Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 26 de julio al 1 de agosto
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL CERDO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 26 de julio al 1 de agosto

El cierre de julio y los primeros días de agosto el panorama se abre y podemos desapegarnos, relajarnos. Informa María Laura González que la semana comienza

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

El cierre de julio y los primeros días de agosto el panorama se abre y podemos desapegarnos, relajarnos. Informa María Laura González que la semana comienza con el Sol en Leo, lo que augura un escenario especial, porque las energías acuarianas y leoninas se van a retroalimentar. Máxima potencia, con la Luna llena en Acuario, a la que se añade el miércoles 28 el tránsito de Júpiter –retrógrado en Piscis-, que regresará a Acuario. Tras un mes de julio plagado de incertidumbres, vamos a resituarnos y daremos pasos firmes que nos facilitarán una reorientación positiva en aspectos de nuestra vida que no están bien enfocados, tanto en el plano laboral como en nuestras relaciones personales. Si sabemos aprovechar la energía ambiente, situaciones enquistadas, como falta de organización en nuestro día a día; exceso de emocionalidad o verbalización, van a quedar superadas en este momento. Los astros nos van a predisponer para ser más fríos y objetivos, tanto hacia nosotros como hacia nuestros entornos. Llegó el momento de ganar nuevamente el equilibrio interno, balanceando las situaciones, con distancia y desapego. Quienes se suban a la ola de esta energía astrológica podrán aprovechar la positividad del momento, y a los que les cueste entregarse y gestionar bien los cambios les pasará factura su desorientación en el siguiente ciclo. Todo conspira a favor de aquellos que estén dispuestos a saldar cuentas pendientes sin agobiarse.

Animal de Poder: el cerdo

La simbolización de este Animal de Poder está presente en los cinco continentes y en numerosas civilizaciones, recuerda Diego Ovejero. La fertilidad, la abundancia, o la fortuna, identifican a este mamífero omnívoro. En Occidente, y los españoles lo sabemos bien, existe una tradición muy arraigada de regalar a los más pequeños huchas en forma de cerdo; incluso entre los adultos es frecuente escuchar: “¡no me ha quedado más remedio que romper el cerdito¡”. En la China Antigua, todas las personas que gozaban de un cierto estatus social compraban un cerdo que instalaban en su hogar, con el argumento de que “atraía el dinero”. En realidad, la forma de conducirse de este animal en el plano físico es la más adecuada para conseguir fortuna y buena suerte: se mueve rápido y jamás vacila. Tiene claro el objetivo, está seguro de cómo lo puede lograr, y no tiene miedo. Precisamente, el miedo y la mala suerte están muy asociados desde el punto de vista esotérico. De hecho, los héroes de las civilizaciones prerromanas identificaban el valor y el coraje con la buena fortuna. ¿Es posible llamar a la buena suerte desde la inseguridad, el recelo o el miedo?; ¿nos dirigimos a nuestros objetivos con seguridad y arrojo?; ¿nos quejamos a menudo de nuestra “mala suerte”?. Tomemos conciencia de que la buena suerte se alía con quienes persiguen sus objetivos con decisión y asumiendo riesgos.

placeholder Fuente: iStock
Fuente: iStock


Lunes 26 julio

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (2190), activándolo para alcanzar el éxito vital

La carta del Tarot es La Estrella, representa la esperanza, la transformación, la consciencia y la espiritualidad. Es muy positiva y promueve cambios de mucha trascendencia. Puedes visualizar una galaxia o un conjunto de estrellas y sentirás que todas las energías se mueven a tu favor. Termina julio y estás rodeada de belleza y talento joven; y tanto las estructuras materiales como tu yo interno están mejor alineados que los meses anteriores.

Regente de la Semana: Eolo, el dios griego al que Zeus le dio el dominio del viento y las tempestades. Cuenta Sri Kalyani que otros dioses solían pedirle que interviniera liberando el viento para usarlo en su interés; y en otras ocasiones rogaban que aplacara la violencia de los vendavales marinos. El dios mantenía el viento prisionero, siempre bajo control. Pero Eolo era también quien controlaba la mente y los pensamientos, conteniéndolos o agitándolos.

Kukulcán: su nombre significa “corazón del cielo”, es el dios maya del viento. Con su ayuda puedes transportar tus pensamientos hacia la experiencia divina en ti. Eres la manifestación de la energía divina y tu mente puede concentrarse en la intuición, canalizando la verdadera expresión de tu alma. Ritual: practica mindfulness durante 10 minutos.

Piedra Celestina: Tiene una elevada vibración y se la considera una piedra de la nueva era, según Roberto Granizo. Lleva paz al mundo interior y permite contactar con los reinos angélicos. Se usa para estimular la comunicación clarividente, el recuerdo de los sueños y los viajes fuera del cuerpo. Fomenta la purificación del corazón y atrae la buena suerte; sana el aura y revela la verdad. Se recomienda para parejas separadas con hijos cuando la relación no fluye, y para aplacar las emociones fogosas o incontroladas.

Martes 27 julio

La carta del Tarot es El sol, presagia nuevas oportunidades que pueden llegar a tu vida sentimental o a tu entorno profesional. Es una de las cartas más positivas del Tarot, y por ello se insiste en que vas a vivir cambios favorables. Incluso si has logrado algún éxito recientemente, no descartes que pueda seguir la racha. Algo que anhelabas con fuerza está a punto de concretarse.

Anemol: son los dioses de los 4 vientos, que se corresponden con los 4 puntos cardinales. Norte significa estabilidad; este, emociones; oeste, finanzas, y sur, amor. Toda iniciativa que manifestemos en nuestra vida se inicia en un punto cardinal específico. Ritual: sitúa los 4 puntos cardinales en tu habitación invocando los 4 vientos.

Piedra Cerusita: Ayuda a acomodarse en el entorno y relajarse, por lo que se recomienda para viajar, reduciendo el jet lag y favoreciendo la integración en el lugar de destino. Alivia la nostalgia y hace que el alma se asiente allí donde finalmente tiene que vivir. Es útil para establecer compromisos a corto plazo y ajustarse a situaciones en las que sentimos una intensa resistencia interna. Favorece la toma de decisiones y estimula el crecimiento interior. Enseña flexibilidad, alivia tensiones y potencia la escucha activa, equilibrando los hemisferios cerebrales. Se dice que cuando tiene forma de estrella facilita la comunicación extraterrestre.

Miércoles 28 julio

La carta del Tarot es As de Bastos. Nuevos proyectos van a requerir tu atención, aunque no es fácil que se formalicen a corto plazo. Puede ser un emprendimiento empresarial, una oferta laboral o un ascenso. Es un momento de mucha creatividad que debes encauzar. Cuando culmine, la experiencia que te espera será transformadora. Fórmate lo más posible para estar al nivel adecuado cuando llegue la oportunidad.

Boreas: el violento viento del norte provoca frío extremo y heladas. Para generar estabilidad y crecimiento debemos purificarnos con el viento y dejar que su fuerza arrastre los obstáculos; y pensar con frialdad para culminar el camino. Ritual: sitúate en el norte de tu habitación, abre las ventanas en corriente y visualiza lo que quieres lograr.

Piedra Ágata Natural : Se forma a partir de cristales de cuarzo microscópicos extendidos en bandas. Sus múltiples capas pueden traer a la luz información oculta. Sirven para asentar las energías y aportan equilibrio físico, emocional e intelectual. Armoniza el ying y el yang, y las fuerzas positivas y negativas. Puede ayudar en estos momentos a superar los estados emocionales pesimistas que se han generado a causa de la pandemia y la acumulación de malas noticias.

Jueves 29 julio

La carta del Tarot es 2 de Oros. Identifica movimiento equilibrado, armonía y crecimiento. Repasa lo sucedido en estos meses y haz balance. Corrige aquellos impulsos o errores que tengan trascendencia. Las faltas menores no merecen un minuto de tu tiempo. Tu fortaleza y tu personalidad pueden ayudarte a crear nuevas oportunidades en el plano laboral pero sobre todo en el sentimental. Tienes que equilibrarte mejor y no obsesionarte con el perfeccionismo.

Tialoc: dios maya de la lluvia y el relámpago; de la fertilidad y la pasión. Tenía el don de dominar el agua, administrando el flujo necesario para fertilizar la tierra. Cuando tus finanzas necesiten crecer, riega con pasión el emprendimiento que surge de ti. Ritual: situado en el sur de tu habitación visualiza el fuego sobre tu cuerpo y proyéctalo en tu trabajo.

Piedra Galena: Es capaz de transmitir armonía y equilibrio en todos los planos: físico, etérico, y espiritual. Ayuda a tener los pies en la tierra, a vivir el presente, y lanza el futuro a su verdadera dimensión de simple expectativa. Impulsa las investigaciones y las pruebas experimentales, al tiempo que disuelve los esquemas autolimitantes del pasado.

Viernes 30 julio

La carta del Tarot es La Emperatriz. Vas a vivir un momento especial, que puede ser útil para evaluarte. Llegará una persona reclamando ayuda, antes de tomar cualquier decisión escúchala con respeto. Por motivos indeterminados se van a activar tus emociones más profundas, presta atención a tu capacidad de encaje. Tus inversiones o tus ingresos dependen de tu capacidad para acertar, no todos los caminos que se están abriendo conducen al éxito.

Cecias: dios del viento del noroeste, invocado para mejorar los vectores materiales de la vida. Independientemente del esfuerzo, su magia puede inundar tu día a día con fortuna o trabajo. También puede ser de ayuda en los juegos de magia. Ritual: colocado en el noroeste de tu habitación, invoca a Cecias y enciende una vela de color azul.

Piedra Epidolita: Disipa la negatividad y activa los chakras de la garganta, del corazón, del tercer ojo y el coronario. Al contener litio, estabiliza los cambios de humor y es excelente para superar dependencias emocionales. Fomenta la autonomía y permite alcanzar objetivos sin apoyos externos.

Sábado 31 julio

La carta del Tarot es As de Espadas. Se confirma que están abriéndose nuevos rumbos en tu vida, pero no hay claridad suficiente para saber si el futuro que te deparan es positivo. Lo que sí indica esta carta es que el cambio va a exigirte coraje y determinación. Tienes la fuerza física y mental suficiente, pero no debes tomar decisiones precipitadas. Una idea brillante e inesperada puede darte la luz que necesitas para ayudarte a dar el primer paso.

Noto: viento del sur, el responsable de despejar cualquier duda entre amantes, el garante del amor incondicional y la fidelidad duradera. Ritual: situado en el sur de tu habitación invoca al viento del sur y visualiza la escena romántica perfecta, sintiéndote arrebatado de amor y pasión.

Piedra Aragonita: Combate la ira y la tensión emocional, imprimiendo fuerza y centrando el cuerpo. Te hace sentir cómodo cuando llevas el mineral encima, y ayuda a concentrarse en los asuntos prioritarios en cada momento, aportando flexibilidad y tolerancia. Agudiza la intuición para encontrar la causa de los problemas y las situaciones negativas. Sintoniza con la Tierra, con la Pacha Mama; favorece la conservación, el reciclaje y la economía circular.

Domingo 1 agosto

La carta del Tarot es La Sacerdotisa. A veces, la escucha es más importante que tu palabra. Antes de pronunciarte sobre algo, sería mejor observar lo que se cuece a tu alrededor y conocer las estrategias que despliega tu entorno. Sé paciente, desarrolla tus habilidades y cállate aquellas opiniones que pueden molestar o descartarte como candidato. Sabes muy bien lo que quieres, solo debes esperar a que el camino esté despejado. No te desgastes en pleitos estériles.

Apeliotes: dios del viento sureste. Arrastra las emociones pasadas que se estancaron como en una ciénaga y te ayuda a avanzar sobre las cenizas. El viento sopla con fuerza, seca tus lágrimas, aleja los recuerdos negativos y limpia tu corazón. Ritual: situada en el sureste de tu habitación enciende una vela violeta y suspira al aire con fuerza mientras sientes el pálpito de tu corazón.

Piedra Atacamita: Descubierta recientemente, sus propiedades aún no están plenamente exploradas. Este cristal abre poderosamente el tercer ojo, creando intensas imágenes y una fuerte conexión espiritual. Usada para meditar lleva el alma de manera segura a los niveles más elevados posibles. Devuelve la confianza y favorece la conexión con los guías. Su calmante color verde disuelve el miedo y armoniza; favorece la gestión del estrés y nos recupera del agotamiento.

El cierre de julio y los primeros días de agosto el panorama se abre y podemos desapegarnos, relajarnos. Informa María Laura González que la semana comienza con el Sol en Leo, lo que augura un escenario especial, porque las energías acuarianas y leoninas se van a retroalimentar. Máxima potencia, con la Luna llena en Acuario, a la que se añade el miércoles 28 el tránsito de Júpiter –retrógrado en Piscis-, que regresará a Acuario. Tras un mes de julio plagado de incertidumbres, vamos a resituarnos y daremos pasos firmes que nos facilitarán una reorientación positiva en aspectos de nuestra vida que no están bien enfocados, tanto en el plano laboral como en nuestras relaciones personales. Si sabemos aprovechar la energía ambiente, situaciones enquistadas, como falta de organización en nuestro día a día; exceso de emocionalidad o verbalización, van a quedar superadas en este momento. Los astros nos van a predisponer para ser más fríos y objetivos, tanto hacia nosotros como hacia nuestros entornos. Llegó el momento de ganar nuevamente el equilibrio interno, balanceando las situaciones, con distancia y desapego. Quienes se suban a la ola de esta energía astrológica podrán aprovechar la positividad del momento, y a los que les cueste entregarse y gestionar bien los cambios les pasará factura su desorientación en el siguiente ciclo. Todo conspira a favor de aquellos que estén dispuestos a saldar cuentas pendientes sin agobiarse.

Astrología
El redactor recomienda