El curioso vídeo viral de tres coreanos probando el arroz con leche
  1. Alma, Corazón, Vida
Reaccionando a nuestro postre

El curioso vídeo viral de tres coreanos probando el arroz con leche

Tres conocidos youtubers se han atrevido a probar uno de los postres típicos de la gastronomía española y han terminado encantados

placeholder Foto: Los miembros de Pandita Chan sucumbieron a los encantos del arroz con leche (YouTube)
Los miembros de Pandita Chan sucumbieron a los encantos del arroz con leche (YouTube)

Pandita Chan es un canal de YouTube que tiene más de 620.000 seguidores y en el que tres jóvenes coreanos tratan de conocer costumbres de los países latinos. Los tres protagonistas se han hecho un hueco en las redes sociales con sus divertidos vídeos y una de las formas de embozarse en la cultura es por medio de la comida.

En sus vídeos, los integrantes de Pandita Chan prueban todo tipo de alimentos y recetas típicos de países latinos y emiten su juicio al respecto. Y uno de los que más éxito ha tenido ha sido el del arroz con leche, uno de los postres más conocidos de la gastronomía española que estos jóvenes coreanos no han dudado en probar.

Aunque el vídeo se subió en el año 2020, ha sido ahora cuando se ha viralizado después de que miles de personas lo volvieran a compartir en sus redes sociales. Y no es para menos: los tres miembros de Pandita Chan se han quedado maravillados por la textura y la suntuosidad del típico postre asturiano que ha conquistado medio mundo.

Un postre global

En la presentación explican a los jóvenes coreanos que el arroz con leche se puede comer tanto frío como caliente y que se tarda horas en cocinar para que adquiera la textura perfecta. Después, llega el momento de probar este postre tan español y la respuesta de los coreanos es la misma que la de millones de personas: se rindieron al arroz con leche.

El arroz con leche se cocina en muchos otros países latinoamericanos

"Me encanta", "no puedes dejar de comerlo" o "es perfecto" son solo algunos de los adjetivos que estos tres jóvenes coreanos dedican al arroz con leche. Reconocen que es algo nuevo para ellos y que nunca habían pensado que esos dos alimentos que consumen tanto por separado podrían unirse de una manera tan exquisita.

El vídeo supera los tres millones de visualizaciones en YouTube y muchas más en otras redes sociales. Los comentarios de otros usuarios recuerdan que este postre no es exclusivo de España, ya que se consume en muchos otros países, aunque en nuestro país es muy típico en Asturias, donde es parte imprescindible de cualquier menú que e precie.

Vídeo Youtubers YouTube Gastronomía
El redactor recomienda