Es noticia
Cómo adelgazar sin darse cuenta con un truco al alcance de todo el mundo
  1. Alma, Corazón, Vida
TOMA NOTA

Cómo adelgazar sin darse cuenta con un truco al alcance de todo el mundo

Consejos de un experto en nutrición para comer menos, pero sin pasar hambre, ayudando al cerebro a entender que está lleno antes de que llegue esa señal

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Antes del verano buena parte de la población intenta empezar con buenos propósitos, tratando de perder el peso ganado en los meses previos. Pero, ¿qué pasa cuando nos miramos al espejo y vemos que ese cuerpo que debería estar espléndido tiene algunos kilos de más?

El primer pensamiento es recurrir a una dieta milagro, aunque en la gran mayoría de las ocasiones terminan mal y no solo no se pierde peso, sino que, además, se ganan algunos kilos. Por eso, lo mejor es ponerse en manos de un profesional y seguir la máxima de los expertos, con una combinación de dieta y ejercicio para lograr un cuerpo envidiable.

Foto: Pide que nadie tome sus consejos "como una especie de evangelio" que seguir al pie de la letra (Fuente: iStock)

Sin embargo, siempre hay algún truco para adelgazar que podemos sumar a la alimentación saludable y al deporte. Y, por eso, hemos dedicado este espacio para recomendar uno de los factores más repetidos por los médicos y nutricionistas: comer despacio. Algo que está al alcance de cualquiera y que, sin darte cuenta, puede ayudarte a perder peso.

Trucos para adelgazar en verano

El doctor Vincent Candrawinata ha explicado a Sky News cuál es la clave para adelgazar de una manera sencilla. El objetivo es comer más despacio en los primeros 15 minutos que estemos sentados a la mesa, ya que ese es el tiempo que necesita el cuerpo para alertar de que está lleno y que el cerebro pueda responder con mensajes para que dejemos de comer.

Comer despacio ayuda a que el cerebro reciba antes la señal de saciedad desde el estómago

Candrawinata señala que "nuestro cuerpo es una máquina compleja y puede llevar tiempo que las señales que envían las hormonas mecánicamente lleguen al cerebro desde el estómago y nos digan que estamos llenos. Comer demasiado rápido no solo significa que seguimos comiendo antes de que nuestro cerebro comprenda que estamos llenos, sino que también provoca mayores fluctuaciones en los niveles de glucosa en sangre, lo que puede provocar resistencia a la insulina".

Por eso, ha recopilado algunos trucos que pueden ayudarnos a reducir la velocidad a la que comemos habitualmente, una forma de dar tiempo al cerebro a entender que estamos llenos y, por tanto, a comer menos. De esa manera, estaremos trabajando para perder peso de una manera sencilla y sin apenas esfuerzo mental.

placeholder No prestar atención a lo que comemos es un problema para perder peso (iStock)
No prestar atención a lo que comemos es un problema para perder peso (iStock)

El primero de esos consejos es disfrutar de la comida. Vincent Candrawinata es de las personas que piensa que la comida está pensada para saborearla todo lo posible y, por eso, recomienda masticar cada bocado un mínimo de 30 veces. De esa manera se extraen todos los sabores pero, además, se ha confirmado que las personas que mastican más reducen el consumo de alimentos una media del 15 por ciento.

Consejos para perder peso

El segundo truco es muy útil, sobre todo para aquellas personas que comen muy deprisa. Consiste en colocar los cubiertos sobre el plato de una determinada manera después de cada bocado, cada cual puede elegir cómo hacerlo. De esa manera, tienes algo que hacer entre bocados y te centrarás en otra cosa, y no solamente en comer lo que está en el plato.

Foto: Fuente: iStock

El tercero de esos consejos para adelgazar comiendo despacio es hablar más. Parece de Perogrullo, pero si se habla, no se come. Por eso, el doctor Candrawinata apunta a este truco como uno de los más sencillos de llevar a cabo: trata de sacar algún tema de conversación que alargue la velada y, de esa forma, tardarás más en comer.

También es muy importante estar bien hidratados, por lo que hay que beber mucha agua cada día. El cerebro confunde en muchas ocasiones el hambre con la sed, por lo que beber agua es muy interesante en cualquier proceso de adelgazamiento. No solo hay que hacerlo durante todo el día, sino también entre platos… y entre bocado y bocado, ya que nos ayudará a estar saciados antes.

Beber agua es muy interesante porque el hambre se confunde en muchas ocasiones con la sed

Por último, este médico especialista en nutrición recomienda comer bien, es decir, consumir alimentos que se tarde más en comer como frutas y verduras frescas, alimentos integrales, etc. Además, deja un último truco: utilizar utensilios que normalmente no se usen, como los palillos, ya que eso ayuda a comer a menor velocidad y se ha demostrado que las personas que los usan se llenan más rápidamente.

Antes del verano buena parte de la población intenta empezar con buenos propósitos, tratando de perder el peso ganado en los meses previos. Pero, ¿qué pasa cuando nos miramos al espejo y vemos que ese cuerpo que debería estar espléndido tiene algunos kilos de más?

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda