Un periodista para un informativo en directo para denunciar que la cadena no le paga
  1. Alma, Corazón, Vida
EN ZAMBIA

Un periodista para un informativo en directo para denunciar que la cadena no le paga

La televisión le acusa de estar borracho y promete represalias, pero él responde que era imposible que hubiera bebido ya que esa misma tarde había presentado otros 3 programas

placeholder Foto: Kabinda Kalimina utilizó su informativo para realizar sus demandas (YouTube)
Kabinda Kalimina utilizó su informativo para realizar sus demandas (YouTube)

Kabinda Kalimina es el presentador de un informativo en la cadena de televisión KBN, una de las más importantes de Zambia. Sin embargo, su rostro se ha hecho famoso en todo el mundo por lo que hizo en el informativo nocturno del pasado sábado 19 de junio: cuando terminó de dar los titulares, dejó a un lado la información para hacer una demanda personal.

El presentador sorprendió a todos los espectadores con esta declaración: "Más allá de las noticias, damas y caballeros, somos seres humanos. Tenemos que cobrar". Había comenzado el informativo como cualquier otro día, pero no lo era. Después, añadió: "Desafortunadamente, en la KBN no nos han pagado... Sharon y todos los demás no han recibido ningún pago, incluido yo. Tenemos que cobrar".

La cadena interrumpió sus emisiones y los productores volvieron a colocar la sintonía de apertura del informativo, pero ya era tarde. Kabinda Kalimina había conseguido lo que pretendía: que todos los telespectadores supieran que la empresa propietaria de la KBN no estaba pagando a sus trabajadores tal y como merece cualquier empleado.

Un minuto de gloria

Desde la empresa han condenado la actuación del presentador, a quien han acusado de querer "buscar su minuto de gloria". Según un comunicado que recoge Zambia Reports, Kabinda Kalimina habría mostrado un "comportamiento de borracho", por lo que investigarán "cómo un presentador borracho a media jornada pudo haberse colado en antena tanto tiempo".

Kabinda Kalimina utilizó su informativo para dar visibilidad a sus demandas

Sin embargo, el presentador ha negado sus acusaciones: según su testimonio, era imposible que estuviera borracho cuando había presentado otros tres programas antes de ese informativo. Kabinda Kalimia subió un vídeo a su página de Facebook que después ha borrado, pero en él decía que "sí, lo hice en directo solo porque la mayoría de los periodistas tienen miedo de hablar, pero eso no significa que los periodistas no deban hablar".

El propietario de la cadena de televisión, Kennedy Mambwe, asegura que "el comportamiento de Kabinda Kalimina está fuera de lugar y no representa a la cadena. Condenamos enérgicamente ese comportamiento despreciable e instamos a los espectadores a entender ese "minuto de gloria" con el desprecio que se merece. Se tomarán medidas disciplinarias contra cualquiera que pueda haber sido parte del plan".

Televisiones Zambia
El redactor recomienda