Encuentran un osezno de nueve kilos con quemaduras de un incendio en California
  1. Alma, Corazón, Vida
En Estados Unidos

Encuentran un osezno de nueve kilos con quemaduras de un incendio en California

Los vídeos compartidos en Facebook muestran al cachorro caminando con sus patas vendadas

placeholder Foto: Su nombre es Tamarack (Unsplash)
Su nombre es Tamarack (Unsplash)

Los vecinos de Marklee (California) alertaron este domingo 25 de julio a los servicios de rescate de animales al ver que un osezno negro se había quemado en un incendio. Las llamas comenzaron el 4 de julio a causa de un rayo y han seguido avanzando hasta que los bomberos han conseguido contener su propagación, al sur del lago Tahoe.

"Encontramos al cachorro, lo sedamos, intentamos bajar la colina sumida en la oscuridad pero no lo encontramos y regresamos a nuestra sede", dijo el lunes en un post de Facebook la organización sin ánimo de lucro dedicada a rescatar, rehabilitar y liberar animales heridos denominada Lake Tahoe Wildlife Care (LTWC).

Según FOX News, el mamífero es un cachorro llamado Tamarack de apenas nueve kilos que tiene quemaduras en las cuatro patas, por lo que los trabajadores de LTWC le administraron "medicamentos para el dolor", líquidos y trataron sus heridas. Los vídeos compartidos en la página de Facebook de la fundación muestran al osezno caminando con sus patas vendadas.

Buscando a la madre

"¡Tamarack se encuentra estable y descansando! Le hemos puesto lo más cómodo posible", ha explicado LTWC. Según los expertos, el animal "debe estar muy asustado e incluso con los medicamentos y el tratamiento está sufriendo, pero agradecemos poder mantenerlo a salvo y darle una segunda oportunidad".

La madre del osezno no ha sido localizada de momento. Sin embargo, el oficial de información pública del condado de Alpine, JT Chevallier, ha señalado que "tenemos la suerte de contar con organizaciones como [LTWC] que trabajan desinteresadamente para rehabilitar la fauna silvestre herida en nuestra región".

Animales Bomberos California
El redactor recomienda