Es noticia
¿Es el pilates el ejercicio perfecto para perder peso este verano?
  1. Alma, Corazón, Vida
MÁS QUE EL DEPORTE DE MODA

¿Es el pilates el ejercicio perfecto para perder peso este verano?

El pilates gana adeptos cada día y son muchas las personas que quieren utilizar esta práctica para eliminar los kilos de más antes de lanzarse a la playa este verano

Foto: El pilates se puede practicar en cualquier momento y lugar (Reuters/Willy Kurniawan)
El pilates se puede practicar en cualquier momento y lugar (Reuters/Willy Kurniawan)

Los beneficios del pilates son bien conocidos por quienes practican este ejercicio físico a menudo. Sin embargo, no todo el mundo sabe que esta disciplina también ayuda a adelgazar, por lo que, si quieres perder peso antes de tu cita con la playa de este verano, te recomendamos que eches un vistazo a todas las posibilidades derivadas de esta práctica.

El pilates está de moda en todo el mundo y ya hace tiempo que dejó de ser un deporte que se veía solo a los famosos para convertirse en una práctica muy extendida. El confinamiento que vivimos en 2020 ayudó a popularizarlo aún más y fueron muchas las personas que se dedicaron a entrenar desde su casa, siguiendo vídeos y clases a través de internet.

Foto: Joseph Pilates, creador del ejercicio.

Muchas personas se embarcaron en el conocimiento del pilates para mejorar su calidad de vida en general. Pero, ¿sabías que también es muy interesante para adelgazar? Aquí te vamos a explicar cómo aprovechar esta práctica si quieres eliminar los kilos de más que te sobran, así como los beneficios que tiene el pilates para quienes lo practican.

Cómo adelgazar con pilates

Médicos y nutricionistas recomiendan una combinación de dieta y ejercicio como truco para adelgazar a largo plazo. Uno de esos deportes puede ser el pilates, ya que es un entrenamiento de bajo impacto que ayuda mejorar la fuerza y el equilibrio, pero también la flexibilidad gracias a estiramientos y ejercicios de respiración.

Estiramientos y ejercicios de respiración son la clave del pilates

El objetivo es fortalecer la zona del 'core', es decir, músculos abdominales y lumbares, pelvis y glúteos y también músculos de la columna. Con esta práctica se consigue tonificar la musculatura, eliminando la flacidez, por lo que es una magnífica forma de perder peso a largo plazo. Pero, además, hay otros muchos beneficios del pilates.

Eso sí, los expertos de Times of India recuerdan que, aunque la práctica del pilates sea muy beneficiosa para el organismo, no es el deporte perfecto para adelgazar. Para lograr perder peso, lo mejor es el entrenamiento aeróbico (nadar, correr, caminar o andar en bicicleta) y combinarlo con ejercicios de fuerza como las pesas.

placeholder La magia del pilates
La magia del pilates

El pilates es un ejercicio muy completo y que ayuda a desarrollar el bienestar de la persona, pero no debe verse únicamente como una forma de perder peso. Además, es importante saber que las mujeres embarazadas, así como las personas que sufren alguna enfermedad deberían consultar a un médico o especialista antes de comenzar con sus entrenamientos.

Beneficios del pilates

El objetivo de quienes practican pilates es, como hemos señalado, fortalecer el core. Para conseguirlo se llevan a cabo diferentes tipos de ejercicios, estiramientos y respiraciones que ayudan, de paso a lograr un vientre plano. Pero de estos ejercicios se benefician también otras partes del cuerpo como brazos, piernas o glúteos.

Foto: Sara Carbonero, en una imagen de Instagram. (Instagram @saracarbonero)

Otra de las grandes ventajas de practicar pilates es que ayuda a mejorar la postura del cuerpo. Los ejercicios de respiración y los movimientos suaves y acompasados del pilates tratan de mantener el cuerpo bien alineado y la espalda recta. Eso facilita una mejor higiene postural, por lo que es un deporte muy indicado para quienes pasan mucho tiempo sentados delante del ordenador.

Un beneficio derivado del anterior es que, con una mejor higiene postural, tendremos menos problemas de dolor de espalda. Con el pilates se recupera la flexibilidad y el cuerpo sufre menos para moverse. Además, al fortalecer la musculatura, se está dando un paso importante para prevenir situaciones de artritis, problemas de rodilla y articulaciones, etc. en el futuro.

Los beneficios del pilates se notan en plano físico, pero también mental

Tampoco podemos olvidar que el pilates ayuda a reducir el estrés gracias, precisamente, a esos ejercicios y técnicas de respiración. Por eso, los beneficios no son solo físicos, sino también mentales, y al practicar este deporte podemos lograr un equilibrio que, a largo plazo, nos permita disfrutar de mayor bienestar en nuestro día a día.

Los beneficios del pilates son bien conocidos por quienes practican este ejercicio físico a menudo. Sin embargo, no todo el mundo sabe que esta disciplina también ayuda a adelgazar, por lo que, si quieres perder peso antes de tu cita con la playa de este verano, te recomendamos que eches un vistazo a todas las posibilidades derivadas de esta práctica.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Ejercicio físico
El redactor recomienda