Es noticia
Los consejos de cuatro 'influencers' del fitness para adelgazar y mantenerse sano
  1. Alma, Corazón, Vida
Aprovecha para madrugar

Los consejos de cuatro 'influencers' del fitness para adelgazar y mantenerse sano

Será fundamental realizar una actividad acorde a nuestras necesidades y habilidades, para ello es recomendable ponerse en manos de un experto

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Médicos y especialistas en nutrición aconsejan a las personas que desean adelgazar y, en definitiva, seguir un estilo de vida saludable, consumir alimentos ricos en nutrientes y dejar de lado los hipercalóricos. Aunque iniciar una dieta supone renunciar a los productos con los ingredientes favoritos de muchos (azúcar, sal...) comer sano no significa que no se disfrute.

De hecho, una alimentación beneficiosa para el organismo incluye el consumo de carne, pescado, pasta, arroz, verduras y fruta... entre otros alimentos. En cualquier caso, será fundamental acudir a un profesional que asesore nuestra situación. Al ponernos en manos de un experto, sabremos qué comer y qué ejercicio realizar. Seguir un estilo de vida saludable implica abandonar el sedentarismo y realizar una rutina activa acorde a nuestras necesidades y habilidades.

El portal web AARG ha compartido la experiencia de cuatro influencers del fitness que han contado su historia de descubrimiento. Estas personas observaron que tenían que cambiar sus hábitos para gozar de una mejor calidad de vida. Ellen Ector es una mujer de 68 años que a los 40 se dio cuenta de que "bebía mucho y dormía muy poco". Para mejorar la situación, decidió dejar su empleo y montar un gimnasio.

De levantamiento de pesas a yoga

"Creo que lo primero que hay que hacer cuando uno se despierta por la mañana es ejercitarse", confiesa Ector. Según ella, esto ayuda a que el resto de la jornada "esté feliz". La sexagenaria da dos clases semanales de pesas rusas y otras tres de zumba con peso, preparación para correr, yoga y meditación. Aunque sea dueña de un gimnasio, afirma que no es necesario acudir el centro de forma exagerada. "Puedes pasear, que es igual de beneficioso", señala.

Foto: Además de respirar de forma adecuada, encontrarás mejoras en tu sistema digestivo (Fuente: iStock)

El entrenador personal Jean Titus afirma que comenzar el día siguiendo hábitos saludables ayuda a que seamos "consistentes". En palabras del profesional, "una buena alimentación y una rutina de ejercicio físico son los cimientos sobre los que construir nuestra calidad de vida". Los 53 años de Titus le permiten practicar un entrenamiento físico para muchos un tanto exigente, como es el CrossFit. Sin embargo, recuerda que todos necesitamos "días de descanso para recuperarnos".

Para aquellas personas que se sientan un tanto abrumadas por la cantidad de deportes disponibles y por la dificultad que suponen algunos, la influencer Carla Kemp, de 58 años, aconseja "establecer una rutina que puedas seguir". Según ella, "si no estás habituado a hacer ejercicio, puedes comenzar realizando una actividad que no sea muy exigente". Una forma de abandonar el sedentarismo consiste en "andar durante diez minutos a paso normal" y, a medida que seas capaz, ir incrementando la velocidad.

Comenzar el día siguiendo hábitos saludables ayuda a que seamos "consistentes"

Sea cual sea el ejercicio físico por el que te decantes, será necesario descansar y proporcionar al cuerpo nutrientes en forma de alimentos. Carla Kemp suele tomar un batido de proteínas hecho a base de yogur, granola y nueces. Para completar este desayuno, normalmente coge una fruta de temporada.

Aunque algunas personas se decantan por una dieta vegetariana para cuidar su salud (siempre será recomendable consultar previamente a un médico o especialista en nutrición), otros como Titus prefieren obtener proteínas de alimentos como salmón, lubina, mero, pargo, o bacalao, todos ellos "ricos en omega-3".

Zanahoria como guarnición

Por su parte, la entrenadora de 62 años Sara Kooperman sigue en verano una dieta un poco menos saludable ya que tiene "cuatro bocas que alimentar además de la de mi marido". Aunque a lo largo del día consume alimentos nutritivos, la cena incluye a veces carne roja.

Sin embargo, al igual que toda dieta saludable es rica en variedad de alimentos, Kooperman prepara platos de pollo y salmón: "En ocasiones tomamos coliflor, arroz y preparo verduras como espárragos y brócoli, a los que añado un poco de mantequilla". Como guarnición, se decanta por salteado de zanahoria o calabacín.

Al final del día, Kooperman aprovecha para darse un capricho: "Suelo llenar la mitad de una taza pequeña de café con un poco de helado". Este 'placer culpable' que conserva la entrenadora es una forma de combatir su "amor por el vino". Kooperman confiesa que las bebidas con alcohol tendían a darle "dolor de cabeza con el paso de los años".

Foto: Fuente: iStock

Algo que parecen haber aprendido los cuatro 'influencers fitness' es que los hábitos han de ir modificándose a medida que una persona envejece. Jean Titus recuerda que, cuando se es más joven, "eres capaz de hacer muchas más cosas" ya que "cuanto más comes, más calorías quemas".

Sin embargo, las personas suelen estar una mayor cantidad de tiempo “paradas” a medida que envejecen. En ese momento, será fundamental realizar actividades acorde a nuestras necesidades y habilidades, además de seguir una alimentación sana. Todo ello fomentará gozar de una mejor calidad de vida.

Médicos y especialistas en nutrición aconsejan a las personas que desean adelgazar y, en definitiva, seguir un estilo de vida saludable, consumir alimentos ricos en nutrientes y dejar de lado los hipercalóricos. Aunque iniciar una dieta supone renunciar a los productos con los ingredientes favoritos de muchos (azúcar, sal...) comer sano no significa que no se disfrute.

Adelgazar Ejercicio físico Perder peso Azúcar
El redactor recomienda