El Papa Francisco conoce a un 'Spider-Man' que visita a niños hospitalizados en Italia
  1. Alma, Corazón, Vida
Su nombre es Mattia Villardita

El Papa Francisco conoce a un 'Spider-Man' que visita a niños hospitalizados en Italia

Este hombre de 28 años pasó casi dos décadas de su vida en el Hospital Pediátrico Gaslini de Génova (Italia)

placeholder Foto: Imagen del encuentro entre Mattia Villardita y el Papa Francisco durante la audiencia de este miércoles (Reuters/Remo Casilli)
Imagen del encuentro entre Mattia Villardita y el Papa Francisco durante la audiencia de este miércoles (Reuters/Remo Casilli)

Mattia Villardita es un hombre de 28 años que vive en Italia y suele vestirse como el superhéroe de Marvel Spider-Man. Más allá de querer 'meterse' en la piel de un ídolo de masas, Villardita decide ataviarse como el hombre araña para intentar alegrar el día a los niños que hay ingresados en los hospitales de su país.

Ahora, el joven ha visitado a una persona un tanto más mayor: el Papa Francisco. Villardita ha conocido a Bergoglio en la audiencia que ha tenido lugar este miércoles 23 de junio. Tal y como ha publicado Fox News, el motivo por el que Villardita escogió vestirse del alter ego de Peter Parker es porque se trata del "personaje favorito" de su infancia.

Aunque el Papa Francisco sea una figura mundialmente conocida, Bergoglio había oído hablar de las visitas de Villardita a los niños ingresados en hospitales. Esta iniciativa dio comienzo hace dos años y, en ese tiempo, han decidido unirse algunos amigos de este Spider-Man en particular.

La historia de su vida

El propio Villardita parece verse reflejado en esos niños, ya que pasó bastante tiempo en el hospital. De hecho, estuvo los 19 primeros años de su vida en el Hospital Pediátrico Gaslini de Génova (Italia), donde fue operado en múltiples ocasiones.

Tal y como tuvieron que hacer muchas personas durante la pandemia derivada del coronavirus, Villardita acabó adaptándose a la situación y continuó su labor de forma telemática. Ahora, ha pasado de atender a los más pequeños de la casa a través de una pantalla a poder hacerse selfies con ellos e, incluso, entregar una máscara de Spider-Man al Papa Francisco.

Papa Francisco Vaticano
El redactor recomienda