Es noticia
Gana 18 millones a la lotería y se dedica a hacer recados antes de ir a cobrar su premio
  1. Alma, Corazón, Vida
PIENSA TAPAR AGUJEROS

Gana 18 millones a la lotería y se dedica a hacer recados antes de ir a cobrar su premio

Le dieron la noticia más importante de su vida, pero eso no le hizo cambiar de ruta: terminó lo que estaba haciendo y, después, se fue a casa a dar la noticia a su familia

Foto: Ganó la lotería, pero eso no le hizo cambiar sus rutinas diarias (The Lott)
Ganó la lotería, pero eso no le hizo cambiar sus rutinas diarias (The Lott)

Millones de personas participan cada día en todo tipo de juegos de azar por el mundo. Lo hacen atraídos por la posibilidad de ganar un gran premio que les permita abandonar su trabajo y su vida rutinaria, aunque son conscientes de que la probabilidad de hacerse con un premio millonario es mínima, menor incluso de que les caiga un rayo encima.

Sueñan con que la suerteles arregle la vida, que puedan dejar su trabajo y dedicarse a recorrer el mundo, alojándose en los hoteles más exóticos y lujosos del mundo. También las grandes casas, los coches de lujo y los restaurantes caros son objeto de deseo de este grupo de personas que juega habitualmente a la lotería en cualquiera de sus diferentes formas.

Foto: Lotería de navidad (EFE)

Y, aunque todos ellos están deseando recibir la noticia de que han ganado la lotería, no está claro cómo lo hará cada uno: hay quien da saltos y llora de alegría, otros que guardan la calma e, incluso, a quien parece que le dan una gran noticia como esa cada día a tenor de la seriedad con la que se muestra al saberse un nuevo millonario.

Seriedad de nuevo millonario

Lo que no es tan habitual es que las personas decidan ponerse a hacer recados cuando ganan millones de euros a la lotería. Pero eso es, precisamente, lo que ha hecho Keith Spulnick, un vecino de la pequeña localidad de Fraserwood, en la región canadiense de Manitoba. Allí apenas viven 100 personas, pero él se ha convertido en el más famoso de todo su pueblo.

Keith es el vecino más famoso de su pueblo: solo viven 100 personas

Keith participó en el sorteo del pasado 12 de mayo de la Lotto 6/49, un juego de azar similar a la Primitiva en España. Tardó semanas en darse cuenta de que uno de los boletos que había jugado a la lotería estaba premiado pero, cuando lo hizo, se llevó la sorpresa de su vida: había ganado 27,5 millones de dólares canadienses, el equivalente a 18,6 millones de euros.

Sin embargo, esa noticia no hizo que el carácter de este hombre cambiara. Es una persona alegre, pero que le gusta terminar todo lo que empieza antes de ponerse con otra tarea. Así que cuando se dio cuenta de que había ganado un premiomillonario, no cambió sus planes: terminó de hacer sus recados antes de dar la increíble noticia a su familia.

placeholder La Lotto 6/49 es un juego similar a la Lotería Primitiva española (Pixabay)
La Lotto 6/49 es un juego similar a la Lotería Primitiva española (Pixabay)

Keith ha explicado a CTV News que su esposa "no me creyó. Me preguntó, '¿estás seguro de que no son 27.000 dólares en lugar de 27 millones?' Pero mantuve la calma y le dije que no, que éramos millonarios. La verdad es que el momento fue bastante surrealista para nosotros". No es para menos, porque una noticia así no se recibe a diario.

Lo mejor que le ha pasado en la vida

El ganador apostó por la combinación formada por los números 30, 35, 39, 42, 46 y 48 y fue el único en hacerlo, por lo que se llevó el bote que había en juego. Ahora ya piensa en qué gastará el dinero del premio ya que, aunque ha demostrado ser una persona racional, nunca había soñado con que algún día tendría tanto dinero en su cuenta corriente.

Foto: Fuente: iStock

Keith Spulnick confesó que en los últimos tiempos había tenido algunos problemas de salud y que eso había provocado un problema económico a su familia. Por eso, lo primero que hará será tapar agujeros y dejar sus deudas a cero para que el dinero sea lo último por lo que se tenga que preocupar su familia el resto de su vida.

Reconoce que "todavía estoy en estado de shock. Sé que es una gran cantidad. No sé qué va a implicar exactamente después de esto. Es lo mejor, lo mejor que me ha pasado en la vida". De momento, ya ha decidido darse su primer capricho: se han comprado una autocaravana para viajar con su familia por todo el país cuando regrese la nueva normalidad.

Se ha comprado una autocaravana para recorrer el país con su familia

Este hombre jamás pensó que le iba a tocar la lotería y menos aún, que lo iba a hacer con una cantidad semejante de dinero. Sin embargo, cuando le dieron la noticia, demostró que es una persona que difícilmente se asusta ante nada y prefirió seguir haciendo sus recados diarios antes de volverse loco por la cantidad ganada. Ahora, piensa continuar su vida de la misma manera.

Millones de personas participan cada día en todo tipo de juegos de azar por el mundo. Lo hacen atraídos por la posibilidad de ganar un gran premio que les permita abandonar su trabajo y su vida rutinaria, aunque son conscientes de que la probabilidad de hacerse con un premio millonario es mínima, menor incluso de que les caiga un rayo encima.

Lotería Juegos de azar Sorteo
El redactor recomienda