Un perro de terapia salva a una mujer de cometer un suicidio
  1. Alma, Corazón, Vida
QUISO CONOCER LO QUE HACÍA

Un perro de terapia salva a una mujer de cometer un suicidio

Los bomberos decidieron llevarle hasta el lugar y la mujer se interesó por su trabajo hasta el punto de que decidió regresar a un lugar seguro

placeholder Foto: Digby consiguió que la mujer regresara a una zona segura (Devon and Somerset Fire and Rescue Service)
Digby consiguió que la mujer regresara a una zona segura (Devon and Somerset Fire and Rescue Service)

Digby es un perro que está acostumbrado a trabajar con los bomberos de Devon y Somerset, en el sur de Inglaterra, en sesiones de terapia. Sin embargo, el pasado martes 15 tuvo que dejar por un día su trabajo habitual. Sus compañeros atendieron una llamada que alertaba de que una mujer se quería suicidar lanzándose desde un puente y decidieron llevar a Digby con ellos.

Los bomberos acudieron a la llamada junto a otros equipos de emergencia. La situación era muy difícil: la mujer estaba en un puente sobre la autopista M5, muy cerca de la ciudad de Exeter, y los negociadores no conseguían convencerla de que depusiera su actitud. La situación se estaba complicando y hacía presagiar un trágico final.

Sin embargo, uno de los equipos de bomberos desplazados hasta allí tuvo la idea de llevar a Digby hasta el lugar en el que se encontraba la mujer. Tal y como han explicado los propios servicios de rescate a través de su cuenta de Twitter, el animal "ayuda a los equipos que han estado expuestos a un trauma durante sesiones de 'difusión' de la terapia".

Final feliz

No pudieron tener una idea mejor. En cuanto el perro llegó a la posición en la que se encontraba la mujer, ella "giró inmediatamente la cabeza para mirar y sonrió. Esto inició una conversación sobre Digby y su papel en el servicio de bomberos". Los servicios de rescate aprovecharon la presencia del perro para que la mujer se interesara por su trabajo.

La mujer dijo que quería conocer el trabajo de Digby y accedió a volver a zona segura

Después, preguntaron a la joven que quería quitarse la vida "si le gustaría venir a conocer a Digby". Solo tenía que volver a pasar por encima de la barandilla del puente y, afortunadamente, la mujer decidió hacerlo. Gracias al perro de terapia, la mujer desistió en su intención suicida y decidió seguir delante de su vida.

Los bomberos que estuvieron implicados en el rescate desean a la mujer "todo lo mejor en su recuperación". Mientras, Digby volverá a sus sesiones de terapia para ayudar a los bomberos que han tenido que afrontar traumas a volver a su trabajo.

Inglaterra Perro Bomberos Rescate Suicidio
El redactor recomienda