Es noticia
Gana una fortuna a la lotería y tarda 5 meses en reclamar su premio: casi se queda sin él
  1. Alma, Corazón, Vida
EN AUSTRALIA

Gana una fortuna a la lotería y tarda 5 meses en reclamar su premio: casi se queda sin él

Afortunadamente tenía seis meses para cobrarlo y finalmente lo hizo: estuvo a pocas semanas de perderlo todo

Foto: El premio de 3 millones de euros le ha cambiado la vida (The Lott)
El premio de 3 millones de euros le ha cambiado la vida (The Lott)

En España, el plazo máximo para cobrar los premios ganados en los juegos de azar es de tres meses. Después de ese periodo de tiempo, el dinero no reclamado pasa a un fondo propiedad del Estado y ya no hay manera de poder acceder a él. Sin embargo, lo normal en otros países es que ese plazo sea bastante superior y suele oscilar entre los seis meses y el año.

En Australia, por ejemplo, ese plazo es de seis meses, tiempo de sobra para poder llevar a cabo el proceso cuando es necesario. Sin embargo, una mujer ha estado a punto de perder más de 3 millones de euros por no reclamar a tiempo su premio. Afortunadamente para ella, lo hizo finalmente pocos días antes de que ese plazo venciera y su cuenta corriente se ha disparado.

Foto: Fuente: iStock

Esa mujer vive en Echuca, una pequeña población de apenas 15.000 habitantes en el estado de Victoria, en el sureste de Australia. Ganó 4,8 millones de dólares australianos en el sorteo de Set for Life, un conocido y popular juego de azar en este país. Fue en el mes de enero, por lo que tenía hasta principios de julio para reclamar su premio. Pero, durante 5 meses, no hubo noticias de ella.

Plazos de la lotería

En Australia es muy habitual que los jugadores habituales rellenen sus boletos a través de internet. De esa manera, la comunicación de los premios es automática y los responsables de la lotería conocen quiénes son los ganadores. Sin embargo, en este caso la ganadora no había registrado su apuesta, por lo que nadie sabía quién era la nueva millonaria.

La ganadora ha querido permanecer en el anonimato y los vecinos se preguntan quién es

Después de cinco meses de especulaciones sobre quién sería el afortunado, finalmente la ganadora se puso en contacto con los responsables de la lotería australiana. Ha decidido permanecer en el anonimato y no se conocerá su identidad, pero al menos sí se sabe que el premio se ha cobrado y que no se ha perdido por no reclamarlo a tiempo.

Quien sí ha dado la cara es el dueño de la tienda donde la ganadora selló el boleto de los 4,8 millones de dólares australianos, el equivalente a 3 millones de euros al cambio. Se llama Gavin Sullivan y reconoce que no puede estar más feliz por la emocionante noticia: "¡Es absolutamente fantástico! Eso me ha alegrado el día".

placeholder Tardaron más de 5 meses en reclamar su premio millonario (The Lott)
Tardaron más de 5 meses en reclamar su premio millonario (The Lott)

Sullivan explica a The Lott que "últimamente, hemos tenido mucha gente que viene a revisar sus boletos después de leer las noticias sobre el misterioso ganador. La verdad es que esperaban ser los nuevos millonarios, pero por fin hemos encontrado al afortunado. No podemos estar más felices de saber que el ganador ha reclamado su premio. Estamos encantados y nos encantaría enviarles nuestras felicitaciones".

La suerte de la lotería

Ally Ramsamy es la portavoz de The Lott, la organización que dirige los juegos de azar en Australia. Asegura que las noticias que se publicaron en las últimas semanas en toda la región destinadas a que el ganador se enterara de su suertedieron sus frutos y ayudaron a localizar al misterioso afortunado, aunque haya estado a punto de quedarse sin premio por tardar tanto.

Foto: Fuente: iStock

Según Ramsamy, "nuestro objetivo es pagar premios, así que estamos encantados de entregar finalmente este cheque millonario a su legítimo propietario. Hemos estado buscando al ganador misterioso durante cinco meses y ha habido una amplia cobertura de los medios con la esperanza de localizarlo. No tenemos ninguna duda de que esto ayudó a unir a este ganador con su premio".

El hecho de haber estado buscando al ganador durante semanas ha aumentado el interés por la lotería en esta zona de Australia: "Es posible que nunca sepamos quién es el ganador, o por qué les llevó tanto tiempo reclamar su premio, pero nos alegra que finalmente podrán disfrutar de ello y de que su vida haya cambiado con el premio".

Los organizadores de la lotería llevaron a cabo una campaña para encontrar al ganador

Por eso, desde The Lott recomiendan registrar sus boletos: "Esto significa que su premio es seguro y podemos contactarlos directamente si ganan un premio importante. Si nuestro ganador hubiera registrado su boleto, podría haber estado disfrutando de su lotería hace cinco meses". La ganadora eligió estos números para ganar su premio: 8, 16, 23, 30, 34, 35 y 41.

En España, el plazo máximo para cobrar los premios ganados en los juegos de azar es de tres meses. Después de ese periodo de tiempo, el dinero no reclamado pasa a un fondo propiedad del Estado y ya no hay manera de poder acceder a él. Sin embargo, lo normal en otros países es que ese plazo sea bastante superior y suele oscilar entre los seis meses y el año.

Lotería Australia Juegos de azar Sorteo
El redactor recomienda