No tenía empleo, grabó un vídeo a la desesperada y TikTok hizo su magia
  1. Alma, Corazón, Vida
YA HA ENCONTRADO TRABAJO

No tenía empleo, grabó un vídeo a la desesperada y TikTok hizo su magia

Un joven empleado en marketing se quedó en la calle a causa de la pandemia y decidió subir a las redes sociales dos divertidos vídeos que se hicieron virales rápidamente

placeholder Foto: Jay, versionando 'Mamma Mia' en su segundo vídeo viral buscando empleo (TikTok)
Jay, versionando 'Mamma Mia' en su segundo vídeo viral buscando empleo (TikTok)

"Estaría mintiendo si no dijera que me senté durante una hora larga y lleno de pánico pensando… ¿publico esto?" Pero lo hizo y, desde entonces, su vida ha cambiado. Se llama Jay Beech, vive en Londres y, hasta el pasado mes de mayo trabajaba en una agencia de marketing llamada Bolt Digital, antes de quedarse sin empleo.

Su situación era complicada. Muchos de sus compañeros y colegas de otras agencias habían perdido su trabajo por culpa de la pandemia, tal y como explica a Yahoo: "Vi a muchos de mis amigos pasar por despidos y tardar cinco meses en encontrar un trabajo, pero yo, simplemente, no tenía esa opción. Necesitaba encontrar algo pronto y sabía que necesitaba destacar".

@jayybeech

I’ve been made redundant 😬 TikTok! Help me find a job please? #fyp #jobsearch

♬ original sound - Jay Beech

Así que no se le ocurrió otra cosa que versionar una canción de los años 80 y adaptarla a su situación. Escogió 'I’m Coming Out', de Diana Ross, y sustituyó la letra por otra muy distinta en la que habla de buscar trabajo con un abrigo marrón y botas blancas. Lo que Jay no esperaba es que ese vídeo que tanto había dudado en publicar se hiciera viral.

Así conoció a su nuevo jefe

Jay subió el vídeo a su cuenta de LinkedIn y también a TikTok y no tardó en viralizarse. Se dio cuenta del éxito cuando en pocas horas comenzó a recibir mensajes de personas de las que no había oído hablar y que querían conocerle o concertar una entrevista de trabajo. Pero aún dio un paso más: como él mismo explica, "no quería ser un artista de un solo éxito" y versionó también 'Mamma Mia' de ABBA.

@jayybeech

Couldn’t be no one hit wonder 😉 ##fyp ##socialmedia ##jobsearch ##vintagestyle ##lgbtq

♬ original sound - Jay Beech

Los dos vídeos han triunfado en las redes sociales y Jay no solo recibió ofertas de trabajo, sino que pudo elegir dónde ir: "La respuesta que obtuve fue que miles de personas se acercaron y me ofrecieron trabajo como freelance y concertándome entrevistas, más de lo que jamás podría haber imaginado a partir de un video que fue muy divertido".

La historia tiene final feliz ya que alguien etiquetó en los comentarios del vídeo al director creativo de Crowdfunder en Reino Unido y quiso conocerle. Jay acudió a la entrevista y salió de allí como nuevo creativo en esta agencia de marketing. Nunca una idea a la que le había dado tantas vueltas funcionó tan bien en su carrera.

Empleo Vídeo TikTok Trabajo
El redactor recomienda