Es noticia
Los dolores que experimentan las mujeres durante el embarazo y cómo combatirlos
  1. Alma, Corazón, Vida
Según una experta

Los dolores que experimentan las mujeres durante el embarazo y cómo combatirlos

El lumbago es una molestia que, en los casos más leves, solo supondrá una pequeña presión en la baja espalda

Foto: Las pelotas de tenis serán unas verdaderas aliadas para aliviar el dolor provocado por la ciática (Unsplash)
Las pelotas de tenis serán unas verdaderas aliadas para aliviar el dolor provocado por la ciática (Unsplash)

Aunque el embarazo implica una serie de cambios en la mujer gestante que pueden resultar incómodos o dolorosos, hay una serie de recomendaciones de expertos y médicos para que los nueve meses sean más llevaderos.

A medida que el bebé va aumentando su tamaño, la madre experimentará una serie de efectos. La Dra. Brandie Nemchenko ha contado a Parents que “el centro de gravedad del bebé se desplaza hacia delante cuando crece”. Este ligero movimiento podría implicar una serie de dolores.

Foto: Los mellizos son el tipo más común de este tipo de gestación (Unsplash)

La embarazada sufriría lumbago, un tipo de molestia que en los casos más leves solo supondrá una pequeña presión en la baja espalda. Para combatir el dolor lumbar, Nemchenko recomienda “estirarse antes de levantarse de la cama, usar zapatillas cómodas y masajear la zona”.

Usa una pelota de tenis

Además del lumbar, las gestantes pueden experimentar ciática durante los meses de embarazo. Las mujeres empiezan a sufrir esta molestia en el trasero y, en algunos casos, el dolor baja al resto de la pierna.

placeholder Esta molestia suele provocar que la madre “sienta que le han dado una patada en la entrepierna” (Unsplash)
Esta molestia suele provocar que la madre “sienta que le han dado una patada en la entrepierna” (Unsplash)

Aunque este efecto de la gestación suele ser temporal, puede que siga afectando a las madres después de dar a luz. Una forma de combatir la ciática será colocando “una pelota de tenis en la zona del dolor y realizar movimientos circulares”, ha explicado Nemchenko.

El tercer tipo de dolor que afecta a las mujeres embarazadas es la presión vaginal. Esta molestia suele provocar que la madre “sienta que le han dado una patada en la entrepierna”. La doctora recuerda que los calambres experimentados en la pelvis al inicio del embarazo auguran que el útero se stá expandiendo.

El dolor más molesto

Hay muchas mujeres que experimentan un mayor dolor en el suelo pélvico. Nemchenko afirma que esto se debe a que “los ligamentos [del suelo pélvico] se estiran y deforman a medida que el feto aumenta su tamaño”.

Foto: Se quedaron “realmente impactados” al ver el pie y la “manita” del feto. (Unsplash)

Después de dar a luz, esos ligamentos comienzan a volver a su estado anterior, sin que lleguen a presentar la estructura previa a la gestación. La doctora ha recordado que, en caso de un segundo embarazo, los ligamentos volverán a estirarse y, como consecuencia, la gestante experimentará nuevamente ese dolor.

"El centro de gravedad del bebé se desplaza hacia delante cuando crece”

Algunas de las recomendaciones para sobrellevar el que muchas mujeres consideran el más molesto de los dolores del embarazo consisten en colocarse una almohada entre las piernas o un cinturón de embarazo. En caso de sentir dolor, lo más aconsejable es acudir a un profesional que analice la situación.

Aunque el embarazo implica una serie de cambios en la mujer gestante que pueden resultar incómodos o dolorosos, hay una serie de recomendaciones de expertos y médicos para que los nueve meses sean más llevaderos.

Embarazo
El redactor recomienda