Un equipo de hockey 'gradúa' a Captain, el perro que ayuda a personas con discapacidad
  1. Alma, Corazón, Vida
En Estados Unidos

Un equipo de hockey 'gradúa' a Captain, el perro que ayuda a personas con discapacidad

El perro ha acudido a los partidos del equipo como si fuera uno más a la par que recibía las instrucciones de una profesional

placeholder Foto: El animal facilitará la vida de Mark Gwathmey, antiguo Sargento Primero del Cuerpo de Marines de Estados Unidos (Unsplash)
El animal facilitará la vida de Mark Gwathmey, antiguo Sargento Primero del Cuerpo de Marines de Estados Unidos (Unsplash)

Captain es un perro que llegó en 2019 al equipo de hockey sobre hielo de la liga profesional de Estados Unidos Washington Capitals. El animal era solo un cachorro cuando se 'unió' al conjunto. Aunque alguno pueda pensar que el 'fichaje' de Captain fue debido a la esperanza de reemplazar a la mascota del equipo, lo cierto es que el can inció en ese momento un entrenamiento que acaba de llegar a su fin.

Con apenas diez semanas, Captain 'aterrizó' en el conjunto de hockey de la mano de VetDogs, una asociación sin ánimo de lucro que adiestra a perros que puedan ayudar a veteranos de guerra. En los casi dos años en los que ha permanecido al abrigo de los Washington Capitals, el perro ha acudido a los partidos como si fuera uno más a la par que recibía las instrucciones de Deana Stone, coordinadora de VetDogs.

La asociación espera que, con su trabajo educando a perros, estos consigan dar cierta independencia a sus futuros dueños. Después de haberse 'graduado', Captain ayudará a Mark Gwathmey, antiguo Sargento Primero del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Este militar retirado puso fin a sus más de 20 años de servicio en 2011 por recomendación médica.

Daño cerebral

De este modo, el perro va a pasar de ser un espectador más en los partidos de los Washington Capitals a hacer compañía a Gwathmey. El sargento resultó herido durante la caída de un edificio en Iraq en 2003. Un año más tarde, tuvo que ser evacuado a Alemania para recibir tratamiento médico.

Gwathmey sufrió heridas en una tercera ocasión como resultado de una explosión. Este último suceso agravó las lesiones previas que había tenido en la cabeza, lo que derivó en una lesión cerebral traumática y un consecuente trastorno convulsivo. Ahora, el exmilitar contará con la ayuda de Captain para realizar de forma más independiente las rutinas del día a día.

Hockey Perro Animales
El redactor recomienda