Es noticia
Consejos para seguir una dieta con la que adelgazar incluso si estás de vacaciones
  1. Alma, Corazón, Vida
Según una experta

Consejos para seguir una dieta con la que adelgazar incluso si estás de vacaciones

Será interesante comer alimentos que favorezcan los nutrientes en lugar de las calorías cuando se visita un lugar distinto a nuestro hogar

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Las personas que aprovechan sus vacaciones para viajar suelen venir con unos kilos de más a su regreso. De hecho, un estudio de la Universidad de Georgia (Estados Unidos) revela que la cantidad que un individuo engorda tiende a permanecer más tiempo en el cuerpo que el bronceado.

La dietista Beth Czerwony ha contado a Cleveland Clinic que, aunque hay que tener en cuenta el consumo de calorías en tiempos de ocio, "la clave es encontrar un equilibrio". De este modo, será interesante seguir una dieta que favorezca los nutrientes en lugar de las calorías cuando se visita un lugar distinto a nuestro hogar.

Foto: Fuente: iStock

Para ello, es recomendable planificar un menú "especial" y que las comidas entre horas no sean demasiado calóricas. En primer lugar, aquellos que tengan a su alcance un bufé libre podrán echar un primer vistazo a todos los alimentos disponibles y escoger las propuestas más saludables.

Distribuye el consumo de calorías

"No gastes tus calorías en una cosa si puedes estar comiendo otra", ha aconsejado Czerwony. Una alternativa a tener en cuenta para saciar nuestro apetito y mantenernos saludables es incluir frutas y verduras en nuestro plato. De este modo, lograremos adelgazar y perder peso (en lugar de ganarlo).

placeholder Es interesante dejar a mano alimentos nutritivos (Unsplash)
Es interesante dejar a mano alimentos nutritivos (Unsplash)

En cuanto a los almuerzos entre horas, la especialista recomienda tener a mano snacks saludables a los que recurrir cuando nos entren ganas de comer. "A veces, tenemos hambre y lo único que necesitamos es un buen mordisco". Además de contar con productos nutritivos en favor de hipercalóricos, sería interesante dejarlos a mano "y tenerlos siempre disponibles".

El agua calmará tu apetito y contribuirá a que tomes menos comida para saciarte

Cualquier ingesta de alimentos debe complementarse con agua líquida (además de la que incluyen los productos). Una forma de evitar volver de nuestro viaje con kilos de más es tomar agua en lugar de otras bebidas. El agua calmará tu apetito y contribuirá a que tomes menos comida.

Todo por nuestro cuerpo

Una vez explicada la alimentación a seguir, será interesante incluir actividades que eviten que nuestras vacaciones sean sinónimo de sedentarismo. Si estás en la playa, puedes aprovechar para explorar la fauna y flora del lugar practicando snorkel. Por otro lado, los que estén en la montaña tienen la opción de hacer senderismo.

Foto: El pilates se puede practicar en cualquier momento y lugar (Reuters/Willy Kurniawan)

La tercera y última opción para ejercitarse propuesta por Czerwony consiste en acudir al gimnasio del hotel, en caso de que haya uno disponible. Además, en cualquier tipo de viaje, siempre es posible pasear más o intentar estar menos tiempo sentado, y, con todo ello, favorecer el buen estado de nuestro organismo.

placeholder Será importante recordar que, a la vez que adelgazamos, estamos cuidando nuestro cuerpo (Unsplash)
Será importante recordar que, a la vez que adelgazamos, estamos cuidando nuestro cuerpo (Unsplash)

En definitiva, aunque es sencillo caer en la tentación y excedernos con la comida y quedarnos cortos con el ejercicio durante las vacaciones, resulta también sencillo ir incluyendo pequeños cambios para evitar engordar. Será importante recordar que, a la vez que adelgazamos, estamos cuidando nuestro cuerpo.

Las personas que aprovechan sus vacaciones para viajar suelen venir con unos kilos de más a su regreso. De hecho, un estudio de la Universidad de Georgia (Estados Unidos) revela que la cantidad que un individuo engorda tiende a permanecer más tiempo en el cuerpo que el bronceado.

Adelgazar Perder peso Vacaciones
El redactor recomienda