Estos son los países con más borrachos del mundo, según una encuesta
  1. Alma, Corazón, Vida
LOS BRITÁNICOS, A LA CABEZA

Estos son los países con más borrachos del mundo, según una encuesta

Una encuesta con más de 90.000 personas ha permitido conocer cuáles son los países donde sus ciudadanos beben más hasta perder el control

placeholder Foto: Los escoceses reconocen emborracharse casi 34 veces al año de media (Foto: iStock)
Los escoceses reconocen emborracharse casi 34 veces al año de media (Foto: iStock)

España es uno de los mayores destinos del mundo en turismo de sol y playa. Cada año, millones de personas llegan a nuestro país atraídos por nuestras costas y magníficos servicios, pero también por nuestra exquisita gastronomía… y los precios del alcohol. Porque cada año, británicos, nórdicos y un largo etcétera llenan bares, pubs y discotecas bebiendo a un ritmo considerable.

Ahora, la encuesta mundial sobre drogas que realiza cada año GDS ha revelado cuáles son los países más borrachos del mundo. Es decir, aquellos en los que los encuestados reconocen haber bebido más veces hasta llegar al punto de emborracharse. Y los datos revelan algo que en España llevamos años viendo: cuáles son los ciudadanos que más empinan el codo del mundo.

Foto: Foto: iStock.

Según esa encuesta, que recoge la CNN, el país con más borrachos del mundo es Escocia. Sus ciudadanos reconocen haberse emborrachado una media de 33,8 veces en los últimos 365 días, lo que les lleva a liderar esta clasificación. Después aparece muy cerca Inglaterra, con una media de 33,7 borracheras por persona en los últimos 12 meses.

Los nórdicos, entre los más bebedores

El podio lo completa Australia, donde sus ciudadanos reconocen emborracharse 31,8 veces de media al año; y, por detrás, dos países nórdicos: Dinamarca, con una media de 31,3 veces en las que bebieron hasta encontrarse mareados o con dificultad para hablar; y Finlandia, que reconoce una media de 30,4 borracheras por persona en el último año.

Británicos y nórdicos lideran una lista realizada a partir de 90.000 encuestas

Para llevar a cabo esta clasificación se encuestó a más de 90.000 personas. La media de borracheras en el mundo se sitúa en menos de 3 al año por persona, aunque ahí también están incluidos los países musulmanes donde el consumo de alcohol es prácticamente nulo por cuestiones religiosas.

Sin embargo, esta clasificación contrasta con la de los países donde más cerveza se consume en el mundo y que está liderada por países centroeuropeos, tal y como publica Croatia Week. Los diez países que consumen más cerveza al año por habitante son estos:

  1. República Checa: 188,6 litros por persona.
  2. Austria: 107,8 litros por persona.
  3. Rumanía: 100,3 litros por persona.
  4. Alemania: 99 litros por persona.
  5. Polonia: 97,7 litros por persona.
  6. Namibia: 95,5 litros por persona.
  7. Irlanda: 92,9 litros por persona.
  8. España: 88,8 litros por persona.
  9. Croacia: 88,5 litros por persona.
  10. Letonia: 81,4 litros por persona.
Alcohol Alcoholismo Bares
El redactor recomienda