Nick Butter, el primer hombre en realizar una carrera en los 196 países del mundo
  1. Alma, Corazón, Vida
Un antiguo esquiador

Nick Butter, el primer hombre en realizar una carrera en los 196 países del mundo

Está haciendo ahora la Run Britain, un campeonato que incluye 200 carreras alrededor de la costa de Gran Bretaña en cien días

placeholder Foto: Nick Butter en Reino Unido (Unsplash)
Nick Butter en Reino Unido (Unsplash)

Nick Butter es un hombre que cambió el esquí por correr cuyo próximo objetivo es la escarpada costa de Reino Unido. Aunque a más de uno pueda no sonarle su nombre, Butter es la primera persona de la historia en correr en los 196 países, en muchos de los cuales ha completado incluso una maratón. El deportista necesitó 674 días para ello, trabajo que repartió entre 2018 y 2019.

El deportista ha sobrevivido a disparos, atracos, ataques de perros y un infarto cardíaco de pequeña magnitud y condiciones atmosféricas de lo más extremas (de 40 grados a 20 bajo cero). Butter está haciendo ahora la Run Britain, un campeonato que incluye 200 carreras alrededor de la costa de Gran Bretaña en cien días.

"Cuando pienso en la cantidad de personas que viven en Gran Bretaña que nunca han visto muchas de estas playas... a mí lo que más me gusta es hacer fotos, ver mundo y viajar", ha contado Nick Butter a Runner's World. Aunque el covid-19 haya limitado múltiples actividades, correr no es una de ellas.

Su gran capacidad respiratoria

Entre las múltiples dificultades que ha encontrado Butter en su camino, una de ellas son las lesiones (incluido un deslizamiento del menisco en la rodilla y una fractura por estrés de la espinilla). Sin embargo el corredor ha visto cómo su capacidad respiratoria se ha disparado y cómo su grasa corporal ha caído del 11% al 2,7%: "Ahora solo soy piel y huesos", ha contado. Eso sí, come "de todo todos los días, pero no puedo subir de peso porque simplemente lo quemo".

Aunque todavía no ha concluido la Run Britain, Butter ya tiene en mente cuál va a ser su próxima aventura. Reino Unido no era su primera opción. De hecho, su idea inicial era correr de norte a sur Nueva Zelanda, deseo que ha sido irremediablemente aplazado debido a la pandemia. También ha pensado circunnavegar Islandia, viajar a Malawi y recorrer también de norte a sur Japón.

Correr Maratón
El redactor recomienda