Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 21 al 27 de junio
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL CABALLO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 21 al 27 de junio

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Gran semana astrológica con el Sol en Cáncer dando la bienvenida el lunes 21 al Solsticio de Verano en el Hemisferio Norte. Afirma María Laura González que esta es una fecha importante, teniendo en cuenta que se abre una nueva estación, un tiempo de renovación para los habitantes de esta parte del globo. En la Antigüedad, las civilizaciones ya daban una gran relevancia a los solsticios, que celebraban con grandes fiestas en las que el fuego siempre era protagonista. Se rendía tributo al Sol y se purificaban los pecados de los hombres. En España, el Solsticio de Verano coincide con la festividad de San Juan, multiplicándose los homenajes a una de las festividades más representativas en nuestro país. Por otro lado, comenzamos la semana con Júpiter retrogrado en Piscis, lo que significa que entraremos en los “exámenes finales” de nuestra evaluación interna, llega el momento de la verdad después de un trabajo que ha trascurrido a lo largo de los últimos meses. Tiempos en que prevalece la honestidad para encontrar el verdadero significado de nuestra existencia. De hecho, es un momento propicio para ahondar en nuestra versión más generosa y desprendida, implicándonos en causas humanitarias y religiosas; temáticas de autoayuda y desarrollo personal. A la vez, el cuidado del Planeta, la sostenibilidad, será un motivo recurrente toda la semana. Por otro lado, el jueves 24 tendremos una Luna Llena en Capricornio. Vamos a comenzar a visualizar cambios en nuestra vida y en la de las personas de nuestro círculo. Esta luna nos traerá “estructura, organización, y posicionamiento”, facultándonos para concretar nuestros objetivos y la hoja de ruta para conseguirlos: vamos a conjugar muchas veces el verbo concretar.

Animal de Poder: el caballo

¿A qué asociamos este Animal de Poder de múltiples registros?, pregunta Diego Ovejero. Básicamente a la imagen del compañero fiel, esa figura inseparable del ser humano desde que 4.000 años A.C. fue domesticado en las estepas euroasiáticas. En aparente contradicción con la verdad histórica, la iconografía popular le identifica con dos atributos: uno tangible, su fuerza; otro intangible, la libertad. Singular conjunción de características que se conjuga con ese lenguaje supuestamente secreto, tan estudiado a lo largo de los últimos dos siglos. Precisamente se atribuye a un militar sudamericano la siguiente frase pronunciada hace doscientos años: "seamos libres, lo demás no importa". La reflexión para esta semana va en esa línea: ¿Cuánto nos cuesta a veces ejercer nuestra libertad?; ¿tenemos miedo a ejercerla?; ¿a qué o a quienes nos hemos atado hasta el punto de coartar nuestra libertad?. Seamos conscientes de que las ataduras no son más que excusas, miedo a arrostrar responsabilidades o a equivocarse. Es necesario asumir que la libertad forma parte de nuestra esencia como seres humanos, emulando a nuestro Animal de Poder. Encontremos la fuerza interior, que vive en nosotros, para ejercer nuestra libertad sin ataduras.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 21 junio

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (199) para activar prosperidad y abundancia.

La carta del Tarot es Caballo de Espadas, nos habla de una persona dominante y que no se controla; alguien que se lleva por delante lo que haga falta con tal de lograr sus objetivos. Que no repara en los daños que puede causar. Es un comportamiento atávico que puede afectar a personas de las que en principio nadie sospecha. La carta anticipa una pérdida inesperada, un conflicto… El camino que tenías marcado puede alterarse por cambios que no esperas. Es posible que no estés preparado para superarlo solo, llama en tu auxilio a quien tú ya sabes y escúchala con humildad.

Regente de la Semana: Mitra, dios del sol. Cuando su energía impacta sobre la Tierra, una gran vitalidad y una alegría incontenible renace en nosotros. Sri Kalyani propone conectarse a Mitra para practicar el placer en la vida cotidiana.

Cernunnos: es el dios celta de los bosques que nos regala la energía del juego, de la música, y de la libertad en armonía con la Naturaleza. Nuestro propósito vital es sentir la mayor felicidad posible. Ritual: aligera tus preocupaciones y diviértete sin control, atrévete¡.

Piedra Cuarzo Vínculo Temporal (Activador): Los cristales vínculo temporal o activadores, pueden tener dos formas, derecha e izquierda, señala Roberto Granizo. A partir de la estructura atómica helecoidal del cuarzo se forma una pequeña ventana-paralelogramo que puede inclinarse tanto a la derecha como a la izquierda. Esta formación enseña que el tiempo es una ilusión que usamos para organizar nuestras experiencias mientras estamos en la Tierra. Un vínculo temporal inclinado hacia la izquierda te lleva hacia el pasado, para explorar otras vidas y las dimensiones espirituales; y un vínculo temporal inclinado hacia la derecha te lleva hacia el futuro o futuros posibles.

Martes 22 junio

La carta del Tarot es La Templanza, nos sugiere conexión con la divinidad, con la trascendencia. Aunque no seas consciente porque el momento es complicado, hay perspectivas de equilibrio y armonía. Tú tienes que poner algo de tu parte, encontrando la positividad que aparece en los peores escenarios. Ver el vaso medio lleno te ayudará a mejorar tus relaciones, y así te sentirás más pacificado y empezarás a recuperar el control de los acontecimientos.

Pan: dios de la libertad en Grecia, también conocido como Dionisio en Roma. Su energía debemos utilizarla para el libre disfrute de los sentidos sin culpa ni restricciones. Recuerda: el único código impreso en nuestro ADN es “no dañar a nadie”. Ritual: cena romántica y sensual a la luz de las velas con tu pareja; masaje ayurveda para los singles.

Piedra Cetro de Cuarzo: Es una larga vara central de cuarzo en torno a uno de cuyos extremos se ha formado otro cristal. Cuenta la leyenda que estas piedras eran utilizadas como símbolos de autoridad espiritual en la Atlántida y en Lemuria, y que han vuelto a aflorar para traer su poder cristalino hasta nuestros días. Es especialmente útil cuando la energía tiene que trasmitirse en una dirección concreta. Libera la mente de falsas ilusiones y procura gran quietud.

Miércoles 23 junio

La carta del Tarot es 10 de Bastos. Ya era hora, empiezas a liberar tensión y vas descargando ese peso que llevabas encima. La determinación es la medicina que necesitas ahora para rematar la “faena”. Sobre todo, proyecta con precisión tu objetivo, tienes que ser fuerte y aguantar hasta el final para ver cumplido tu sueño. Tú lo puedes.

Sharma: es la sensualidad de Kaly, la diosa hindú del amor erótico. Si la llamas te invadirá sin control una necesidad absoluta de amor y erotismo. El amor de la diosa te hará perder la cabeza. Ritual: déjate hipnotizar por la belleza, busca en una obra de arte el erotismo de Kaly.

Piedra Variscita: Aporta esperanza y coraje, y amor incondicional en cualquier situación. Posee una energía vivificante que convierte la excesiva seriedad en amable sonrisa. Puesta debajo de la almohada produce un sueño sereno y una mente libre de turbulencias. Mejora la autoexpresión y la comunicación de ideas, y ayuda a una más rápida recuperación física. Diluye la falsedad, permitiendo que el mundo conozca tu verdadero rostro. Favorece la sobriedad, calma los nervios y trae paz al corazón.

Jueves 24 junio

La carta del Tarot es El Emperador. Representa la autoridad y el orden establecido. Dentro de ese orden pueden incluirse las personas que están más cercanas. Ante lo que está sucediendo no puedes eludir tu responsabilidad mirando a otro lado. Alguien está necesitando tu ayuda, pero es importante que evalúes si se va a “colgar” de ti. La contraprestación del apoyo es que se haga responsable. Una cosa es generosidad y otra sometimiento, no lo olvides.

Chinamasta: diosa hinduista de la transformación que rige las energías de la vida, la muerte y el sexo, las tres vías de transformación espiritual del ser humano. Ritual: recita en voz alta 11 veces, después de las 22.00, el mantra Om Sri Chandikayei Namaha.

Piedra Vanadinita: Es excelente para aquellos que están acomplejados por su escasa envergadura. O al revés. Tiene las propiedades de reducir el gasto excesivo, por lo que es aconsejable colocarla en un rincón de la casa cerca de donde haya dinero. Situada bajo los pies, nos conecta fuertemente con la energía de la Tierra, ayudándonos a asentarnos en el Planeta. Es de gran ayuda para meditar y acallar el parloteo mental.

Viernes 25 junio

La carta del Tarot es 8 de Bastos. La constante de la semana es que pueden llegar novedades a tu vida. Pueden emocionarte, hasta el punto de romper la calma de tu día a día. Por lo que parece es una circunstancia económica o financiera. Se presentarán oportunidades imprevistas que no verás en un primer momento. Todo esto te llevará a desbloquear condicionantes. La mala racha podría acabar este fin de semana. Tu respuesta tiene que ser: “sí, quiero”.

Kama Deva: dios hinduista del deseo. Puede presentarse con una imagen positiva, como deseo de desarrollo espiritual; o negativa, en el sendero del alma lujuriosa. Pregúntate: ¿en qué lado estás?. Ritual: reflexiona sobre tu vida, tus creencias, y la culpa que sigue achatando tu mente.

Piedra Unakita: Equilibra las emociones con la espiritualidad y aporta visión. Puede disipar los efectos de la polución electromagnética de los aparatos de televisión y los ordenadores o tablets. Facilita el renacimiento, atrayendo la Luz e integrando las compresiones del pasado que están a punto de producir bloqueos, liberando suavemente los factores que inhiben el crecimiento espiritual y psicológico. Saca a la superficie los problemas, ayudando a su resolución.

Sábado 26 junio

La carta del TAROT es La Luna. La carta nos dice que es buen momento para reflexionar en profundidad, para entrar en el mundo inmaterial y relajarte. Puede que no hayas experimentado algo así antes, por lo que puedes sentir vértigo. Debes buscar un buen guía, una persona que canalice tu intuición y esa llamada interior. Estás preparada, eso es lo fundamental. Aprovecha ese estado de apertura para planificar las decisiones que deberás tomar a corto plazo.

Rati: es la diosa hinduista del placer sexual que representa la belleza de la liberación sexual, del disfrute y el éxtasis amoroso a través del sexo. Ritual: recita el mantra Om Namo Ratiyei Namaha para atraer la representación de la diosa cuando llegue el deseo.

Piedra Ulexita: Potencia la imaginación y estimula la creatividad, especialmente en el mundo de los negocios. Tiene la cualidad de ampliar cualquier cosa que se coloque debajo de ella. Es excelente para entender el significado de los sueños y las visiones. Afirma el pragmatismo, acercándonos al núcleo del problema y activando las soluciones. Permite ver en el corazón de los demás, adivinando qué sienten o piensan los otros.

Domingo 27 junio

La carta del TAROT es 9 de Espadas. A veces nuestra fantasía crea monstruos, construimos una realidad deformada. Tus sentimientos generan pensamientos y estos construyen la experiencia física y mental. El problema es que tus fantasías te están llevando a un miedo irracional que te paraliza. ¿Hay motivos reales para estar agazapado?. Vive plenamente, siéntete querido y ama.

Kama Deva y Rati: matrimonio sagrado que representa la entrega absoluta al ser amado, la ausencia de conflictos y el desarrollo espiritual conjunto. Es la pareja de la atracción, el magnetismo, la hipnosis y el deseo; en definitiva, el amor incondicional. Ritual: perdona a tus ex parejas y comienza desde cero.

Piedra Estibilita: Puede incrementar la pigmentación de la piel. Es un potente desintoxicante que se utilizó para contrarrestar el efecto de los venenos en la Antigüedad. Abre la intuición y gracias a ella podemos dar una dimensión amorosa a cualquier tarea. Resulta muy útil en el trabajo metafísico a todos los niveles.

Gran semana astrológica con el Sol en Cáncer dando la bienvenida el lunes 21 al Solsticio de Verano en el Hemisferio Norte. Afirma María Laura González que esta es una fecha importante, teniendo en cuenta que se abre una nueva estación, un tiempo de renovación para los habitantes de esta parte del globo. En la Antigüedad, las civilizaciones ya daban una gran relevancia a los solsticios, que celebraban con grandes fiestas en las que el fuego siempre era protagonista. Se rendía tributo al Sol y se purificaban los pecados de los hombres. En España, el Solsticio de Verano coincide con la festividad de San Juan, multiplicándose los homenajes a una de las festividades más representativas en nuestro país. Por otro lado, comenzamos la semana con Júpiter retrogrado en Piscis, lo que significa que entraremos en los “exámenes finales” de nuestra evaluación interna, llega el momento de la verdad después de un trabajo que ha trascurrido a lo largo de los últimos meses. Tiempos en que prevalece la honestidad para encontrar el verdadero significado de nuestra existencia. De hecho, es un momento propicio para ahondar en nuestra versión más generosa y desprendida, implicándonos en causas humanitarias y religiosas; temáticas de autoayuda y desarrollo personal. A la vez, el cuidado del Planeta, la sostenibilidad, será un motivo recurrente toda la semana. Por otro lado, el jueves 24 tendremos una Luna Llena en Capricornio. Vamos a comenzar a visualizar cambios en nuestra vida y en la de las personas de nuestro círculo. Esta luna nos traerá “estructura, organización, y posicionamiento”, facultándonos para concretar nuestros objetivos y la hoja de ruta para conseguirlos: vamos a conjugar muchas veces el verbo concretar.

Astrología
El redactor recomienda