Es noticia
El profesor que ha adelgazado 56 kilos e inspira a los padres de sus alumnos
  1. Alma, Corazón, Vida
En Canadá

El profesor que ha adelgazado 56 kilos e inspira a los padres de sus alumnos

Aunque los docentes suelen enseñar en lugar de aprender, Myke Koe ha descubierto dando clase que tiene que cuidar su salud

Foto: Koe comparte en su cuenta de TikTok los avances de su estado de forma (Unsplash)
Koe comparte en su cuenta de TikTok los avances de su estado de forma (Unsplash)

Myke Koe es un profesor que pesaba 185 kilos en el mes de marzo que ha logrado bajar a los 129. Este hombre, que da clases en Vancouver (Canadá), bromea con sus alumnos diciendo que es una persona nueva. "¿Cuánto pesas? les pregunto. Bueno, lo más probable es que haya perdido lo equivalente a tu peso mientras adelgazaba".

Tal y como informa Comox Valley Record, Koe decidió abrirse una cuenta en TikTok para acercarse más a sus alumnos en particular y al resto de la sociedad en general. El docente confiesa que su mayor motivación está en los estudiantes: "Comencé a caminar cada día. La primera jornada apenas podía seguir un ritmo específico, ya que tenía que pararme porque me quedaba sin aliento".

Foto: Además de respirar de forma adecuada, encontrarás mejoras en tu sistema digestivo (Fuente: iStock)

Aunque Koe estaba "muy cansado", decidió "comenzar desde abajo" e ir marcándose "objetivos que cumplir yo mismo" hasta poder hacer la mitad de una maratón. Además de trabajar para adelgazar y seguir un estilo de vida saludable, Koe da clase a 18 estudiantes de entre 12 y 19 años a los que transmite sus enseñanzas en calidad de profesor.

El profesor que también aprende

"Tengo la oportunidad de conocerles mucho mejor", ha señalado. Aunque el alumno suele ser el que, normalmente, se lleve enseñanzas consigo después de las clases, parece que Koe ha aprendido que tiene que cuidarse: "Sentí que este era el momento de fomentar mi salud, ya que estaba en muy mala forma". Así fue cómo comenzó a caminar hasta once horas al día.

Y es que, cuando no está transmitiendo su conocimiento a los jóvenes, comparte vídeos en TikTok sobre sus avances en el ejercicio físico. Koe está actualmente abrumado por la acogida que están teniendo sus publicaciones (una de ellas ha sido reproducida seis millones de veces), algo totalmente inesperado para él.

Aunque abandonar el sedentarismo y fomentar el movimiento parezca un hábito exclusivamente físico, para Koe es más "una batalla mental" que otra cosa. El profesor afirma que muchos "somos capaces de hacer físicamente mucho más de lo que creemos". Sin embargo, el ámbito mental supone un auténtico reto. "Es muy difícil superar todas las barreras que tenemos en nuestra mente", ha reflexionado.

"Es muy difícil superar todas las barreras que tenemos en nuestra mente"

Otra lección que ha aprendido este docente en su nuevo estilo de vida es que descansar es igual de importante que moverse. Si bien toda persona que desee estar saludable debe comer alimentos buenos para su organismo y moverse de forma habitual, el cuerpo debe descansar después de realizar una actividad física más o menos exigente.

Cuando has hecho "lo suficiente"

En los últimos meses, Koe ha entrado en una rutina en la que se pasa, en ocasiones, once horas seguidas sin sentarse. Aunque no realiza una actividad demasiado exigente, se ha dado cuenta de que necesita coger descansos y estirar para evitar lesionarse. Ha descubierto que su cuerpo necesita 'cargar las pilas' con alimentos ricos en nutrientes para poder continuar moviéndose sin perjudicar a su salud.

placeholder Su cuerpo necesita 'cargar las pilas' con alimentos ricos en nutrientes (Unsplash)
Su cuerpo necesita 'cargar las pilas' con alimentos ricos en nutrientes (Unsplash)

"No voy a negar que ha habido ocasiones en las que he tenido calambres bastante serios antes de que acabase el ejercicio", ha confesado Koe. Aunque a veces se ha planteado abandonar sus hábitos saludables, sobre todo al pensar que ha hecho "lo suficiente", intenta alejar esos pensamientos. El profesor destaca que sus paseos de larga distancia y duración han venido para quedarse.

Aunque es recomendable acudir a un médico o experto en nutrición que asesore el caso de cada persona, algunos de los padres de los alumnos de Koe siguen la cuenta que ha creado el docente en TikTok. Al parecer, varios progenitores habrían valorado su situación y se habrían animado a iniciar su propia rutina para adelgazar y perder peso de forma saludable.

Myke Koe es un profesor que pesaba 185 kilos en el mes de marzo que ha logrado bajar a los 129. Este hombre, que da clases en Vancouver (Canadá), bromea con sus alumnos diciendo que es una persona nueva. "¿Cuánto pesas? les pregunto. Bueno, lo más probable es que haya perdido lo equivalente a tu peso mientras adelgazaba".

TikTok Ejercicio físico Adelgazar
El redactor recomienda