unsplash)

Por último, adelgazar y perder peso es un proceso a largo plazo que conviene no abandonar. Aunque pase un tiempo antes de que veamos resultados, reconforta deshacernos de esos kilos de más y, sobre todo, acostumbrarnos a los hábitos saludables con los que disfrutaremos de una mejor calidad de vida.

Adelgazar de forma saludable trae consigo múltiples beneficios de los que pueden disfrutar personas de cualquier edad. Aunque perder peso no es una tarea fácil, practicar buenos hábitos y contar con el apoyo de nuestros seres queridos permite disfrutar de una buena calidad de vida.

Adelgazar Perder peso Obesidad
El redactor recomienda