Desaparece un perro durante una semana y le encuentran en una alcantarilla
  1. Alma, Corazón, Vida
Su nombre es Edgar

Desaparece un perro durante una semana y le encuentran en una alcantarilla

Los especialistas curaron sus heridas, administraron tratamiento intravenoso y antibióticos y le afeitaron parte del pelaje para sanarle

placeholder Foto: Sus dueños se esperaban el peor de los escenarios (Unsplash)
Sus dueños se esperaban el peor de los escenarios (Unsplash)

Edgar es un perro de cuatro años que ha estado desaparecido durante una semana. Finalmente, ha podido reunirse con su familia después de haber pasado siete días atascado en una alcantarilla. Sean Ryan ha contado en una entrevista referida por Ron Project que los canes como Edgar "son buenos chicos, pero les encanta escabullirse. Se sueltan y vuelven a casa por su cuenta después de una o dos noches".

Ese es el caso de Edgar, que escapó de la vivienda familiar en un período de tormentas persistente durante toda la semana. Sus dueños se esperaban el peor de los escenarios. Unos días después, mientras el padre sacaba al otro perro de la familia, llamado Oscar, escuchó un débil llanto que lo llevó hasta Edgar.

Foto: Honey, que cumple 2 años en octubre, siempre ha tendido a reaccionar de cierta forma a las conversaciones humanas (Unsplash)

"Lo único que puede ver fueron sus ojos brillando hacia mí", ha contado Ryan al recordarlo. El hombre ha confesado que el animal "se puso frenético. Se alegró de verme, pero estaba desesperado por que lo sacara de allí". A continuación, Sean empezó a experimentar una serie de emociones, desde alegría por haber dado con él hasta terror porque hubiera estado "atrapado en esta tubería".

Un análisis veterinario reveló que Edgar se encontraba en buen estado. Los especialistas curaron sus heridas, administraron tratamiento intravenoso y antibióticos y afeitaron parte del pelaje para sanarle. Los familiares han confesado que Edgar volvió a la normalidad en poco tiempo.

Animales
El redactor recomienda