MacKenzie Scott dona otros 2.230 millones a causas benéficas
  1. Alma, Corazón, Vida
SU FORTUNA ES DE 50.000 MILLONES

MacKenzie Scott dona otros 2.230 millones a causas benéficas

Ha elegido a un total de 286 organizaciones que trabajan en el campo de la desigualdad racial, la educación y el arte

placeholder Foto: MacKenzie Bezos, en una foto de archivo junto a Jeff Bezos (EFE/Clemens Bilan)
MacKenzie Bezos, en una foto de archivo junto a Jeff Bezos (EFE/Clemens Bilan)

"Estamos intentando regalar una fortuna que fue posible gracias a sistemas que necesitaban un cambio. En este esfuerzo, nos regimos por la humilde creencia de que sería mejor si la riqueza desproporcionada no se concentrara en un pequeño número de manos, y que las soluciones están mejor diseñadas e implementadas por otros".

La autora de esa cita en MacKenzie Scott, la exmujer de Jeff Bezos y una de las personas más ricas del mundo gracias a su multimillonario divorcio. Scott está tratando de invertir su fortuna en aquellos proyectos que lo merecen y ha decidido hacer una gran donación de 2.700 millones de dólares, unos 2.230 millones de euros al cambio, a proyectos y causas benéficas.

Es la tercera vez que la ex del fundador de Amazon se desprende de miles de millones. En julio de 2020 hizo una primera donación de 1.700 millones de dólares; cinco meses más tarde, en diciembre de ese mismo año, le siguió una segunda donación de 5.000 millones; y ahora, esta tercera suma de 2.700 significa que, junto a otras cantidades menores, ha regalado ya de más de 10.000 millones de dólares, es decir, unos 8.500 millones de euros.

La 22ª fortuna del mundo

Aunque para el común de los mortales esas cifras sean incluso difíciles de cuantificar, lo cierto es que las grandes fortunas del mundo están acostumbradas a lidiar con tantos ceros. MacKenzie Scott aparece en la lista Forbes de los más ricos del mundo en el puesto 22, con una cuenta bancaria que ronda los 60.000 millones de dólares, unos 50.000 millones de euros al cambio.

La ex de Jeff Bezos aparece en el número 22 de la lista Forbes de los más ricos

Los elegidos para esta nueva donación han sido 286 organizaciones que trabajan en el campo de la desigualdad racial, la educación y el arte. Tal y como explica en su propio blog, Scott ha elegido a esas 286 organizaciones ayudada por su marido, un profesor de ciencias llamado Dan Jewett, y un equipo de investigadores que trabaja en su fundación.

MacKenzie Scott firmó en 2019 la iniciativa conocida como Giving Pledge. Se trata de un proyecto impulsado por Bill y Melinda Gates y Warren Buffett por el que las 200 mayores fortunas del mundo dedican buena parte de sus multimillonarias cuentas a causas sociales y benéficas. Jeff Bezos aún no se ha unido a esa iniciativa, mientras el segundo marido de Scott, Dan Jewett, lo hacía en marzo de este mismo año.

Jeff Bezos Amazon Forbes Donaciones
El redactor recomienda