Una mujer de Michigan hiere a un gato con el disparo de una ballesta
  1. Alma, Corazón, Vida
En Estados Unidos

Una mujer de Michigan hiere a un gato con el disparo de una ballesta

Taylor Rose Shipman se enfrenta a cargos por unos delitos de asesinato o tortura de un animal en tercer grado

placeholder Foto: El felino está recibiendo tratamiento médico (Unsplash)
El felino está recibiendo tratamiento médico (Unsplash)

Una mujer de Michigan (Estados Unidos) ha sido acusada de delito grave por disparar con una ballesta al gato de su vecino. La joven ha alegado que hirió al felino en el cuello porque estaba atacando a sus propias mascotas. Taylor Rose Shipman, de 23 años, ha acabado entregándose a las autoridades este lunes 26 de julio.

Shipman se enfrenta a cargos por unos delitos de asesinato o tortura de un animal en tercer grado, después de que el 15 de julio se descubriera a un gato naranja llamado Oliver en el porche de su propietario con un perno de ballesta incrustado en su cuello.

Afortunadamente, el felino ha sobrevivido al ataque y, su propietario, Eric Erickson, contactó a sus vecinos después de hallar al animal herido y contó a los funcionarios que Shipman confesó ser la responsable. Esta indicó que Oliver se abalanzó sobre las personas y los animales mientras parecía tener la rabia.

Podría ingresar en prisión

Tal y como informa New York Post, la Sociedad Humanitaria del Condado de Iosco ha recaudado fondos para costear el tratamiento del gato, consiguiendo más de 2.100 dólares (más de 1.700 euros), que van a servir para correr con los gastos de la estancia en el hospital y los cuidados que pueda necesitar.

"Hay todavía mucha gente buena en el mundo", ha contado Erickson. "Estaban llegando desde diferentes estados y esta es una comunidad bastante buena". En caso de que sea declarada culpable, Shipman se enfrentaría hasta a cuatro años de prisión.

Animales Ballesta Mujer
El redactor recomienda