Un perro evita que un cervatillo muera ahogado en un lago de Virginia
  1. Alma, Corazón, Vida
En Estados Unidos

Un perro evita que un cervatillo muera ahogado en un lago de Virginia

Ralph Dorn fue el encargo de compartir en Facebook las imágenes del suceso protagonizado por su mascota, un can llamado Harley

placeholder Foto: Harley es un perro de lo más dulce y "siempre se comporta de esa forma cuando está rodeado de niños y otros animales" (Unsplash)
Harley es un perro de lo más dulce y "siempre se comporta de esa forma cuando está rodeado de niños y otros animales" (Unsplash)

Algunos creen que la amistad que une a dos animales puede ser tan fuerte como la que comparten los seres humanos. Un ejemplo de ello es lo ocurrido en el lago de Culpeper, en Virginia (Estados Unidos). Un perro puso su vida en peligro con tal de rescatar a una cría de ciervo que trataba, a duras penas, de sacar la cabeza y evitar ahogarse.

Ralph Dorn fue el encargo de compartir en Facebook las imágenes de su mascota, Harley. Las instantáneas muestran al perro nadando hasta el lugar en el que se encontraba el cervatillo. Una vez alcanzado, el can llevó a la cría hasta la orilla y, al estar sanos y salvos, aprovechó para 'lamer' al animal de menor tamaño. Dorn ha contado en una entrevista referida por Patch que "Harley no quería dejar al cervatillo". Finalmente, la madre del pequeño acabó apareciendo.

A la mañana siguiente, tuvo lugar un episodio que bien podría estar basado en una película. Dorn decidió sacar a Halvey de casa, ya que estaba un tanto 'nervioso'. Una vez fuera, dueño y perro escucharon el "llanto" del cervatillo, tal y como ha compartido el hombre en su perfil de Facebook. "Harley corrió entre los árboles y encontró al cervatillo, que dejó de hacer ruido".

Posteriormente, los dos animales "juntaron sus narices, se olisquearon y Harley y yo volvimos a casa tranquilamente". Después de reunirse nuevamente con su madre, no han vuelto a dejarse ver por el lago de Culpeper. En palabras de Dorn, Harley es un perro de lo más dulce y "siempre se comporta de esa forma cuando está rodeado de niños y otros animales".

Estados Unidos (EEUU) Animales
El redactor recomienda