Es noticia
Así adelgazó 12 kilos en solo seis meses esta popular cocinera de la televisión
  1. Alma, Corazón, Vida
CON DIETA SANA Y EJERCICIO

Así adelgazó 12 kilos en solo seis meses esta popular cocinera de la televisión

Sandra Lee reconoció públicamente que había engordado casi 15 kilos durante la pandemia, pero ha logrado eliminar casi todo ese peso en solo medio año y de forma saludable

Foto: El objetivo final era perder unos 15 kilos y está a punto de lograrlo (Instagram/Sandra Lee)
El objetivo final era perder unos 15 kilos y está a punto de lograrlo (Instagram/Sandra Lee)

A sus 55 años, Sandra Lee es uno de los rostros más conocidos de la cocina norteamericana. Cocinera, escritora y presentadora de televisión, llevaba meses queriendo quitarse algunos kilos de más, pero no encontraba el momento. Ahora, ha contado en su cuenta de Instagram cómo ha sido su proceso de adelgazamiento gracias al que ha perdido 12 kilos en solo seis meses.

En ese mensaje, la cocinera señala que "los objetivos saludables y reflexivos para perder peso no son fáciles, pero valen la pena. Solo quedan tres kilos más. Quería alcanzar mi peso ideal antes de cumplir los 55, que es mañana, pero estoy bastante contenta con el lugar al que he llegado, ¡me siento genial!" Y no es para menos.

Pero, ¿cómo ha conseguido adelgazar esta famosa chef británica? Para entender su proceso hay que retroceder varios meses. A comienzos de 2021, Sandra confesaba a Women's Health que durante la pandemia había engordado casi 15 kilos: "Pesaba 77 dos días antes de Navidad. Nada de mi ropa me quedaba bien y, lo que es peor, me sentía fatal".

Cambio de hábitos

Con esas perspectivas, Sandra decidió seguir una nueva dieta con la llegada del nuevo año: primero eliminó el alcohol de su día a día; después, redujo la ingesta de carbohidratos y carnes rojas y, al mismo tiempo, comenzó a ingerir más alimentos frescos como frutas y verduras, pero también huevos. Y utilizó su propio truco para adelgazar.

Foto: Fuente: iStock

En su caso, dejó de tomar refrescos y otras bebidas y las sustituyó por agua, además de su café y té diarios. Con esos cambios, y solo en la primera semana, Sandra aseguró que había perdido más de 4 kilos, aunque reconoce que la mayoría era agua. Así que perseveró en su dieta y fue compartiendo con sus seguidores en las redes sociales sus avances, al mismo tiempo que pedía consejos para sentirse arropada.

El objetivo de Sandra era volver a su peso ideal, que ella sitúa sobre los 63 kilos, una cifra adecuada para alguien que mide 1,75 de estatura. Así que siguió adelante y fue comiendo de forma saludable, pero prestando atención a lo que le pedía su cuerpo en cada momento. No quería pesarse cada día para controlar su peso, sino que pretendía seguir las indicaciones de su organismo.

Eliminó el alcohol y comenzó a beber mucha agua, además del café y té habitual

Pero, además de comer mejor, Sandra Lee decidió que tenía que hacer deporte si quería bajar esos kilos de más. No era fácil, porque nunca le había gustado practicar ejercicio físico, pero ella misma encontró la solución: "He encontrado una manera de hacer deporte y que no sea tan horrible. De hecho, lo espero con ansias ... tiendo a sonreír mientras lo hago, incluso me eché a reír".

Deporte para adelgazar

¿Cuál era ese secreto para hacer ejercicio y, además, pasar un buen rato? La televisión: "La respuesta es ver tomas falsas y temporadas pasadas de Friends". Sandra se hizo con una cinta de correr para su casa y comenzó a hacer deporte mientras disfrutaba de las andanzas de sus personajes favoritos: "Acabo de pasar 20 minutos en la cinta manteniendo mi frecuencia cardíaca en 170 y el tiempo pasó volando gracias a Rachel, Ross, Phoebe, Chandler, Joey y Monica (¡¡¡A quienes, por cierto, cada día me parezco más)!!!"

placeholder La chef reconoce que hoy es una persona mucho más feliz (Instagram/Sandra Lee)
La chef reconoce que hoy es una persona mucho más feliz (Instagram/Sandra Lee)

La chef televisiva también quiso probar otros métodos para adelgazar que han tenido mucho éxito en los últimos meses y dedicó algunas semanas al ayuno intermitente. Sin embargo, ella misma reconoce que no es un buen método a largo plazo y que lo combinó dando entre 10.000 y 20.000 pasos al día para ayudarle a bajar los kilos de más que le sobraban.

Seis meses después de haber comenzado su proceso para perder peso, Sandra reconoce que está más feliz que nunca, pero también que se siente mucho mejor: "Amar a tu cuerpo y a ti mismo es muy importante. Nuestros cuerpos y nuestra vida son un regalo y ambos deben ser apreciados todos los días. Si no estás feliz y saludable, nada en tu vida será tan feliz o saludable como puede ser".

Foto: Fuente: iStock

Sandra Lee no tuvo que recurrir a las dietas milagro, ya que casi nunca consiguen su objetivo, sino que ha logrado reducir su peso de forma saludable. El objetivo final es adelgazar 15 kilos y está cerca de conseguirlo. Mientras, sigue contando en su cuenta de Instagram cómo perder esos kilos de más que le sobran y, sobre todo, cómo hacerlo de forma sana y controlada.

A sus 55 años, Sandra Lee es uno de los rostros más conocidos de la cocina norteamericana. Cocinera, escritora y presentadora de televisión, llevaba meses queriendo quitarse algunos kilos de más, pero no encontraba el momento. Ahora, ha contado en su cuenta de Instagram cómo ha sido su proceso de adelgazamiento gracias al que ha perdido 12 kilos en solo seis meses.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda