630.000 euros a cambio de información sobre una misteriosa desaparición en 1975
  1. Alma, Corazón, Vida
Era periodista en el diario 'NOW'

630.000 euros a cambio de información sobre una misteriosa desaparición en 1975

El misterio de la desaparición de esta mujer de 38 años en el año 1975 ha sido objeto de interés por parte de la población a lo largo del tiempo

placeholder Foto: Fue vista por última vez en una discoteca de Sídney. (Unsplash)
Fue vista por última vez en una discoteca de Sídney. (Unsplash)

El 4 de julio se cumplirán 46 años de la última vez que se vio a Juanita Nielsen. La activista y periodista de 38 años trabajaba en el diario 'NOW' y era heredera del empresario Mark Foy. En el momento de su desaparición, la joven estaba en la discoteca Carousel Club de Kings Cross, en Sídney (Australia).

Una posterior investigación reveló que la policía había encubierto una conspiración para raptar a Nielsen el 30 de junio de 1975, apenas cuatro días antes de la última vez que se vio a la mujer. Los agentes tenían que detener en ese momento a tres hombres, de los cuales dos habían sido condenados. Sin embargo, nadie tiene cargos por la desaparición de Juanita.

El misterio de la desaparición de la joven ha sido objeto de interés por parte de la población a lo largo de los años. Este lunes 21 de junio, el ministro y policía de servicios de emergencia de Nueva Gales del Sur, David Eliott, ha indicado que se entregarán 630.000 euros a la persona que aporte información que pueda ser de ayuda a los detectives, según 'The Sydney Morning Herald'.

Preocupa a sus familiares

Aunque han pasado casi 46 años, “la policía y el Gobierno siguen a la espera de obtener información sobre su desaparición”, ha señalado Eliott. Por su parte, el detective Danny Doherty ha compartido que los agentes tienen problemas para identificar “conocidos” o “socios” de Nielsen debido al tiempo que ha pasado desde la última vez que alguien la vio.

Francis Foy, primo de la desaparecida, ha señalado que la familia espera que "alguien pueda aportar información sobre lo ocurrido en Kings Cross en julio de 1975". De momento, queda esperar para descubrir si alguien comparte más datos acerca de lo sucedido hace más de 45 años en una discoteca de la ciudad australiana.

Australia
El redactor recomienda