Una madrileña consigue el empleo del verano y cobrará por vivir en un hotel de lujo en Huelva
  1. Alma, Corazón, Vida
ganadora de un concurso

Una madrileña consigue el empleo del verano y cobrará por vivir en un hotel de lujo en Huelva

Lorena Garam, una joven de 27 años con estudios de interpretación y relaciones públicas, ha batido a 9.000 candidatos en un concurso y ganará 2.000 euros brutos al mes por contar su experiencia en un hotel de cinco estrellas

Foto: Lorena Garam, la ganadora del concurso del hotel
Lorena Garam, la ganadora del concurso del hotel

"Trabajar sin trabajar" era la premisa con la que el hotel TUI Blue Isla Cristina Palace, un complejo de cinco estrellas ubicado en el municipio de Isla Cristina de la provincia de Huelva, había publicado el pasado 19 de junio una oferta de empleo destinada a un cliente que quisiese disfrutar de una estancia de dos meses en el hotel, con todos los gastos pagados incluidos los de desplazamiento, percibiendo un sueldo de "2000 euros brutos al mes". Tras recibir miles de solicitudes de todas partes de España y de países como Chile, Perú, Alemania o Portugal, de entre las más de 9.000 solicitudes salieron este 9 de julio tres finalistas, que se desplazaron el domingo al hotel para la celebración de la gran final en la que salió victoriosa una joven madrileña de 27 años: Lorena Garam.

Graduada en Música a los 18 años tras acabar un grado medio de viola y piona, Garam tiene también formación universitaria en Publicad y Relaciones Públicas, así como experiencia en interpretación ante la cámara y técnica vocal. A pesar de que compagina su faceta como actriz y 'voiceover', durante los próximos dos meses la madrileña se enfocará en contar a través de las redes sociales su experiencia en el complejo de Isla Cristina, por lo que para la oferta empleo, que fue ideada por la empresa durante el confinamiento, se requería de manejo de las redes sociales, “don de gentes y ganas de vivir una experiencia curiosa", en sintonía con lo que ha señalado José Flores, director del hotel TUI Blue Isla Cristina Palace, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

placeholder Vista aérea del hotel TUI Blue Isla Cristina Palace
Vista aérea del hotel TUI Blue Isla Cristina Palace

"Gracias infinitas al director del hotel y a todo el equipo por darme esta oportunidad. Han sido un encanto conmigo desde el primer momento que tuve la entrevista, tuvimos una conexión y un feeling que parecía que nos conocíamos de toda la vida", ha expresado a través de la red social Instagram Garam, que a la fecha de publicación de este artículo acumula en dicha red social 40.000 seguidores. "Mañana viajo otra vez a Isla Cristina, firmamos contrato y ya empezamos. Luego el día 16 viajo otra vez por un evento familiar y a partir del 18 aterrizo otra vez allí y arrancamos a tope con todo el equipo. Trabajaré con el equipo de comunicación de allí, así que vamos a estar en contacto por aquí y voy a hablar muchísimo con vosotros", ha especificado asimismo la elegida en referencia a cómo va a relatar su experiencia en internet desde el hotel.

Como han indicado el director del hotel, la huésped "vivirá la experiencia en todos los sentidos, incluso probando todos los tipos de habitación que tiene el hotel y recorriendo todos sus rincones durante las ocho semanas que estará alojada”. De hecho, Garam ya ha señalado a través de Instagram que va a compartir todo lo que viva allí y que tiene "muchas ganas de probarlo todo porque cuentan con mogollón de actividades e instalaciones y la playa está nada más bajar del hotel".

A su vez, la joven se ha comprometido a responder en la medida en la que pueda a los mensajes directos que le lleguen sobre todo a través de Instagram y a interactuar con sus seguidores, que en las últimas horas han crecido aupados por la noticia. "Me encanta compartir momentos de felicidad y alegría. Lo necesito yo y lo necesitamos todos, llevamos ya mucho malo pasado", ha indicado asimismo.

Con la firma del contrato este miércoles, Lorena Garam pasará a formar parte de la nómina de trabajadores del hotel, cobrando 2.000 euros brutos al mes durante dos meses, gracias a una iniciativa que el TUI Blue Isla Cristina Palace ya se plantea repetir el próximo verano. En sintonía con lo que se puede consultar en la página web del hotel y en webs de reservas de viajes, este complejo hotelero cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre, gimnasio y spa con baño turco, sauna y bañera de hidromasaje. Todas las habitaciones tienen vistas al paisaje de bosques de pino, a las piscinas o al océano Atlántico, y están equipadas con aire acondicionado, televisión por vía satélite y balcón privado.

El precio medio por noche en el hotel en una habitación estándar doble saldría por unos 320 euros

A pocos metros de la playa Santana y con acceso directo a la arena y chiringuito propio con hamacas y sombrillas gratis, el hotel también cuenta entre sus instalaciones con una tienda 'boutique', dos restaurantes o peluquería. El precio medio por noche, reservando una estancia en una habitación estándar doble que incluya solo alojamiento, saldría por unos 320 euros en el mes de agosto.

Huelva
El redactor recomienda