Es noticia
Cómo superar las dietas milagro y adelgazar 25 kilos gracias a sus hijos
  1. Alma, Corazón, Vida
HA ESCRITO UN LIBRO

Cómo superar las dietas milagro y adelgazar 25 kilos gracias a sus hijos

La transformación de un ingeniero a punto de cumplir los 50 que ha pasado de no ser capaz de seguir el ritmo de sus hijos a participar en exhibiciones de culturismo

Foto: El cambio ha sido radical y le ha permitido adelgazar de forma saludable (iStock)
El cambio ha sido radical y le ha permitido adelgazar de forma saludable (iStock)

Kevin Starr tiene 57 años, es ingeniero de profesión y viaja por todo el mundo por su trabajo. Hoy es una persona saludable que está en forma y lleva un estilo de vida sano, pero hace apenas un década, la situación era muy distinta. Se hizo una revisión médica porque pesaba 25 kilos más que ahora y el resultado fue revelador: estaba a punto de sufrir un infarto.

El ingeniero reconoce a Lancaster Gazette que "estaba hecho un desastre. Me di cuenta de que tenía unos hijos que son superatletas y yo me estaba desmoronando". Esos niños son Kayla Randolph y Cameron Starr, deportistas de élite que destacaron en el ciclismo y el atletismo y fueron las personas que inspiraron a su padre en su proceso de adelgazamiento.

Foto: Fuente: iStock

El exceso de peso no era el único problema de salud de Kevin Starr: también tenía hipertensión arterial y el colesterol alto. Pero la mayor de las motivaciones para adelgazar fueron sus hijos: quería poder compartir tiempo con ellos y hacer deporte, pero por su estado físico era incapaz de seguirles el ritmo y apenas dar un par de carreras antes de sofocarse.

Cómo adelgazar 25 kilos

Kevin Starr explica que "había estado aumentando de peso durante años. Finalmente me subí a la báscula y, aunque parecía delgado, pesaba 100 kilos". Demasiado para alguien que mide 1,75, pero no era la primera vez que iba a someterse a un proceso de adelgazamiento. De hecho, el ingeniero puede considerarse en todo un experto en lo que se refiere a las dietas.

Su médico le dijo que, si no cambiaba, tenía muchas posibilidades de sufrir un infarto

Recuerda que "era capaz de perder 10 kilos con cualquier dieta milagro, pero podía ganar 15 poco después sin darme cuenta". Después de algunos ciclos como ese, se dio cuenta de que lo que tenía que hacer era instaurar nuevos hábitos de vida porque solo con dietas temporales y ejercicio de vez en cuando no podía mantenerse de forma saludable.

Fue a los 48 años cuando Kevin Starr comenzó a trabajar en sí mismo. Señala que ha contado con muchos entrenadores que le han ayudado a lo largo de su vida, pero finalmente dio con la persona que le ayudó a crear un programa de entrenamiento perfecto para él. Se llama Steve Slater y con él ha sido capaz de convertirse en una persona nueva por completo.

placeholder Kevin Starr ha escrito un libro explicando su proceso de adelgazamiento
Kevin Starr ha escrito un libro explicando su proceso de adelgazamiento

El problema es que Kevin Starr necesitaba estar en buena forma a nivel mental para que eso le llevara a un buen estado físico. Ahora, gracias a los cambios que introdujo en su vida, "encuentro formas de resolver problemas, puedo rendir mucho más en el trabajo, con la presión y el estrés. Puedo lidiar con eso. Mentalmente, lo tengo claro".

Ha escrito un libro

Durante los dos años siguientes, Kevin decidió aprenderlo todo sobre alimentación y fitness, de tal manera que cambió por completo su estilo de vida. Dejó de comer helados y dulces, reduciendo la ingesta de calorías, y comenzó a alimentarse bien; también eliminó las largas jornadas que pasaba delante de la televisión y lo sustituyó por deporte y ejercicio a diario.

Foto: Fuente: iStock

Hoy, 10 años después de aquel momento, Kevin Starr ha escrito un libro llamado Tuning Fit ('Poniéndome en forma') junto al entrenador que le ayudó a cambiar su estilo de vida. No se trataba solo de correr o levantar pesas, sino que se ha embarcado en un proceso total para invertir en su salud. Y el resultado no ha podido ser mejor.

Hace diez años no era capaz de subir una colina junto a sus hijos, pero hoy es capaz de correr maratones, participar en carreras ciclistas o, incluso, formar parte de exhibiciones de culturismo. Ha adelgazado 25 kilos y, lo que es más importante, ya no depende de dietas excesivas que, al final, terminan pasando factura al cuerpo.

Ha adelgazado 25 kilos cambiando su estilo de vida por completo con dieta y deporte

Kevin Starr está convencido de que su proceso para perder peso "ha merecido la pena". Es feliz, disfruta con sus hijos haciendo deporte y se ve muchos años más disfrutando de su nueva vida. Pero, lo que es más importante, ha dejado de hacer dietas yoyo para alimentarse de manera inteligente y llevar un estilo de vida saludable.

Kevin Starr tiene 57 años, es ingeniero de profesión y viaja por todo el mundo por su trabajo. Hoy es una persona saludable que está en forma y lleva un estilo de vida sano, pero hace apenas un década, la situación era muy distinta. Se hizo una revisión médica porque pesaba 25 kilos más que ahora y el resultado fue revelador: estaba a punto de sufrir un infarto.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Dieta milagro Dietas
El redactor recomienda