Los clientes de una atracción de feria evitan una tragedia jugándose la vida
  1. Alma, Corazón, Vida
EL VÍDEO IMPRESIONA

Los clientes de una atracción de feria evitan una tragedia jugándose la vida

Mientras una 'alfombra mágica' estaba a punto de salir volando tras desprenderse la fijación al suelo, varias personas se subieron a la base para hacer de contrapeso y evitar la tragedia

placeholder Foto: La atracción se levantó del suelo y estuvo a punto de provocar una tragedia (Facebook(Arnold Amusements Inc.)
La atracción se levantó del suelo y estuvo a punto de provocar una tragedia (Facebook(Arnold Amusements Inc.)

El Festival Nacional de la Cereza de Traverse City, en el estado norteamericano de Michigan, ha estado a punto de teñirse de luto por culpa del fallo de una de las atracciones instaladas en su feria. Se trata de la llamada 'alfombra mágica' que ha estado a punto de salir volando literalmente con decenas de personas en su interior.

Los hechos sucedían este pasado fin de semana y se han viralizado con la publicación de varios vídeos en las redes sociales. En ellos se puede comprobar cómo la base sobre la que está fijada la atracción se levanta, poniendo en grave peligro a las personas que están montadas en la alfombra en ese preciso momento.

En el vídeo se puede ver cómo aumenta la velocidad a la que se mueve esa alfombra mágica y, al mismo tiempo, se desprende del suelo. Eso hace que la estructura de la atracción comience a balancearse hacia adelante y atrás, lo que hizo que el pánico cundiera entre muchos de los presentes que se temieron un grave accidente.

"Somos muy afortunados"

Afortunadamente, varios de los testigos que estaban disfrutando de la feria se dieron cuenta de la peligrosidad y corrieron hasta la alfombra para tratar de ayudar. Se subieron a la base de la atracción para hacer de contrapeso, de tal forma que no volcara hasta que terminara de funcionar, lo que consiguieron con gran esfuerzo y jugándose la vida, ya que podría haber volcado con ellos.

Kat Paye, directora de la feria, quiso agradecer la ayuda tanto de los trabajadores de la feria como de las personas que dejaron lo que estaban haciendo para subirse a la base de la atracción y conseguir que no volcara. En declaraciones que recoge el New York Daily News, reconoce que aún desconocen las causas de lo sucedido, pero lo resume, de momento, en un "mal funcionamiento".

La responsable del evento añadió que "las inspecciones de los paseos se realizan a diario y los informes escritos se rellenan todas las mañanas antes de abrir la feria". Mientras, un portavoz de la empresa responsable de la atracción, Arnold Amusements, Inc., reconoció que "fue una situación aterradora y somos muy afortunados... Todos los clientes, así como el operador y las personas que estaban alrededor, están a salvo".

Vídeo Accidentes
El redactor recomienda