Una mujer intenta apagar la llama olímpica en pleno desfile con una pistola de agua
  1. Alma, Corazón, Vida
Fue detenida rápidamente

Una mujer intenta apagar la llama olímpica en pleno desfile con una pistola de agua

Tiene 53 años y protestaba por la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, que arrancan el próximo 23 de julio

Foto: La mujer apuntó a la antorcha y disparó su pistola de agua... sin éxito (YouTube)
La mujer apuntó a la antorcha y disparó su pistola de agua... sin éxito (YouTube)

Millones de japoneses no están de acuerdo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo que en principio era un evento destinado a mostrar las excelencias del país nipón se ha transformado en una pesadilla para sus organizadores por culpa de la pandemia, ya que son multitud las organizaciones que han pedido su cancelación por razones de salud.

Sin embargo, los Juegos siguen adelante: comenzarán el próximo 23 de julio y se desarrollarán hasta el 8 de agosto en la capital de Japón. Y, mientras, la llama olímpica prosigue su camino recorriendo el país, aunque no siempre es bienvenida, como se ha demostrado en Mito, una ciudad situada 130 kilómetros al norte de Tokio, en la prefectura de Ibaraki.

Allí, una mujer ha sido detenida por intentar apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua. Se llama Kayoko Takahashi, tiene 53 años y no ha tenido reparos en reconocer que su acto era una forma de protestar contra la celebración de los Juegos. La policía se la llevó arrestada por "apuntar deliberadamente al corredor e interferir con el relevo".

Según explica a LadBible Noriaki Nagatsuka, el subjefe de policía de la ciudad de Mito, "no puedes dispararle agua a la gente sin una buena razón. Claramente no estaba jugando, esto no es un juego de niños". Tal y como se ve en el vídeo, la policía actuó rápidamente, colocando un escudo delante de la pistola de agua para que no alcanzara su objetivo.

Millones de japoneses se han manifestado contra los Juegos por razones de salud

Al mismo tiempo que la mujer disparaba agua contra la antorcha, se la podía escuchar lanzar consignas como "Juegos no" o "parad los Juegos". Después de que fuera detenida, no se produjeron más incidentes con la llama olímpica en el transcurso del relevo, por lo que llegará a tiempo para la inauguración en el Estadio Olímpico de Tokio el próximo 23 de julio.

Juegos Olímpicos Japón Vídeo Juegos Olímpicos de Tokio 2020
El redactor recomienda