Disfruta de un increíble día de playa en 1889 con imágenes de Normandía en 4k
  1. Alma, Corazón, Vida
un mundo desaparecido

Disfruta de un increíble día de playa en 1889 con imágenes de Normandía en 4k

Gracias a este vídeo restaurado podemos hacernos una idea de cómo era esa Francia de la Belle Époque y los parisinos que viajaban a la Normandía con la idea de descansar

placeholder Foto: Fuente: GlamourDaze.
Fuente: GlamourDaze.

¿No ves el momento en que comiencen tus vacaciones para poder hacer esa deseada escapada a la playa? En realidad, la idea de viajar a una zona con mar para desconectar un poco es relativamente reciente, y surgió aproximadamente durante el siglo XVIII. Se lo debemos concretamente a los médicos de la Inglaterra victoriana, que recetaban baños para luchar contra muchos y diversos males que iban desde la melancolía a la lepra.

Sea como fuere, con la construcción de hoteles junto al mar, esta cultura se democratizó y es el plan de vacaciones preferido de prácticamente todo el mundo. Como siempre es interesante conocer lo que hacían aquellos que nos precedieron en el mundo, hoy te traemos un increíble paseo por una playa de la Normandía en 4k, hace ya más de un siglo. Siempre produce una extraña sensación concluir que todas esas personas desaparecieron hace tiempo.

Sin duda, el vídeo es un claro ejemplo de cómo no solo ha cambiado la moda, sino también nuestra manera de concebir el turismo de masas. A día de hoy, el viaje a la playa todos los veranos es un ocio del que muchas personas no quieren prescindir, pero estas imágenes de la Normandía nos muestran otra clase de visitas a estas zonas y de concebir el descanso.

El vídeo fue posiblemente filmado por George Méliès con sus innovadoras técnicas, mientras estaba de vacaciones con su familia a finales de la década de 1890

El vídeo fue posiblemente filmado por George Méliès con sus innovadoras técnicas, mientras estaba de vacaciones con su familia a finales de la década de 1890. El ilusionista comenzó haciendo muchas películas de este estilo, rutinarias, a menudo en sus lugares de vacaciones favoritos. Otras teorías apuntan que quizá fue Alice Guy quién grabó las imágenes. Antes de que la Riviera se hiciera popular (y sigue siéndolo hoy), los parisinos solían ir a playas de Normandía, siendo inspiración para algunas obras fundamentales, como el Balbec en 'En busca del Tiempo Perdido' de Marcel Proust.

Foto: Youtube

En concreto, este vídeo apareció en un documental de 1947 llamado 'París 1900', gracias al que podemos hacernos una idea de cómo era esa Francia de la Belle Époque tan deseada y lejana, un retrato de una sociedad moderna que creía que tenía el mundo en sus manos y que lo mejor estaba por llegar, aunque finalmente terminó de una manera trágica con el advenimiento de la Primera Guerra Mundial en 1914.

Playa
El redactor recomienda