Desayunos flotantes: la lujosa moda veraniega que arrasa en Instagram
  1. Alma, Corazón, Vida
Adaptarse en vacaciones

Desayunos flotantes: la lujosa moda veraniega que arrasa en Instagram

Las redes sociales se llenan de fotos de desayunos flotantes, la tendencia que arrasa entre los influencer de todo el mundo, sobre todo en los destinos más exóticos

placeholder Foto: Los desayunos flotantes son lo último en lujo y arrasan en las redes (Instagram)
Los desayunos flotantes son lo último en lujo y arrasan en las redes (Instagram)

Se dice que durante las épocas de crisis se han creado las mayores fortunas de la historia. El mundo atraviesa en los últimos meses una de las crisis económicas más profundas que se recuerdan, provocada por el coronavirus. Pero eso ha hecho que, mientras muchas personas sufren para llegar a fin de mes, el sector del lujo siga disparado con cifras de antes del covid-19.

Para hacer felices a esas personas con una tarjeta de crédito sin fondo, las empresas que se dedican al lujo y el glamour no dejan de innovar. Y lo último que está llenando las redes sociales es la tendencia de los desayunos flotantes, es decir, disfrutar de la primera comida del día bañándose en una piscina con un montón de alimentos apetecibles preparados en una cesta.

Si, hasta ahora, una forma romántica de comenzar el día era pidiendo el desayuno en la cama en un hotel de lujo, ahora hay que pedirlo en la piscina. Los influencers de medio mundo mueren por subir a sus redes sociales fotografías desayunando en un lugar de ensueño mientras se dan un baño relajante por la mañana. Y cuanto más exótico sea el destino, mucho mejor.

Adaptarse a la pandemia

Estos desayunos flotantes se han ido popularizando en los últimos años, pero ha sido a raíz de la pandemia cuando, definitivamente, se han convertido en tendencia. Los huéspedes de los hoteles más exclusivos tratan de evitar las salas comunes y los buffets libres y poder desayunar en una piscina privada parece la mejor solución para huir del coronavirus.

Jann Hess, director de Amanjiwo en Bali, explica a la CNN que "a lo largo del año pasado, las comidas en las habitaciones se han vuelto extremadamente populares, especialmente para aquellos que buscan consuelo en la seguridad y la comodidad de su suite. El desayuno flotante es una opción popular". Eso sí, evitando niños cerca que se tiren en bomba mientras desayunas.

Pero, ¿es una buena idea meterse en la piscina antes incluso de administrar la primera dosis de cafeína del día? Pues hay opiniones para todos los gustos, aunque parece una idea mucho más dirigida a poner los dientes largos a los seguidores de Instagram que a disfrutar propiamente del desayuno, ya que los alimentos se pueden quedar fríos, caerse al agua, etc.

Pero para darse cuenta que esta opción es un éxito en los hoteles que la ofrecen en su menú solo hay que entrar en las redes sociales o escuchar a Timo Kuenzli, director del hotel Cape Fahn de Koh Samui, en Tailandia: casi la totalidad de los turistas que han pasado por su hotel de lujo en el último año han pedido un desayuno flotante. Aunque él tiene su explicación: "El mercado asiático está más interesado en subir momentos a Instagram que en otros mercados". Buen provecho… y baño.

Desayuno Instagram Lujo Redes Sociales Influencers
El redactor recomienda