Evita el desahucio de su casa de Nueva York tras 20 años sin pagar la hipoteca
  1. Alma, Corazón, Vida
En Long Island

Evita el desahucio de su casa de Nueva York tras 20 años sin pagar la hipoteca

En palabras de Max Sold, trabajador de Diamond Ridge, "este tío se está burlando de todos los tribunales"

placeholder Foto: El juez William A. Hohauser determinó retrasar el caso (Foto: iStock)
El juez William A. Hohauser determinó retrasar el caso (Foto: iStock)

Guramrit Hanspal es un hombre de 52 años que lleva 20 sin pagar la hipoteca de su casa de Long Island, en Estados Unidos. Sin embargo, el vecino ha logrado evitar que le desahucien gracias al último abogado que ha contratado. Desde que pagara por primera y única vez lo correspondiente a la primera mensualidad, en 1998, Hanspal ha logrado evadir durante décadas las múltiples demandas y bancarrotas a las que se ha enfrentado.

La última de ellas tuvo lugar el miércoles 30 de junio, momento en que el juez William A. Hohauser determinó retrasar el caso después de que William D. Friedman, abogado encargado de representar a Hanspal, solicitase más tiempo alegando que su colega, David Gevanter, había sido contratado el día anterior.

Foto:

"Este es el último de aproximadamente 40 abogados que han comparecido en vísperas de una audiencia", ha indicado Jordan Katz, abogado del grupo Diamond Ridge, empresa propietaria del inmueble. En palabras de Max Sold, trabajador de Diamond Ridge, "este tío se está burlando de todos los tribunales".

Una obligación moral

Durante el juicio, Friedman acusó a Katz de utilizar un "lenguaje escandaloso". Una vez concluida la vista, el abogado indicó que Hanspal no estaba disponible para una entrevista. Cuando le pidieron que explicara a qué se debe el impago de la hipoteca, el abogado culpó a la moratoria del desalojo de marzo de 2020 del gobernador Cuomo.

Para el letrado, el político había convertido el pago de la renta en una "obligación moral". Según New York Post, Katz trató de acogerse a una protección instaurada debido a la pandemia que frenaba los desalojos. Sin embargo, esto no debería aplicarse a Hanspal. Tal y como ha indicado el abogado, su cliente no está ocupando legalmente la casa.

Estados Unidos (EEUU) Nueva York Desahucios
El redactor recomienda