Adelgaza 100 kilos después de estar un año ejercitándose, comiendo bien y sin pesarse
  1. Alma, Corazón, Vida
Su nombre es Stephen Vysocky

Adelgaza 100 kilos después de estar un año ejercitándose, comiendo bien y sin pesarse

Después de confesar a su amigo que sentía que sin él no podría alcanzar su objetivo, comenzó a acudir al gimnasio, incluso cuando no "tenía ganas"

placeholder Foto: Desconocer el progreso evitaría que "abandonase" su planificación (Fuente: iStock)
Desconocer el progreso evitaría que "abandonase" su planificación (Fuente: iStock)

Stephen Vysocky es un hombre de 34 años de California (Estados Unidos) que en 2018 pesaba 225 kilos. Aunque en ningún momento ha alcanzado una cifra mayor, el californiano recuerda que siempre ha tenido problemas con su peso. Después de una serie de intentos, tiró un tanto la toalla al ver que sus esfuerzos no le permitían adelgazar. Sin embargo, hace cuatro años decidió aislarse en su habitación después de una ruptura.

En lugar de dejar que le consumiera la tristeza, uno de sus mejores amigos decidió ayudarle y sacarle de, lo que coloquialmente se dice, el hoyo. "Él me dijo que quería verme mejor", ha contado Stephen Vysocky a FOX News. El hombre recuerda que le preguntaba qué quería hacer y "yo le contestaba que el peso que pierdo siempre acaba volviendo". Después de confesar a su amigo que sentía que sin él no podría alcanzar su objetivo, comenzó a acudir al gimnasio, incluso cuando no "tenía ganas".

Foto: El pilates se puede practicar en cualquier momento y lugar (Reuters/Willy Kurniawan)

"Me di un año y me dije que tenía que esforzarme de verdad y ver si podía hacerlo. Y ahí es donde empecé", ha contado Vysocky. Durante el primer año intentó no mirar su peso, lo que implicaba desconocer su posible avance. Según él, eso evitaría que "abandonase" su planificación: "Tenía muy claro que no quería retroceder, por eso decidí estar un año sin subir a la báscula".

Abandona el sedentarismo

Pese a la dificultad de cambiar la alimentación por una saludable y abandonar el sedentarismo en favor de una mayor movilidad, Vysocky intentó no desanimarse. El californiano ha confesado que los vídeos del actor Dwayne 'The Rock' Johnson le sirvieron de inspiración. Además, sacaba fuerzas al pensar que adelgazar le iba a devolver actividades que tuvo que dejar de hacer debido a su peso.

"Fue una mezcla de querer estar más sano, desear seguir yendo a los parques temáticos, descubrir lo que podía hacer en un año y ver si podía conseguirlo", ha contado Vysocky. Cabe recordar que en los parques temáticos suele haber un límite de peso por motivos de seguridad. A lo largo de su rutina, el hombre acudió al gimnasio religiosamente junto con su amigo y modificó su dieta. En los seis primeros meses, Vysocky logró dejar de beber refrescos y eligió como principal fuente de hidratación el agua.

Esta publicación parece haber inspirado a muchos en su camino para perder peso

Una vez concluido el año, se subió a la báscula y comprobó que había adelgazado cien kilos. Comprometido con seguir cuidándose, decidió trabajar y seguir bajando de los 125 kilos que había alcanzado. Algo a destacar de esta historia es que Vysocky fue igualmente capaz de comer de forma saludable incluso cuando acudía a un restaurante.

Viral en redes sociales

"Tengo más confianza. Noto que camino un poco más recto y... puedo hablar con la gente", ha confesado Vysocky. El aumento de su autoestima le ha permitido "salir y disfrutar de gente a la que he conocido y ahora son mis amigos". Adelgazar cambió múltiples aspectos de su vida.

La historia del californiano acaba de hacerse viral gracias a dos fotografías de sí mismo que ha compartido en la red social Twitter. En una de ellas, puede verse la apariencia que tenía Vysocky hace tres años. Junto a esta instantánea, ha subido una que revela cuál es su físico actual.

Además de aglutinar más de medio millón de me gustas, esta publicación parece haber inspirado a muchos en su camino para perder peso. Vysocky confiesa que si pudiese retroceder tres años, se diría que "solo hay que ver los pequeños pasos que se dan día a día para llegar a la meta".

Adelgazar Perder peso Sedentarismo Gimnasio
El redactor recomienda